CLA_IMG

GANÓ CAVENDISH Y SE ACERCÓ CONTADOR

Descomunal etapa del Tour de Francia en un día que prometía ser tranquilo. Pero nada más lejos de la realidad. Los favoritos de la general desataron el caos en la decimotercera jornada y estalló la guerra en la carrera francesa. Contador, con una gran estrategia del Saxo Tinkoff, logró rascar 1:09 minuto a Froome. El gran damnificado fue Valverde, al que le dieron un toque por detrás que le rompió una rueda perdiendo una gran minutada diciendo adiós a sus opciones de poder conquistar París.

Etapa para el recuerdo en la ‘Grande Boucle’. Con un recorrido que viajaba desde Tours hasta Saint-Amand-Montrond (173 km), el pelotón afrontaba un día que para muchos estaba considerado como de transición. Pues bien, una vez más, el Tour demostró que no hay etapas tranquilas. Los ciclistas no se pueden relajar ni un solo día porque las consecuencias pueden ser fatales.

Y si no, que se lo digan a Alejandro Valverde. El murciano vivió uno de sus días más duros sobre el asfalto. Un desafortunado toque con un corredor que marchaba detrás le rompió la rueda trasera en el kilómetro 85, lo que le hizo descolgarse del pelotón. Inmediatamente después, sus compañeros del Movistar le esperaron para intentar reengancharse, pero no pudo ser. Por delante, el Omega y el Belkin, gran interesado en este contratiempo al tener a Mollema y Ten Dam en la general, tiraban con una fuerza endiablada y nada pudieron hacer los hombres del conjunto azul.

Sin embargo, hicieron bien en guardarse una bala en la recámara con Quintana. El colombiano se quedó en el grupo de favoritos y ahora es, sin lugar a dudas, su primer espada para la general. Pero todavía quedaba mucho por suceder en esta caótica etapa. La diferencia con Valverde y Kittel, que se había quedado cortado por un abanico, iba en aumento y, cuando todo parecía indicar que el del Movistar sería el único damnificado, a falta de poco más de 30 kilómetros para el final, el Saxo Tinkoff dio la sorpresa.

De repente se formó otro abanico que cortó nuevamente el pelotón gracias a la excelente maniobra del equipo de Contador, que supo ver el momento exacto para lanzar un dardo a sus principales rivales. El de Pinto, acompañado por buena parte de su equipo, se marchaba junto a hombres importantes como Cavendish, al que acompañaban varios miembros del Omega como Chavanel o Terpstra, Sagan, los Belkin, Mollema y Ten Dam y Fulgsang.

Una escapada de entidad y muchos intereses en juego. Contador y los Belkin, para pelear por la general, y los Omega junto a Sagan, para luchar por la victoria de etapa y evitar que Greipel conectara con ellos. Pero el principal trabajo a la hora de tirar fue del Saxo Tinkoff, que se dejó la piel sobre la carretera para ampliar la diferencia con los Froome, Kwiatkowski, Evans, ‘Purito’,…

El trabajo dio sus frutos y como si fuera una crono por equipos de 30 kilómetros, el grupo de cabeza pudo llegar a meta con una diferencia de 1:09 con respecto al del líder, Chris Froome, que de esta forma perdía cierto colchón con respecto a sus rivales. En el sprint final, Cavendish apenas tuvo oposición y sumó su segunda victoria en este Tour, carrera en la que ya cuenta con 25 triunfos, convirtiéndose en el tercer corredor con más victorias en la historia de la ronda gala (empatado con André Leducq y a 9 del gran Eddy Merckx).

Y, a casi 10 minutos, lo hacía el pequeño grupo donde rodaban los Movistar con Valverde al frente. El murciano, totalmente hundido, cruzaba la meta y decía adiós a sus opciones de subir a lo más alto de París, algo que estaba complicado y que ahora se antoja imposible. Queda todavía mucha carrera por delante y pasarán más cosas como se ha demostrado hoy. Muchos ‘heridos’ en combate en esta dura batalla, pero la guerra sigue abierta.129-b

   100º TOUR DE FRANCE –  13ª ETAPA    
Mark Cavendish Omega Pharma 3h40m08s
Peter Sagan Cannondale m.t.
Bauke Mollema Belkin m.t.
Jakob Fuglsang Astana m.t.
Niki Terpstra Omega Pharma m.t.
       
                            GENERAL    
Christopher Foome Sky 51h00m30s
Bauke Mollema Belkin a 2m28s
Alberto Contador Saxo – Tinkoff a 2m45s
Roman Kreuziger Saxo – Tinkoff a 2m48s
Laurens Ten Dam Belkin a 3m01s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Fotos: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Mark Cavendish
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>