Mariana Pajon

EL MUNDO DEL BMX VIAJARÁ A COLOMBIA EN 2016

El máximo organismo del ciclismo mundial, la UCI, eligió a la ciudad colombiana de Medellín como sede del Campeonato Mundial de BMX en 2016.

“El Campeonato Mundial de BMX para Medellín se debe a la confianza que ha generado la Federación Colombiana de Ciclismo en la UCI”, afirmó Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Desde Estados Unidos, el seleccionador nacional Germán Medina declaró: ¨Es un logro muy importante para el país, este es el resultado del trabajo y los resultados de los últimos años, desde ya comenzaremos a prepararnos para este reto tan importante.”

El gerente de la Federación de ciclismo indicó igualmente que la fecha de realización del máximo evento internacional del BMX en 2016 aún está por definirse, pero será en el primer semestre del año.

Colombia ya fue sede de un Mundial de BMX en el año de 1995 en Melgar (Tolima). Debido a la actuación de la campeona olímpica y mundial, Mariana Pajón y, el medallista olímpico en bronce Carlos Oquendo, Colombia es reconocida a nivel mundial como una potencia en la especialidad.

Info y Foto: Revista Cletofilia

Relacionadas
Mundial UCI de BMX
Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>