1373388082942

VICTORIA PARA KITTEL ANTES DE LA CRONO

El alemán Marcel Kittel se hizo con el triunfo en la décima etapa del Tour de Francia que este martes terminaba en la localidad de Saint-Malo, en la región de Bretaña. El del Argos fue el más rápido de un accidentado sprint donde Cavendish provocó la caída de Tom Veelers y suma ya su segunda victoria en la presente ronda gala. Froome sigue como líder de la general antes de la importante crono de este miércoles en Mont-Saint-Michel.

Jornada tranquila para los hombres importantes de la general pero muy ‘movida’ para los velocistas, que tuvieron que realizar un muy nervioso sprint final. La polémica del día estuvo en Cavendish. El británico, que buscaba su segunda victoria en este Tour, escaló posiciones en los últimos metros y derribó a Tom Veelers. Las imágenes muestran al del Omega soltando el codo y haciendo que el del Argos besara el suelo.

Por suerte, el corredor no sufrió graves consecuencias y los organizadores del Tour, tras analizar la repetición del vídeo, decidió no tomar ningún tipo de medida para el corredor de Isla de Man. Pero no todo fueron malas noticias para el Argos. Su principal sprinter, Marcel Kittel, logró su segundo triunfo en este Tour. Se da la casualidad que el primero, en la primera etapa, también estuvo precedido por una caída en el tramo final.

Hasta entonces, la carrera había contado con una larga escapada del día que tenía como protagonistas a Cousin (Europcar), Oroz (Euskaltel-Euskadi), Maté (Cofidis), Westra (Vacansoleil-DCM) y Simon (Sojasun). Sin embargo, el pelotón tuvo todo bajo control durante todo el día. La ventaja de los fugados no suponía ningún problema y había mucho espacio y tiempo para darles caza.

El arreón del Saxo Tinkoff en un repecho fue la estocada final para los valientes corredores, que fueron finalmente engullidos a falta de cinco kilómetros para la meta. Los equipos de los sprinters se organizaron por su cuenta para posicionar a sus hombres fuertes, y al final Kittel fue el más rápido tras realizar una gran remontada a Greipel cuando el del Lotto estaba a punto de cantar victoria.

Los ‘gallos’ de la general tuvieron un día tranquilo antes de la batalla que les espera este miércoles con la disputa de la importante contrarreloj individual de Mont-Saint-Michel sobre un recorrido de 33 kilómetros bastante llano en su segunda parte. Será el momento de ver de nuevo el estado de forma de los favoritos y si hay muchas diferencias entre los primeros clasificados.

              100º TOUR DE FRANCE –  10ª ETAPA    
Marcel Kittel Argos – Shimano 4h53m25s
André Greipel Lotto – Belisol m.t.
Mark Cavendish Omega Pharma a 20s
Peter Sagan Cannondale m.d
William Bonnet FDJ m.d
       
                            GENERAL    
Christopher Foome Sky 41h52m43s
Alejandro Valverde Movistar a 1m25s
Bauke Mollema Belkin a 1m44s
Laurens Ten Dam Belkin a 1m50s
Roman Kreuziger Saxo – Tinkoff a 1m51s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Fotos: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Marcel Kittel
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>