1306682029_tallerpeugeot

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS BICICLETEROS!

Seguramente haya quien se sorprenda al enterarse que la “bicicleta” tiene su día y que es de los menos recordados a pesar de que la gran mayoría de los argentinos ha tenido alguna vez en la vida la experiencia -en general gustosa- de “dar una vuelta” en este medio de transporte a pedal.

En el país se celebra los 29 de mayo, sin la realización de evento alguno y con menor difusión aún. Pero, con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista, quizás, el mejor que vio hasta ahora la Argentina.

La fecha busca recordar y homenajear un viaje que hizo en ‘bici’ Remigio Saavedra, a sus alrededor de 70 años, desde Mendoza a Buenos Aires.

¿Quién fue Saavedra? Un “ídolo” del ciclismo nacido en 1911 que ganó unas 300 competencias, entrañable compañero de su hermano, Cosme, también ciclista, ambos mendocinos. Trabajó desde lustrabotas hasta canillitas. Luego se percibió que su dominio de la “bici” era sorprendente y a partir de los 14 comenzó a competir. Ya había viajado desde Mendoza a tierras porteñas en “bici” pero a los 70, lo hizo en pos de la luch1a contra el tabaquismo en 1981.

Don Remigio Saavedra falleció en 1998, a los 86. A él y a sus proezas, se debe el festejo del sector que al parecer, arbitrariamente, se decidió para un 29 de mayo.

Info: Infobae

Relacionadas
Día del Bicicletero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>