aa11

NARANJO ARRANCÓ GANANDO EN SAN JUAN

Sin llegar a ser abrumador, el dominio que ejerció ayer Nicolás Naranjo fue contundente.

Es verdad que hubo un gran trabajo de sus compañeros del equipo de la Municipalidad de Rawson que se apropiaron, con autoridad, del manejo del trámite en las Vueltas Puntuables, pero también es cierto, que a la hora en que había que pelearla sólo, mano a mano, el ciclista, vecino de La Bebida, estuvo encendido.

Logró el segundo tiempo en la clasificación de la Velocidad (12s08/10). En la búsqueda individual de los tiempos en los 200 metros lanzados, el único que lo superó fue el pocitano Gerardo Tivani (12s02/10).

Después, en la definición fue beneficiado con una rodada de Víctor Arroyo en la corrida semifinal y superó en dos corridas a Tivani en la fase final.aa3 En el Keirin, ocurrió algo similar. Fue segundo en la primera manga clasificatoria y después aprovechó el “tren” que le propuso su compañero Emiliano Contreras para embalar más rápido que Ramírez y Arroyo quienes venían de atrás como dos locomotoras tocando pito y echando humo.

En la parte final, cuando lo que contaban eran las Vueltas puntuables, apareció la figura de Emanuel Saldaño, el ex doble campeón nacional del mediofondo fue quien impuso las condiciones, sin dejar de lado que la prioridad era que ganar un compañero de equipo, el popular Chino, fue quien ganando cuatro embalajes se quedó con la mayor cantidad de puntos del reparto (10). aa10 Esas unidades no le permitían desbancar a Naranjo, que arrancó la última prueba con 12 unidades, producto de sus victorias en la Velocidad y el Keirin.

Fue en esa carrera donde los dirigidos por Ernesto “Pollito” Fernández pusieron a trabajar la aceitada maquinaria que les permitió adueñarse el año pasado por “afano” de temporada de pista. En Juan Gáspari y Pedro González, tuvieron a dos gregarios de lujo.

A esa tarea tan noble y poco reconocida, de ponerle la cara al viento para abortar cualquier intento de fuga sumó su aporte, el marplatense José Astiasarán. La rebeldía de algunos ciclistas que no se quedaron quietos, a la hora de embalar, como Arroyo, Ramírez y Romero, provocó que los municipales rawsinos se emplearan a fondo para intentar que la mayor parte de sus ciclistas se ubicaran en puestos que repartían más y mejores premios. Ganó Nicolás Naranjo porque tuvo en sus piernas ese plus de velocidad que falto al resto.

La humildad del triunfador 

“El equipo me apoyó en los momentos claves”, repitió en cuanto grabador o micrófono le pusieron. En esa referencia a la labor de sus compañeros, el ganador de la primera reunión de pista de la temporada demostraba su humildad.

En ningún momento hizo referencia a su magnífica tarea individual, como en la Velocidad o el Keirin, siempre apuntó a la “solidaridad” de quienes comparten, con él, la defensa de la camiseta municipal rawsina.

“Sabía que podía rendir bien, pero no imaginaba, por la etapa de preparación que atravieso, junto a mis compañeros, de gimnasio que me sentiría tan bien”, explicó quien es un veloz definidor, pero se siente más a gusto en las competencias de medio fondo, como el Scratch y las Puntuables.

Con respecto a que le gustaría correr en el Argentino, no dudó: “la cuarteta y el scratch”. aa15

  1ª FECHA SANJUANINO DE PISTA
Nicolás Naranjo Mun. de Rawson
Alan Ramírez Full Time
Emanuel Saldaño Mun. de Rawson
Cristian Ramírez SEP
Gerardo Tivani Mun. de Pocito

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas
Nicolás Naranjo
Temporada Sanjuanina de Pista
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>