saganweb

SPRINT PARA SAGAN ANTES DE LOS PIRINEOS

Antes de la llegada de los Pirineos, que este sábado empezarán a marcar el estado de forma de los favoritos, Peter Sagan hizo su primera gran aparición en este Tour en la línea de meta de Albi, donde terminó la séptima etapa. Después de tres segundos puestos y un tercero, el eslovaco logró su primera victoria.

Con Cavendish y Greipel fuera de juego, descolgados en la Croix de Mounis, de segunda categoría, no perdonó esta vez Sagan. El sudafricano Daryl Impey mantuvo el maillot amarillo, que perderá este sábado en la primera llegada en alto salvo sorpresa mayúscula.101-bLa jornada estuvo animada, con cuatro dificultades montañosas. La más decisiva resultó la Croix de Mounis, que dejó fuera de combate a Cavendish, Greipel y Kittel, tres ganadores de etapa en este Tour.

Sirvió también para que se intentaran aventuras, como la de Voigt y Kadri, que llegaron a tener seis minutos pero fueron engullidos por el pelotón muy lejos de la meta, o como la de Bakelants, Gautier y el español Juanjo Oroz, que hicieron trabajar de lo lindo a Cannondale.83-bEl equipo de Sagan se dio una buena paliza para su líder. Primero, manteniendo la ventaja con el grupo de Cavendish, Greipel y Kittel. La ocasión era inmejorable y no era cuestión de dejarla pasar. Cuando por detrás comprendieron que la persecución no iba a ir a ninguna parte, levantaron el pie y optaron por guardar fuerzas.

Cavendish y compañía terminaron perdiendo casi quince minutos. Al Cannondale, sin embargo, le salió otro problema por delante. El infatigable Bakelants se marchó con Gautier y Oroz y dieron un buen dolor de cabeza al pelotón. 77-bEl esfuerzo de Bakelants fue encomiable. Pasó primero por Quintane y por el Col de Teillet. Gautier y Oroz bastante tenían con ir a rueda. Era una pelea entre Bakelants y el Cannondale. Terminó ganando el equipo de Sagan, como no podía ser de otra forma, pero sudó de lo lindo.

La caza se produjo a tres kilómetros para el final y no hubo más sobresaltos. Degenkolb arrancó desde muy atrás en el esprint y Sagan le superó con facilidad. Ganó con suficiencia y se señaló el maillot. Tanta insistencia merecía premio. Fue una victoria tan suya como de su equipo, que hizo un trabajo excelente.59-bEste sábado será el turno de los favoritos. La llegada a Ax 3 Domaines es la primera oportunidad para marcar diferencias. Lo más probable es que nadie gane el Tour mañana, pero alguno empezará a perderlo. Llegan los Pirineos.

87-b

   100º TOUR DE FRANCE – 7ª ETAPA  
Peter Sagan Cannondale 4h54m12s
John Degenkolb Argos – Shimano m.t.
Daniele Bennati Saxo – Tinkoff m.t.
Michal Kwiatkowski Omega Pharma m.t.
Edvald Boasson Hagen Sky m.t.
       
                            GENERAL    
Daryl Impey Orica GreenEdge 27h12m29s
Edvald Boasson Hagen Sky a 3s
Simon Gerrans Orica GreenEdge a 5s
Michael Albasini Orica GreenEdge m.d.
Michal Kwiatkowski Omega Pharma a 6s

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: Marca

Fotos: Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Peter Sagan
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>