1004144-16289815-640-360

SORPRESA EN EL GIRO DE ITALIA

El italiano Luca Paolini logró, a sus 36 años, su primera victoria en su primer Giro de Italia, lo que le sirvió además para hacerse con la ‘maglia rosa’ de la general.

La ronda italiana vivió este lunes su tercera jornada entre Sorrento y Marina di Ascena con 222 kilómetros de recorrido y una jornada donde reinó el caos con numerosas caídas.

Resulta curioso el caso del italiano del Katusha que, pese a su edad, nunca antes había disputado la ‘corsa rosa’.

Pero este año, sin un líder claro para la general tras la ausencia de ‘Purito’, Paolini se armó de valentía para lograr una espectacular victoria, la primera de su carrera en la ronda italiana, y el premio fue doble porque se vistió de rosa, éxito que quiso dedicar a su padre que está ingresado en un hospital.

Lo suyo le costó. La etapa fue una total locura durante la segunda parte de la etapa, que presentaba dos ascensiones puntuables. Pero fue en la segunda donde todo empezó a moverse.

Taborre, que marchó escapado durante gran parte de la jornada, fue neutralizado en la subida al Sella di Catona (3ª), donde empezó la exhibición de Hesjedal.

El canadiense, de manera sorprendente pero cumpliendo su palabra de que daría espectáculo en este Giro, lanzó un potente ataque ante el asombro del resto de favoritos, que se movieron como pudieron para abortar su atrevimiento.

Estos latigazos hicieron que el gran grupo quedara totalmente despedazado con el líder, Salvatore Puccio, descolgado.

Coronada la subida con Visconti en primer lugar afianzando su liderato en la montaña, comenzó un caótico descenso, que fue de lo más vertiginoso y que propició numerosas caídas, entre las que destacaron las de Betancur y Scarponi, que perdieron tiempo en meta.

Hesjedal volvió a intentarlo, pero los hombres del Astana, con Nibali al frente, estuvieron muy atentos y el del Garmin tuvo que resignarse a entrar con todos ellos.

No así Paolini, que no tenía nada que perder y que lanzó un poderoso ataque a 6 kilómetros del final.

Ninguno salió a su rueda y el del Katusha, gran rodador, logró llegar a meta en solitario con ventaja suficiente para, ayudado por las bonificaciones, vestirse de rosa en la general.

Poco después llegaban los favoritos con Cadel Evans rascando segundos, así como Hesjedal. Samuel Sánchez fue quinto y Beñat Intxausti, noveno. El del Movistar es ahora cuarto en la general.

Este martes, nueva oportunidad para posibles emboscadas con una jornada entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno.thumb

          96º GIRO DE ITALIA – 3ª ETAPA  
Luca Paolini Katusha 5h43m50s
Cadel Evans BMC a 16s
Ryder Hesjedal Garmin m.d.
Mauro Santambrogio Vini Fantini m.d.
Samuel Sánchez Euskaltel-Euskadi m.d.
       
             CLASIFICACIÓN GENERAL  
Luca Paolini Katusha 9h04m32s
Bradley Wiggins  Sky a 17s
Rigoberto Uran Sky m.t.
Benat Intxausti Movistar a 26s
Vincenzo Nibali Astaná a 31s

Clasificaciones Completas 96º Giro de Italia

Info y Fotos: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Luca Paolini
Giro de Italia

Web Oficial 96º Giro de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>