Mark-Cavendish-vence-Sprint-Tour-Francia

CAVENDISH SIEMPRE DICE PRESENTE

Mark Cavendish logró su primera victoria en el Tour de Francia 2013 y recupera su trono como mejor sprinter del mundo después de unos días donde no pudo entrar en la pelea. El británico fue el más rápido en la llegada de Marsella de la quinta etapa, imponiéndose a Boasson Hagen y Petar Sagan. El australiano Simon Gerrans sigue como líder de la general, que no registra cambios pese a una numerosa caída en la recta final.CAGNES SUR MER/MARSEILLEComo se suele decir, ‘se hizo de rogar’, pero finalmente llevó. El de Isla de Man pudo por fin estrenar su casillero particular en esta centenaria ronda gala. El triunfo se le escapó en la jornada inaugural tras una numerosa caída que le dio la victoria a Kittel. Cavendish no pudo disputar aquel sprint y tampoco lo hizo en la segunda y tercera etapa, en las que la montaña le apartó de poder alzar los brazos.
Pero un ‘killer’ como él acaba ‘matando’ tarde o temprano. La de este miércoles era una ocasión muy propicia para el del Omega y no la desaprovechó. Y eso que no fue tan fácil como cabía pensar en un principio porque la escapada del día puso en serios aprietos la llegada masiva.CAGNES SUR MER/MARSEILLESicard (Euskaltel-Euskadi), Arashiro y Reza (Europcar), Lutsenko (Astana), De Gendt (Vacansoleil-DCM) y Delaplace (Sojasun) fueron los protagonistas de la fuga, que llegó a tener hasta 12:30 de diferencia. El pelotón se tomó con calma su caza y la ventaja bajaba, pero de forma muy lenta. A unos 50 para meta, la aventura quedó reducida tras descolgarse Sicard y Delaplace.

El gran grupo se puso entonces serio y todo empezó a quedar más claro en la ascensión al último puerto del día, la Cota des Bastides (4ª), precedida por la Col de la Gineste, no puntuable. Coronado el puerto, Reza y Lutsenko atacaron y se fueron en el descenso, pero el pelotón ya les pisaba los talones, siendo cazados a falta de 4 para la meta.CAGNES SUR MER/MARSEILLELos equipos de los sprinters ocupaban sus posiciones en los metros finales y, una vez más, Steegmans hizo buena su labor de lanzador y dejó en bandeja el triunfo a su líder, Mark Cavendish. El británico no tuvo rival y demostró que sigue siendo el mejor sprinter del mundo cuando la carretera es llana.

Boasson Hagen fue segundo y Peter Sagan, tercero. Pero, antes de cruzar la meta, una numerosa caída en el pelotón puso los nervios en los corredores, algunos de ellos como Quintana, Van den Broeck o Gilbert, entre los damnificados, aunque no picaron tiempo.CAGNES SUR MER/MARSEILLELa general sigue comandada por el australiano Simon Gerrans, que tratará de defender su maillot amarillo en las dos proóximas etapas, muy asequibles, antes de llegar a la montaña del fin de semana en los Pirineos. Será el momento de los ‘gallos’ del pelotón pero antes todavía queda disfrutar de dos jornadas donde los sprinters y las escapadas del día serán los protagonistas.

Cavendish-Omega-Pharma-Quick-Francia-EFE_ECMIMA20130703_0078_4

  100º TOUR DE FRANCE – 5ª ETAPA    
Mark Cavendish Omega Pharma 5h31m51s
Edvald Boasson Hagen Sky m.t.
Peter Sagan Cannondale m.t.
André Greipel Lotto-Belisol m.t.
Roberto Ferrari Lampre-Mérida m.t.
       
                            GENERAL    
Simon Gerrans Orica GreenEdge 18h19m15s
Daryl Impey Orica GreenEdge m.t.
Michael Albasini Orica GreenEdge m.t.
Michal Kwiatkowski Omega Pharma a 1s
Sylvain Chavanel Omega Pharma m.d.

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info: AFP

Foto: AP y Web Oficial

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Mark Cavendish
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>