DIR_IMG

EL BELGA BAKELANTS LIDERA EL TOUR DE FRANCE

El Tour de Francia vivió este domingo su segunda etapa en Córcega, una jornada que viajaba desde Bastia hasta Ajaccio, localidad natal de Napoleón Bonaparte, con un recorrido de 156 kilómetros. El belga Jan Bakelants dio la sorpresa del día al atacar en los últimos metros y ganar ‘in extremis’ en un día donde además se convirtió en el nuevo líder de la carrera. La otra noticia estuvo en el aviso que Froome dio a sus más directos rivales en el último puerto del día.

Tal vez nadie, ni siquiera él, podía pensar que ganaría esta etapa del Tour, pero así es el ciclismo. Tirando de casta, de garra y de ilusión, Bakelants se proclamó campeón de la segunda jornada de la ronda gala. A punto estuvieron los favoritos del día de arrebatarle el triunfo, pero el belga supo controlar los tiempos a la perfección y ganó su primera etapa como ciclista profesional.

Por suerte, no se repitió el caos de la primera etapa y no hubo que lamentar caídas, aunque sí pasaron muchas cosas. Rubén Pérez (Euskaltel), Boom (Belkin), Veilleux (Europcar) y Kadri (Ag2R) fueron los protagonistas con la escapada del día siendo el último el único superviviente hasta el ascenso al penúltimo puerto del día, el Col de Vizzavona (2ª), donde fue neutralizado.

Fue allí donde Rolland lanzó un poderoso ataque para coronar en solitario y vestirse como nuevo ‘rey de la montaña’. Y fue allí donde se rompió el pelotón en dos grandes grupos, quedando en el segundo el líder, Marcel Kittel, así como muchos otros sprinters que decían de esta forma adiós a sus opciones de victoria.

Con Rolland ya cazado, el BMC y el Cannondale tiraban con fuerza para evitar el regreso de sprinters como Kittel, Greipel, Cavendish y Kristoff, entre otros (además de De Gendt). La ventaja iba en aumento y todo invitaba a pensar en un claro triunfo de Sagan. Pero todavía quedaba un puerto por subir, el de Salario (3ª), donde todo empezó a quedar más claro.

En sus primeras rampas, Flecha lanzó un duro ataque seguido de Gautier, pero la noticia estaba detrás. Froome dio un gran acelerón que sirvió para mandar un mensaje a sus rivales y para probar sensaciones. El resto de favoritos supo reaccionar a tiempo y el británico fue neutralizado. Coronado el puerto empezaron los ataques de diferentes ‘outsiders’, entre ellos Bakelants, Chavanel, Fuglsang y los españoles Gorka Izagirre y Flecha.

Pero no hubo mucho entendimiento y en los kilómetros finales, con susto incluido tras ver a un perro cruzar la carretera, sólo Bakelants se atrevió a discutir el favoritismo de los de detrás. El belga se fue solo ante la pasividad de sus compañeros de fuga y el pelotón se echaba encima del corredor del RadioShack, que, sin embargo, echó el resto para aguantar en cabeza y cruzar en solitario, aunque con apenas un segundo de diferencia, la meta. Victoria y liderato para el ciclista de 27 años, que mañana defenderá el amarillo en la tercera y última etapa de Córcega.

          100º TOUR DE FRANCE – 2ª ETAPA
1º Jan BAKELANTS – Radioshack  3h43m11s
2º Peter SAGAN – Cannondale            a 1s
3º Michal KWIATKOWSKI – Omega Pharma   m.d.
4º Davide CIMOLAI ITA Lampre-Mérida m.d.
5º Edvald BOASSON HAGEN – Sky  m.d.
 
                          GENERAL
1º Jan BAKELANTS – Radioshack  8h40m03s
2º Marcel KITTEL – Argos – Shimano  a 1s
3º Julien SIMON – Sojasun   m.d.
4º Daryl IMPEI - Orica  m.d.
5º Edvald BOASSON HAGEN – SKY  m.d.

Clasificaciones Completas 100º Tour de France

Info y Foto: Marca

Seguí el 100º Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
100º Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>