480210_662801563737393_1212903287_n

INÉS Y JACKY BRILLAN EN ITALIA

La biker sanjuanina Inés Gutiérrez, de 20 años, tuvo un gran desempeño en su primera competencia de XCO (cross country) corrida en Italia, donde está radicada realizando una gira con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial.

Ayer, la actual subcampeona panamericana se adjudicó la categoría sub23 y fue sexta en la general de la “2da SCOTT Valdarda Bike”, considerada de clase 1 en el contexto de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La prueba, de 21,5 kilómetros (cinco giros a un circuito de 4,3 Km) fue ganada por la pedalista italiana Eva Lechner con un tiempo de 1h24m11s.

“Estoy muy contenta porque pude probarme con muchas de las mejores del mundo y me doy cuenta que no estoy tan lejos”, explicó Inés por vía telefónica.

“El circuito tenía 158 metros de desnivel y partes artificiales bastante técnicas”, comentó la joven que en marzo se consagró campeona argentina de crono demostrando gran ductilidad.

Sobre la carrera, confió que tuvo que remontar porque tuvo una mala largada. “Me rocé con una corredora del Tema FMR (Marta Pastore), casi nos caímos y quedé última en el pelotón y lejos de la punta. Luego, vuelta a vuelta fui recuperando posiciones”.

Lo logrado para Inés tiene gran significación porque varios cazadores de talentos le han “echado el ojo” y se amplían las posibilidades de integrarse a algún equipo importante. La gente de Shimano Latinoamérica, que esponsoriza a la argentina Jakeline Alvarez, es una de las opciones más cercanas.

El futuro competitivo cercano de la joven sanjuanina tiene continuidad el próximo domingo, cuando participe en Vermiglio, ciudad de la provincia de Trento, de la última fecha del campeonato internacional italiano de XCO, también considerada como clase 1 dentro de la categorización de la UCI. Y luego, entre el 13 y 16, del presente mes, participar de la fecha de Copa del Mundo que se desarrollará en Val di Sole.

“Me siento bien, fuerte y tengo muchas expectativas”, afirmó la multicampeona nacional.

Por otro lado, la santacruceña Jacquelina Álvarez formó parte del Shimano Road to Rio Team, que hizo su primera presentación en equipo en Lugagnano, con buen pie, finalizando séptima en la General.964232_4509364986031_13968232_o

   2ª SCOTT VALDARDA BIKE – GENERAL DAMAS  
Eva Lechner Elite  Italia 1h24m11s
Daniela Campuzano Elite  México  a 1m38s
Serena Calvetti Elite  Italia a 5m39s
Katherine O’Neill Elite  N. Zelanda  a 6m34s
Judith Pollinger Elite  Italia  a 7m14s
Inés Gutiérrez Sub23  Argentina a 7m53s
Jacquelina Alvarez Elite  Argentina a 10m20s

Info: Diario de Cuyo y Shimano

Relacionadas
Inés Gutiérrez
Jacquelina Alvarez
Argentinos en el Exterior
Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>