1368719424_extras_mosaico_noticia_1_g_0

100 VECES CAVENDISH

El Giro de Italia fue testigo de la victoria número 100 de Mark Cavendish durante la disputa de la duodécima etapa que viajaba desde Longarone hasta Treviso después de 127 kilómetros. El británico firmaba también su tercer triunfo en esta una edición gafada para Wiggins, que quedó cortado y perdió más de tres minutos diciendo adiós a sus opciones de conquistar la ronda italiana. Nibali, muy atento siempre, continúa como líder de la general.

Luces y sombras en un día que prometía ser tranquilo para los favoritos pero que, debido en gran parte al espantoso temporal, se hizo eterno a Wiggins. El británico, que partía en este Giro como uno de los grandes favoritos a llevarse el triunfo en Brescia, dijo adiós a sus opciones de poder ganar su segunda grande. Las caídas en los descensos, la falta de fuerza en los ascensos, la infección pulmonar de esta mañana y el viento que provocó un corte en el día de hoy, han conseguido minar la moral del vigente campeón del Tour.

El perfil de la jornada no entrañaba ningún problema. Más aún cuando nos encontrábamos con la etapa más corta de esta edición, 134 kilómetros. Pero lo que nadie pudo predecir es que el tiempo no sólo no acompañaría sino que además complicaría enormemente las cosas. No sirve de excusa para Wiggins ya que otros ‘gallos’ no sufrieron sus problemas, pero el tremendo diluvio no ayudó. El líder del Sky quedó cortado a falta de unos 25 kilómetros para meta y toda su lucha por intentar reengancharse fue inútil.

Quedó patente que el cambio de ficha en el seno del equipo televisivo es ya una realidad. Urán y Henao, esta vez sí, siguieron con el gran grupo y fueron el resto de compañeros los que intentaron ayudar a Wiggins. Sin embargo, el pelotón rodaba muy rápido. Por un lado, porque los equipos de los sprinters querían dar caza a la escapada del día (Felline, Belkov, De Backer, Marcato y Lammertink) y, por otro lado, porque equipos como el BMC tiraron del grupo para ampliar sus diferencias con ‘Wiggo’.cavendish_cyklistika_giro_foto_1La diferencia iba en aumento ante la impotencia del corredor del Sky y los sprinters empezaban a afilar sus cuchillos. Sin embargo, los de delante no se lo pusieron nada fácil. No en vano, fueron neutralizados cuando restaba menos de medio kilómetro para la meta. Una vez superados, empezó la tercera exhibición de Cavendish en este Giro. El del Omega respondió al buen trabajo de su equipo para ganar con total autoridad y convertirse en centenario: 100 victorias en una carrera profesional a la que le queda mucho recorrido por delante.

Y, a más de tres minutos llegaba el grupo de Wiggins, que de esta forma desaparecía de los diez primeros de la general, dejando a Intxausti octavo y con la sensación de que no terminará este Giro de Italia. Es posible que ahora empiece a pensar más en el Tour de Francia, donde podría abrirse una guerra civil en el Sky ya que, como Brailsford dijo hace unas semanas, el líder en la ronda gala iba a ser Chris Froome. Habrá que ver si se cumple…teaserbreit

  96º GIRO DE ITALIA – 12ª ETAPA     
Mark Cavendish Omega Pharma 3h01m47s
Nacer Bouhanni  FDJ m.t.
Luka Mezgec Team Argos-Shimano m.t.
Giacomo Nizzolo RadioShack m.t.
Brett Lancaster Orica-GreenEdge m.t.
       
        CLASIFICACIÓN GENERAL    
Vincenzo Nibali Astana 46h28m14s
Cadel Evans BMC a 41s
Rigoberto Uran  Sky a 2m04s
Robert Gesink Blanco a 2m12s
Michele Scarponi Lampre-Merida a 2m13s

Clasificaciones Completas 96º Giro de Italia

Info y Fotos: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Mark Cavendish
Giro de Italia

Web Oficial 96º Giro de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>