Fotografo Martin Maroto Pereyra (15)

NACHO PEREYRA DESAFIÓ AL GLACIAR

Se puso en marcha el Desafío del Glaciar, y los ciclistas inscriptos sortearon una fría y lluviosa primera etapa que unió el Mirador del Perito Moreno con la ciudad de El Calafate en la que Ignacio Pereyra y Ana Wulff, fueron los que se quedaron con el primer capítulo de este gran evento de ciclismo deportivo de ruta que tendrá su segundo capítulo mañana domingo.

Con la organización y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Desafío del Glaciar tuvo un duro inicio para los competidores que debieron soportar la lluvia y el frío durante los primeros 30km de competencia que se desarrollaron dentro del Parque Nacional de los Glaciares, sector donde los comisarios deportivos optaron por realizar un tránsito controlado de los pedalistas al inicio dado que la calzada estaba resbalosa y se priorizó la seguridad de los participantes.

En los kilómetros posteriores, el clima mejoró y las condiciones de la carrera fueron las óptimas para que los participantes cerraran una estupenda etapa que puso a prueba la resistencia de los grandes deportistas que se sumaron a este desafío.

Fotografo Martin Maroto Pereyra (3)Respecto a su muy buen comienzo ganador de la general hombres, Andres Ignacio Pereyra, integrante de la categoría Vip y del equipo Buenos Aires La Provincia, nos comentó: “Esta primera etapa estuvo muy buena, pero tuvimos un comienzo complicado con la lluvia y el frio. Me costó agarrar el ritmo, pero con el equipo fuimos mejorando y al salir del Parque conseguimos entrar en calor porque la lluvia paró, y ya pasada la mitad de la competencia logramos hacer la mínima diferencia que me permitió quedarme con la etapa”.

Por su parte, la ganadora de la general mujeres del sábado, Ana Wulff, decía al arribar al Village donde se realizó la premiación de los ganadores del día: “Estoy muy contenta, fue muy duro el inicio. Con la lluvia que hubo, se complicó el inició, fue muy acertada la decisión de la organización en elegir controlar la velocidad en la primera parte porque estaba muy complicado el suelo mojado. Anduve con un buen ritmo y estoy muy contenta por lo realizado hasta el momento”.

Mañana se reanudará la actividad  a partir de las 11:00hs con la etapa 2 de 112km de extensión que ira desde El Calafate hasta la Cuesta de Miguez y regresará nuevamente a la ciudad , donde se hará entrega a los ganadores del día y los de la carrera.

Fotografo Martin Maroto Pereyra (14)

       1º DESAFÍO DEL GLACIAR – GENERAL 1ª ETAPA
Ignacio Pereyra   BA, La Provincia 2h 47m 23s
Julián Gaday  BA, La Provincia a 1s
Edgardo Simón  Ironage a 12s

Info: Prensa Desafío del Glacia

Fotos: Martín Maroto Pereyra

Relacionadas
Ignacio Pereyra
Ana Wulff
El Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>