CLA_IMG

FROOME DOMÓ LOS PIRINEOS Y LIDERA EL TOUR

El Tour de Francia vivió su primera jornada de alta montaña con el primer final en alto situado en el Ax3 Domaines, que encumbró como vencedor a Chris Froome. El británico del Sky atacó en los kilómetros finales para convertirse en el nuevo líder de la carrera dando un serio correctivo a sus rivales de la general. Su compañero Porte fue segundo y tercero entró Valverde. Contador fue uno de los más perjudicados entrando a casi dos minutos de diferencia.

Por fin llegó la hora de la verdad en el Tour y en sus primeros minutos pudimos asistir a una demoledora exhibición de Froome. El corredor del Sky, este año sin Wiggins a lado, dio un verdadero recital y un golpe de autoridad a sus contrincantes. La ascensión al último puerto de esta primera jornada de los Pirineos le elevó hasta lo más alto de la general y ya viste como maillot amarillo de líder (y el de lunares de la montaña).

Nada pudieron hacer el resto de favoritos, que pelearon para no perder demasiado tiempo con el británico ni con su compañero Richie Porte, que cruzó segundo la meta e instaurando el dominio del Sky en la primera semana de la ronda gala.

Todo empezó a moverse en el segundo puerto del día, el Col de Pailhères (HC), donde Riblon quedó como único superviviente de la escapada del día. Pero el verdadero animador fue Nairo Quintana (nuevo maillot blanco), que atacó en un pelotón que quedó muy reducido en las primeras rampas de la ascensión. Poco después llegarían los ataques de Rolland e Igor Antón, pero sin que el gran grupo se inquietara. Quedaba mucha montaña por delante.

Coronado el puerto, el descenso, muy rápido, sirvió para mantener la situación de carrera antes de llegar al último esfuerzo montañoso del día, el Ax 3 Domaines (1ª), donde se rompería del todo la carrera. Rolland cazó brevemente a Quintana, que le dejó atrás otra vez en los primeros metros del puerto. Por detrás, hombres como Van Garderen, Andy Schleck, Evans, Talansky, Rolland y Daniel Martin cedían terreno a las primeras de cambio.

Y todo gracias al imponente y durísimo ritmo que imponía Richie Porte en la cabeza del mermado pelotón. ‘Purito’ también se descolgaba y, a cuatro kilómetros para la meta, Froome lanzó su potente latigazo al que nadie pudo responder. Quintana lo intentó, pero finalmente cedió para intentar ayudar a Valverde. Contador, por su parte, tenía en Kreuziger a su mejor aliado. El de Pinto sufrió como pocas veces se le ha visto.

Con Froome acercándose a la llegada y Porte detrás, Valverde recuperó algo de terreno junto a los Belkin, Mollema y Ten Dam, y así se llegó a la meta. El británico del Sky alzaba los brazos después de su sensacional recital y a menos de un minuto lo hacía Porte, completando el doblete del Sky en la etapa y en la general, que ahora comanda Froome con total autoridad. Valverde fue tercero seguido de los dos Belkin y más tarde llegaba Mikel Nieve, que fue de menos a más. Kreuziger llegaba con Contador a 1:45 junto a Quintana e Igor Antón, y después venía ‘Purito’.

Un importante y contundente golpe en la general para un Froome que se mostró intratable en la primera etapa de entidad de este Tour. Todavía queda otra etapa de Pirineos, la de este domingo en Bagnères-de-Bigorre y la semana que viene los Alpes. La carrera, aunque más despejada, todavía no ha terminado…Lider

                           100º TOUR DE FRANCE –  8ª ETAPA    
Christopher Foome Sky 5h03m18s
Richie Porte Sky a 51s
Alejandro Valverde Movistar a 1m08s
Bauke Bollema Belkin a 1m10s
Laurens Ten Dam Belkin a 1m16s
       
                            GENERAL    
Christopher Foome Sky 32h15m55s
Richie Porte Sky a 51s
Alejandro Valverde Movistar a 1m25s
Bauke Bollema Belkin a 1m44s
Laurens Ten Dam Belkin a 1m50s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Fotos: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Christopher Froome
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>