1282837603-ciclocross-asteasu

EL CICLOCROSS HACE SU PRESENTACIÓN

Shimano y la Asociación de Ciclismo de Buenos Aires (ACBA) trae el Ciclocross al Parque Sarmiento de Buenos Aires, en un espectáculo único e inédito en Latinoamérica, siendo la presentación de esta modalidad que ya es un éxito en Europa en la región. Este evento fue declarado de Interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta disciplina consiste en un circuito de obstáculos y terrenos irregulares a bordo de una bicicleta de ruta, con algunas modificaciones para su mejor rendimiento en recorridos que mezclan tramos de asfalto, con otros de tierra y lodo. Una combinación ideal para que los ciclistas más completos puedan demostrar sus habilidades técnicas y físicas.

La cita para será el próximo 26 de mayo y contará con los mejores ciclistas de la Argentina, como por ejemplo los representantes del equipo BA La Provincia Walter Pérez (oro olímpico en Beijing’08), Ignacio Pereyra (ganador del Desafío Río Pinto 2012) y Sebastián Tolosa, una de las máximas promesas del ciclismo nacional.

Además estarán presentes:
- Fernando Antogna (3 de Febrero), ganador de la Doble Bragado 2013.
- Cristian Clavero (3 de Febrero), ganador de 5 etapas en la Doble Bragado 2013.
- Ariel Martínez (FFCC), múltiple campeón rural argentino.

Al final de la jornada se entregará el trofeo Raúl Alberto “Coco” Gómez, quien fue uno de los ciclistas más importantes del país y su familia recibirá su merecido reconocimiento.

Fallecido el 23 de mayo de 2010, “Coco” Gómez fue uno de los grandes campeones del ciclismo nacional tanto en velocidad como en el kilómetro, fue bicampeón de la Doble Bragado (en 1969 y 1971) y sostuvo una carrera plena de victorias durante más de 25 años logrando el record de 40 victorias en 1969 y llevándose el Olimpia de Plata en 1970. El justo homenaje a un gigante.

Sin título

Info y Foto: Shimano

Relacionadas
Ciclocross
Parque Sarmiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>