Saxo-Tinkoff-rodea-Contador-equipo-posible_TINIMA20130619_0939_5

EL SAXO-TINKOFF VA POR EL TOUR DE FRANCE

El Team Saxo-Tinkoff facilitó este miércoles los compañeros que acompañarán al español Alberto Contador en el Tour de Francia, que comienza el próximo 29 de junio en Córcega y donde el “objetivo es ganar” la ronda, por lo que ha decidido dar al madrileño “el mejor apoyo posible”.

Así, junto a Contador, estarán el australiano Michael Rogers, el checo Roman Kreuziger, el irlandés Nicolas Roche, los italianos Matteo Tosatto, y Daniele Bennati, el portugués Sergio Paulinho, y los también españoles Jesús Hernández y Benjamín Noval. Los tres primeros, sobre todo el centroeuropeo, se perfilan como los mejores apoyos del pinteño en la alta montaña.

“Afrontamos este año el Tour con el objetivo de ganar la carrera con Alberto. Así que obviamente hemos intentado coger los corredores que se ajustan a nuestro objetivo global, y hemos intentado identificar y reunir las competencias necesarias en el equipo para dar a Alberto el mejor apoyo posible y la protección durante las tres semanas tanto en las etapas llanas como en la montaña y la contrarreloj por equipos”, señaló al respecto el francés Philippe Mauduit, director de la formación en el Tour.

Este cree que llevarán “realmente una fuerte alineación” y un “gran y completo equipo” que acumula mucha “experiencia valiosa” en grandes vueltas. “Creemos que el Team Saxo-Tinkoff tendrá un significativo impacto en la carrera y estamos deseoso de esas tres excitantes semanas”, prosiguió.

Por su parte, el propietario de la escuadra, el danés Bjarne Riis, espera que hayan encontrado “una gran mezcla de corredores en forma”. “Tenemos un grupo de fuertes escaladores, corredores elegidos para cuidar de Alberto en el llano y contra el viento, y estoy seguro de que rendiremos bien en la crono por equipos”, aseguró.

“Al mismo tiempo esta formación nos permitirá correr de forma agresivo o tener un acercamiento con control en todos los terrenos dependiendo de nuestras necesidades. Al final del día, esta versatilidad será un componente clave de cara a intentar ganar la carrera”, añadió al respecto el exciclista.

Además, Riis recalcó que diseñar el equipo fue “más duro” que en otro años ya que había “más de nueve ciclistas” que se merecían estar entre los elegidos. “A nivel personal ha sido una decisión difícil no tener un corredor danés en el equipo, pero nos hemos comprometido con el grupo y creemos que tenemos la mejor composición para conseguir nuestro objetivo global”, sentenció.

Info y Foto: Te Interesa

Relacionadas
Alberto Contador
Tour de France

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>