Pablo Yapura

SE VIENE LA CARRERA QUE CONMUEVE A SALTA

Ningún espectáculo deportivo pasa por la puerta de los hogares salteños como la Clásica 1º de Mayo, que con Presencia XXI volverá a recorrer mañana las calles de Salta en su 82ª edición.

Hasta ayer había 150 inscriptos y se espera que para el día de la prueba el número ascienda a 170.

La prueba se pondrá en marcha a las 8 con la largada de la categoría juvenil, desde el monumento a Güemes. Quince minutos después largarán las damas, que cumplirán dos vueltas al circuito.

En tanto, el plato fuerte será la largada de las categorías elite y sub-23, que será a las 10.30 y darán 5 vueltas, con un recorrido total de 125 kilómetros. Habrá $60.000 pesos en premios, cifra récord para la histórica competencia.

La Clásica contará con la presencia de cinco equipos internaciones.

España estará representada por Asier Maetzu, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y Pablo Aitor Bernal.

Italia contará con Angelo Ciccone y Fabio Masotti, quienes ya corrieron la clásica.

La lista se completa con el Closs de Pirque (Chile), Copiapó (Chile), UAA Giant (Paraguay) y el Glass Casa Real (Bolivia).

Entre los equipos nacionales habrá nombres de peso. El 3 de Febrero tendrá como principales referentes a Fernando Antogna (ganador en 2007) y Darío Colla (subcampeón del mundo).

Los Cascos Naranjas tendrán como principal figura a Walter Pérez (medalla de oro en Pekín 2008).

También correrán el Bragado Cycles Club, Virgen de Itatí y Virgen de Fátima, Shania de Río Negro y San Luis Somos Todos, que no tendrá a Daniel Díaz pero si a Gabriel Díaz, su hermano, y al ruso Andrey Sartasov.

La Selección Argentina también competirá y lo hará con seis corredores dirigidos por Alfredo Palavecino.

La Clásica 1º de Mayo volverá a salir a las calles como lo hace en forma ininterrumpida desde hace 82 años. Como ocurre en los últimos años, habrá ciclistas de gran nivel, pero no hay que dejar de lado a los salteños, que disputan la prueba con pasión.

Info y Foto: El Tribuno

Relacionadas
Clásica 1º de Mayo
Salta
Presencia XXI

HISTORIAL CLÁSICA 1º DE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>