24175721

LA PULGA PREVALECIÓ EN RAWSON

Llegó el día en que el socio de todos pudo festejar. En que el gusano se hizo mariposa. El día en que en el equipo de la Municipalidad de Rawson, el más ganador de la temporada, trabajó para que el ganador fuera el hombre que siempre agachó la cabeza para ayudar solidariamente a sus compañeros.

El marplatense Juan Gáspari se quedó ayer con el circuito Municipalidad de Rawson, realizado en parte del Conector Sur, que fue seguido por una multitud.

En la décima de las 24 vueltas corridas al tramo anteriormente citado, Gáspari, junto a su compañero Darío Díaz y el mendocino que corre para el equipo San Luis Somos Todos, Sergio Godoy, se escaparon paulatinamente ante la pasiva mirada de un pelotón que marchó tranquilamente al ritmo que imponían sus compañeros del equipo rawsino.

La tarde nublada, con una leve brisa del Sur, motivó que mucho público siguiera atentamente las alternativas de una carrera que se tornó monótona y aburrida porque arriba quedaron tres hombres que se dividían las pasadas especiales (hubo 15 en total) y atrás medio centenar de ciclistas dormían la siesta aprovechando el clima fresquito.

Planteada así la carrera, hubo pocas cosas para destacar. Sólo los veteranos Oscar Villalobo (Full Time) y Ricardo Julio (Municipalidad de Pocito), intentaron romper la armonía del grupo mayoritario, pero su esfuerzo fue en vano, a medida que pasaban las vueltas la distancia aumentaba. La diferencia máxima se produjo en el giro 22, a escasos 8,4 km del final, cuando los tres líderes cruzaron la línea de meta con 2m15s.

Con este panorama sólo restaba saber como sería el desenlace. En realidad como lo armarían los dos rawsinos. Sabido era que si llegaban embalando, Díaz era el favorito. Por eso mientras Godoy se pegó a la rueda del catamarqueño, Gáspari atacó y sacó la distancia necesaria para llegar festejando suelto de brazos.

La palabra de Juan Gáspari

- ¿Cómo fue la carrera, porque de afuera pareció sencilla?

- Fue dura, porque anduvimos mucho tiempo escapados y mantener la diferencia que sacamos con el viento en contra hizo que se sintiera el esfuerzo.

- ¿Había que llegar sólo para no darle chances a Godoy?

- Sí, ataque faltando medio circuito y logré llegar tranquilo. Este tipo de competencias a mi me caen muy bien porque soy de físico chiquito y muy ágil por eso me adapto bien y puedo sacar ventajas a ciclistas mas grandotes.

- ¿El festejo del final, como acunando un bebé, es porque serás papá?

- A Darío (Díaz) le comunicaron esta semana que lo será y me salió ese festejo para dedicárselo porque su esfuerzo fue importante para conseguir esta victoria.

     CIRCUITO MUNICIPALIDAD DE RAWSON
Juan Gáspari Mun. de Rawson
Sergio Godoy San Luis Somos Todos
Darío Díaz Mun. de Rawson
Emanuel Saldaño Mun. de Rawson

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2012/13

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Juan Gáspari
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2012/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>