bahia blanca4

DANI DÍAZ, EN EL ANIVERSARIO DE BAHÍA BLANCA

El salteño Daniel Díaz, integrante del equipo San Luis Somos Todos, plasmó toda su categoría al dominar la ajustada definición del Gran Premio Aniversario de Bahía Blanca, que se desarrolló en el circuito mayor del Parque de Mayo con un muy buen marco de público.

El ganador del prestigioso Tour de San Luis debió esperar hasta el último de los cuatro embalajes programados durante los 120 minutos de la carrera organizada y fiscalizada por la Federación del Sud y en la que participaron 66 ciclistas.

A tal punto fue de ajustada la definición que los comisarios deportivos se apoyaron en las imágenes fotográficas tomadas por este matutino a través de Juan Corral para confirmar la clasificación el último sprint, en el cual el ganador final fue segundo y Cristian Ranquehue, segundo en la general, se ubicó cuarto.bahia blanca
La primera acción relevante, y que a la postre sería clave para definir los puestos de vanguardia, se dio a los 18 minutos de carrera cuando Díaz, Ranquehue y Federico Ortega tomaron distancia con relación al pelotón, la que llegó a los 32s tras la disputa del primer sprint que dominó el pedalista del equipo de 3 de Febrero.

Después del embalaje se les sumaron Cristian Martínez y Leandro Messineo, de la formación sanluiseña; junto a Darío Alvarez (3 de Febrero).

Minutos más tarde fue Juan Melivilo quien intentó ir en busca de los fugados y posteriormente se encontró con Messineo y Alvarez, que bajaban de los punteros. Así, a los 45 minutos de carrera el grupo mayoritario les dio alcance a estos tres.478163_431031230321764_1054832579_o
La prueba siguió transcurriendo con el cuarteto Díaz, Ranquehue, Ortega y Martínez en cabeza, pero luego del tercer embalaje (sólo los tres primeros tenían opciones a la victoria final) todo cambió.

Es que los cuatro vanguardistas detuvieron su marcha y volvieron al grupo. A partir de allí el equipo puntano de Ramón Sánchez comenzó el trabajo de desgaste con varios de sus hombres (13 en total) sobre la formación bonaerense de Roberto Braghette (6 pedalistas) con continuos ataques, que fueron desgastando a los últimos.

Así se arribó a la ajustada definición donde Díaz logró su primer triunfo en Bahía.

bahia blanca3

         GP CIUDAD DE BAHÍA BLANCA Pts. XXI
                        ELITE – SUB 23  
Daniel Díaz San Luis Somos Todos 250
Cristian Ranquehue Tres de Febrero 200
Federico Ortega Shania 150
Elías Pereyra Shania 90
Claudio Flores Tres de Arroyos 60

Info: La Nueva Provincia

Fotos: San Luis Somos Todos

Relacionadas
Daniel Díaz
Bahía Blanca

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2012/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>