cav.jpg_1398818830

OTRA ETAPA PARA EL REY DEL SPRINT

Mark Cavendish volvió a demostrar que no tiene rival y que es el mejor sprinter del mundo en la sexta etapa del Giro de Italia, donde ya suma dos triunfos y que terminaba en Margherita Di Savoia después de 154 kilómetros de recorrido.

El británico subió al podio y dedicó un sentido homenaje a Wouter Weylandt, fallecido hace justo dos años. En la general, sin cambios: Paolini sigue vistiendo de rosa.

Partía como gran favorito y volvió a responder a su condición. ‘Cavs’ logró reponerse del mazazo sufrido en la quinta jornada donde no pudo entrar en la pelea tras no pasar con opciones los últimos repechos y firmó el doblete en esta edición de la ronda italiana.giro.jpg_1398818830El británico esta vez sí contó con la ayuda de su equipo, no como en la primera etapa, donde estuvo solo ante el peligro. Gert Steegmans fue su gran aliado al lanzarle de forma magistral el sprint y brindárselo en bandeja.

Un impresinonante acelerón final le valió para cruzar primero la meta por delante de Viviani, que volvió a quedarse con la miel en los labios, y Goss. Tras cruzar la meta, Cavendish tuvo un gesto bonito al dedicar su triunfo al que fuera su amigo Wouter Weylandt. Levantó su dorsal 108 en el podio justo en el día que hace dos años, y durante un Giro de Italia, fallecía tras una fatal caída en la tercera etapa. Algo que chocó con la imagen que dieron otros corredores en meta.

1368114165_extras_mosaico_noticia_1_g_1Bouhanni y Hunter tuvieron una dura discusión con Gavazzi por cómo había lanzado su sprint el italiano, pero la cosa no fue a mayores en un día donde también fue destacable el trabajo que tuvo que realizar todo el equipo Sky para evitar el susto de la jornada.

Bradley Wiggins se vio cortado por una masiva caída cuando restaban más de 30 kilómetros para el final. El británico formó entonces un amplio grupo de perseguidores donde también se encontraba Nibali y otros españoles como Ventoso o Herrada. Sin embargo, y gracias a que el pelotón levantó el pie del pedal para esperarles, todos ellos lograron entrar de nuevo con el gran grupo.

Fue la anécdota de un día que prometía ser más tranquilo de lo que finalmente resultó ser. Y esta situación se podría repetir mañana viernes, con una jornada entre San Salvo y Pescara (162 km), que cuenta con un perfil lleno de subidas y bajadas que obligarán a estar muy atentos a los ‘gallos’ del pelotón.giro6.jpg_1398818830

      96º GIRO DE ITALIA – 6ª ETAPA    
Mark Cavendish Omega Pharma 3h56m03s
Elia Viviani Cannondale m.t.
Matthew Harley Goss Orica-GreenEdge m.t.
Nacer Bouhanni FDJ m.t.
Mattia Gavazzi Androni Giocattoli m.t.
       
           CLASIFICACIÓN GENERAL    
Luca Paolini Katusha 23h52m42s
Rigoberto Uran Sky a 17s
Benat Intxausti Movistar a 26s
Vincenzo Nibali Astaná a 31s
Ryder Hesjedal Garmin a 34s

Clasificaciones Completas 96º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Mark Cavendish
Giro de Italia

Web Oficial 96º Giro de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>