CLA_IMG

TRENTIN LE DIO LA CUARTA VICTORIA AL OMEGA

Mucho se habla de la debilidad del Sky de Froome y la fortaleza del Saxo de Contador, pero si un equipo está luciéndose en este Tour es el Omega Pharma que ya suma la escalofriante cifra de cuatro victorias en las 14 etapas disputadas. Esta vez no fue ni Mark Cavendish ni Tony Martin, en esta ocasión fue un nombre que no se esperaba, el del italiano Matteo Trentin que resolvió a su favor una fuga de 18 escapados, la primera con permiso del pelotón en esta edición.

El perfil de la etapa se presentaba propicio para ello, 193 kilómetros entre Saint-Pourçain-sur-Sioule y Lyon con cinco cuotas de cuarta categoría y dos de tercera. Un terreno quebrado en medio de la paliza de los abanicos de la etapa del viernes y el temible Mont Ventoux que afrontarán los ciclistas este domingo.

Los 18 fugados  Tan cantada estaba la escapada, que hubo más que palabras para formar la fuga definitiva. Casi cincuenta kilómetros ‘a fuego’ para formar un grupo de 18 ciclistas, entre ellos tres españoles: José Joaquín Rojas (Movistar), Imanol (Erviti) y Egoitz García (Cofidis). Los 15 valientes restantes: Voigt, Kadri, Bak, Vichot, Talansky, Van Garderen, Simon, Bakelants, Gautier, Albasini, Brutt, Burghardt, Geschke, Millar y Trentin.

El mejor situado en la general era el estadounidense de Garmin, Andrew Talansky, 17º, a 13:11 de Froome. Pese a ello, Sky dejó ir a la escapada hasta los seis minutos. La victoria estaba en los hombres de delante y ya sólo quedaba jugársela entre ellos en las dos últimas cotas de la jornada, de cuarta categoría.

Simon, al ataque  Nada más coronar la primera de ellas, la cota de la Duchère, el francés Julien Simon sorprendió a todos con un ataque en el descenso y abriendo un hueco de 25 segundos que mantuvo al pasar la segunda dificultad montañosa, la cota de la Croix-Rousse, a tan sólo nueve kilómetro de meta.

Entonces, Van Garderen, una de las grandes decepciones de este Tour, sacó su orgullo y gracias a sus grandes dotes de rodador acercó a todos sus compañeros de fuga a tan sólo diez segundos del francés que fue alcanzado definitivamente a tan sólo un kilómetro de meta.

Parecía entonces que Albasini o José Joaquín Rojas se llevarían el triunfo al sprint, pero de la nada apareció Matteo Trentin, uno de los lanzadores del ‘treno’ de Cavendish, para demostrar que él también sabe ir rápido en las llegadas superando a Albasini, Talansky y Rojas que al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Mont Ventoux espera  El pelotón, con todos los favoritos, llegó a 7:17 reservando fuerzas para la maratoniana etapa del domingo, 242 ,5 kilómetros entre Gurvis y Mont Ventoux con cinco puertos, tres de cuarta categoría, uno de tercera y el gran final en el ‘Monte Pelado’, 20,8 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7,5 por ciento, con el último kilómetro y medio al 10 por ciento.

107-b

  100º TOUR DE   FRANCE –  14ª ETAPA    
Matteo Trentin Omega Pharma 4h15m11s
Michael Albasini Orica m.t.
Andrew Talanky Garmin – Sharp m.t.
José Rojas Movistar m.t.
Egoitz García Cofidis m.t.
       
                              GENERAL    
Christopher Foome Sky 55h22m58s
Bauke Mollema Belkin a 2m28s
Alberto Contador Saxo – Tinkoff a 2m45s
Roman Kreuziger Saxo – Tinkoff a 2m48s
Laurens Ten Dam Belkin a 3m01s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Fotos: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Matteo Trentin
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>