225055_206514632713106_172357092795527_629624_4605599_n

LA COPA DEL MUNDO DE MTB PASARÁ POR CATAMARCA

Catamarca será sede de la Copa del Mundo de mountain bike. La novedad fue confirmada por el presidente de la FACIMO, el dirigente catamarqueño José Martínez, durante conferencia de prensa que se desarrolló en la Secretaría de Turismo y de la cual intervinieron el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, y la funcionaria anfitriona Natalia Ponferrada.

En la ocasión, se brindaron detalles de la presentación efectuada ante el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, durante la reciente visita de Martínez y Ponferrada a Ginebra (Suiza), ocasión en la cual fueron acompañados por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el embajador argentino, Antonio Gustavo Trombetta.

“Argentina ganó la propuesta y Catamarca será epicentro del mejor mountain bike del mundo durante los años 2015, 2016 y 2017 con tres fechas de la Copa del Mundo, y para 2018 recibiríamos al Campeonato Mundial, pero antes debemos hacer un buen papel en el Latinoamericano, a fines del mes de setiembre y donde un inspector de la UCI visitará la provincia para ver como nos desenvolvemos organizativamente” explicó Martínez.

Además, señaló que “para 2014 nos confirmaron una fecha internacional de UCI en la clase 1, la que mayor puntaje entrega y que nos garantiza la presencia de corredores de todo el país y hasta de paises vecinos que estarán compitiendo junto a los bikers de Catamarca”.

Martínez, en otro pasaje, detalló sobre el Latinoamericano que “si el presupuesto lo permite podría llegar a ser Iberoamericano y contaríamos con bikers de España y Portugal”, a la vez que añadió: “se competirá XC Olímpico y XC Eliminator, una nueva modalidad, con largada y llegada en el Estadio “Bicentenario”, donde habrá una pantalla gigante, y un circuito que se ubicará detrás del mismo”.

“Depende de nosotros que todo salga bien para poder recibir al mejor MTB del mundo y estoy convencido de que con el respaldo del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de la Capital podremos cumplir con todas las expectativas” cerró el titular de la FACIMO.

De Brumec y Ponferrada

En tanto que el titular de Deportes, Maximiliano Brumec, resaltó que “estamos muy contentos por la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo desde 2015, ya que es un hecho histórico para el país y Catamarca”.

Asimismo, el funcionario destacó el “trabajo en conjunto” que realizaron diferentes organismos del Estado Provincial para “poder conseguir que un evento de estas características pueda llegar nuestra Catamarca”.

Igualmente, Brumec destacó el crecimiento del mountain bike de la provincia con el cual “trabajamos en 2012 en la capacitación y su desarrollo como deporte” y remarcó el apoyo incondicional de la Gobernadora, Dr. Lucía Corpacci, y del Gobierno Nacional para poder ser sede de las mencionadas fechas internacional del MTB.

Y finalmente, la secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, destacó que “la recepción de la propuesta de la UCI resultó positiva” y remarcó que “ahora, por varios años, tenemos la posibilidad de mostrar a Catamarca en el mundo siendo sede de la Copa del Mundo de mountain bike”.Martinez con Ponferrada, Trombetta y Meyer

Info y Foto: FACiMo

Relacionadas
Copa del Mundo UCI
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>