602759_413397488751805_1590040690_n

LA VUELTA A SAN RAFAEL FUE PARA SERGIO GODOY

Llegó a su fin la 27° edición de la Vuelta Ciclística de San Rafael. La 5° etapa denominada Doble Villa Atuel de 110 kilómetros de recorrido tuvo como vencedor al sanrafaelino José Luis Rivera que integra el equipo chileno Clos de Pirque, mientras que la General la obtuvo el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), tras sus triunfos en la 2ª Etapa y en la Crono del 3º parcial, donde sacó la decisiva ventaja.

Fue un final de película, a todo tren, al todo o nada. Una importante cantidad de público festejó una de las pruebas ciclísticas más importante de la provincia y eso se vio reflejada en la cantidad de participantes de la 27º Vuelta de San Rafael, 97 en total, si bien culminaron la prueba 75, que le dieron un colorido espectacular a la llegada de la última etapa en calle Espínola al 400.

La numerosa delegación puntana (San Luis somos todos), el fuerte equipo chileno Pirque, los muchachos de Jam Rod, los infatigables chicos que responden a Gili Bike, los potentes ciclistas de Shania Competitión, entre otros paralizaron los relojes por momento, especialmente cuando en el llano son imparables, y así se fueron encolumnando sin dar ni ofrecer ventajas o resquicios que podrían ser utilizados por unos y otros.

La llegada a Villa Atuel, en medio de un recibimiento apoteótico, sirvió para planificar el regreso, el cual tuvo condimentos suficientes como para repetir porque la Vuelta de San Rafael es la más importante de la provincia.

Porque reunía a las “piernas” más potentes del ciclismo regional, y porque su recorrido reunía todas las condiciones de llano y montaña juntos. Ya desde el vamos se observó que la lucha sería sin cuartel.

Fue a la altura de Calle Larga donde el pelotón mayor, donde iba lo más granado de la vuelta, se escapó del resto y así, en trencito, se fueron acercando a la meta. Metros antes de llegar a calle Espínola los potentes se pararon sobre sus manillares, encorvaron el lomo y se largaron hacia la gloria final que fue, en definitiva para el Lucho Rivera, pero la general para un mendocino que siempre pisa fuerte, Sergio Godoy, aunque en esta oportunidad le dio la victoria al equipo de “San Luis Somos Todos” de la vecina provincia.

887219_413679052056982_574232424_o

         29ª VUELTA A SAN RAFAEL – 5ª ETAPA  
JOSÉ LUIS RIVERA CLOS DE PIRQUE 2h17m41s
CRISTOPHER MANSILLA SHANIA m.t.
MAURICIO QUIROGA SAN LUIS SOMOS TODOS m.t.
       
                          GENERAL    
SERGIO GODOY SAN LUIS SOMOS TODOS 9h16m10s
GABRIEL BRIZUELA JAM ROD a 30s
ALEJANDRO DURÁN GILI BIKE a 1m44s

Info: Uno San Rafael

Fotos: San Luis Somos Todos

Relacionadas
Sergio Godoy
Vuelta a San Rafael

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2012/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>