1368026501_extras_mosaico_noticia_1_g_0

ETAPA PARA DEGENKOLB, LIDERATO PARA PAOLINI

John Degenkolb logró su primera victoria en un Giro de Italia gracias a su gran colocación en el pelotón, que le hizo esquivar una determinante caída en el último kilómetros que eliminó las opciones de muchos sprinters.

El alemán se dejó el alma en los metros finales de una etapa que partía de Cosenza y terminaba en la localidad de Matera, donde el del Argos inscribe su nombre con Paolini conservando la ‘maglia rosa’.

Algunos lo llamarán suerte y otros saber hacer. Lo cierto es que Degenkolb fue el más listo de clase en la quinta jornada de la ronda italiana.

Su gran visión para colocarse en la cabeza del pelotón cuando se prepara un sprint le sirvió para no verse perjudicado por una caída que se produjo en una curva, sobre asfalto mojado, a falta de menos de 1 kilómetro para el final.

Pero el del Argos tampoco lo tuvo tan fácil. Canola, del equipo Bardiani, iba el primero en el pelotón y, tras el corte, se lanzó en solitario a por el triunfo, pero el repecho final se le hizo eterno.

Degenkolb vino como una moto desde atrás y le superó para sumar su primera victoria en la ‘corsa rosa’. Con 5 triunfos en la pasada Vuelta a España, al alemán sólo le falta el Tour para completar las tres grandes cuando apenas cuenta con 24 años.

Si el final fue de locos, la etapa tampoco se quedó corta. A los abandonos de Pablo Urtasun y Sandy Casar, hubo de sumar los incontables problemas que hubo en el segundo tramo de la etapa, donde estaba el segundo puerto puntuable, el el Montescaglioso (4ª), donde hombres como Cavendish cedieron terreno y en cuyo descenso, corredores como Cobo quedaron fuera de combates por pinchazos en sus bicis, algo de lo que tampoco se libraron Rigoberto Urán o Tom Danielson, entre otros.

Llegando a Matera hubo muchos ataques e intentos de fuga, pero el pelotón trabajó bien con equipos como e BMC, el Cannondale o el Movistar, que quisieron apurar sus opciones de victoria.

Pero no contaban con la caída final que echó por la borda todas las ilusiones de sus velocistas y al final, el mejor colocado fue el que se llevó el gato al agua. También cabe descatar a Ángel Vicioso, que aprovechó el caos final para terminar en segunda posición.

Entre los favoritos no hubo movimientos. Se dieron un día de tregua y Paolini sigue como líder en la general. Esa misma tregua se prolongará, a priori, este jueves con una jornada entre Mola Di Bari y Margherita Di Savoia (154 km) y un perfil, esta vez sí, muy apto para sprinters puros.

      96º GIRO DE ITALIA – 5ª ETAPA    
John Degenkolb Argos-Shimano 4h37m48s
Ángel Vicioso Katusha m.t.
Paul Martens Blanco m.t.
Sergio Luis Henao Sky m.t.
Matteo Trentin Omega Pharma m.t.
       
           CLASIFICACIÓN GENERAL    
Luca Paolini Katusha 19h56m39s
Rigoberto Uran Sky a 17s
Benat Intxausti Movistar a 26s
Vincenzo Nibali Astaná a 31s
Ryder Hesjedal Garmin a 34s

Clasificaciones Completas 96º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
John Degenkolb
Giro de Italia

Web Oficial 96º Giro de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>