bk21

FRANCO TRIUNFO DE GOVERNATORI

Mas que Governatori, Franco, el biker cordobés que se quedó con la carrera fue el emperador de la III Vuelta a San Juan de mountain bike.

El pedalista de Río Tercero, que había ganado el Prólogo del viernes, que el sábado se había quedado con el rural y había sido tercero en la crono, se impuso de manera magistral en el rally y selló con un alto grado de eficacia su tarea.mo3Vino a ganar la carrera y lo hizo con una autoridad que no dejó dudas y que tampoco dio resquicios para ninguna discusión.

Ayer, en el tramo de rally, salió a correr “su” carrera con Julio Brizuela, quien lo acechaba a dos unidades. Salió de cabeza y promediando la prueba, repelió los ataques del albardonero quien sacó ventajas y, en algunos momentos, por como se repartían las posiciones lo desbancaba de la general.mo4En esos instantes el albardonero lideraba con unos 50 metros a su favor y como Emanuel Castro y Leandro Maldonado se alternaban el segundo lugar, relegaban a Governatori al cuarto puesto.

De terminar así la competencia cambiaba de manos. Pero… Siempre hay un pero. El de la Docta no venía paseando, ni sufriendo.

Iba regulando energías, controlando todo lo que ocurría a su alrededor. Por eso, en los tres kilómetros finales superó a los dos jóvenes que lo precedían y salió a buscar decidido a Brizuela.

mo6
Lo alcanzó y encendió el turbo que tiene en sus piernas para superarlo con cierta tranquilidad y cruzar la meta festejando la victoria, que por cuestiones administrativas se le negó el año pasado.

En el resto de las categorías no hubo cambios de consideración. Florencia Delaporte se quedó con la carrera entre las damas elite y el pibe Leandro Maldonado ganó la prueba de juveniles.mo7
La III Vuelta s San Juan pasó volando, en un suspiro se consumieron los 77 kilómetros de extensión divididos en tres etapas.

Creció en relación a sus antecesoras. Se afirmó como una carrera clásica metiéndose en el corazón de los bikers que le dieron vida y en esta ocasión tuvo un Governatori, implacable.PODPRO

Un número uno en todo

Mantiene un largo idilio con el mountain bike. Es el deporte que abrazó a los cinco años en su Río Tercero natal y el que retomó hace tres temporadas luego de haberse alejado seis años.

“Estoy muy contento de haber ganado esta Vuelta. La quería ganar y me preparé especialmente para ello”, confió quien tiene 34 años y durante este año fue subcampeón panamericano en Master A1, logró el tercer puesto en la general del Desafío a Río Pinto y hace un par de semanas ganó la Vuelta de los Lagos en Villa de Soto.

“Yo sabía que tenía que cuidar mi puesto, que los chicos tenían que gastar y me mantuve allí, esperando para poder atacarlos”, explicó quien en todo momento controló la carrera.

“Largue con las ruedas muy infladas para aprovechar en los tramos llanos y mi intención fue no perder distancia hasta la última parte para atacar allí. Julio (Brizuela) nos había hecho una diferencia y los chicos (Leandro Maldonado y Emanuel Castro) salieron a buscarlo. Me puse a rueda de ellos y cuando la carrera se hizo más dura con algunos repechos pude superarlos. Alcanzamos a Julio y la diferencia pude hacerla en el último kilómetro”, contó en referencia a como se dio la última etapa.

Sobre la Vuelta en general dijo que le gustó mucho y que se va muy contento de San Juan. “La gente es magnífica, les agradezco su camaradería”, concluyó quien es entrenado por Ignacio Gili.

  3ª VUELTA A SAN JUAN DE MTB – PRO
Franco Governatori Río Tercero
Julio Brizuela San Juan
Mauricio Arias San Juan
Wenceslao Adrión El Bolsón
Emanuel Castro San Juan

Info y Fotos: Diario de Cuyo

Relacionadas
Franco Governatori
Vuelta a San Juan de MTB
San Juan

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN DE MTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>