Vuelta07_jpg_1398818830

ZAMORA QUEDÓ LÍDER EN MEDIO DE LA POLÉMICA

La que aparentaba una etapa tranquila de la Vuelta de Mendoza, terminó siendo sin dudas la más polémica de los últimos años. El tramo que finalizó en lo alto de Villavicencio, en Las Heras, terminó siendo muy problemática por varios motivos.

El primer y principal tuvo como protagonista al costarricense Román Villalobos, ciclista del equipo Municipalidad de Guaymallén, quien fue atropellado cuando restaban 4 kilómetros para el final por el comisario general de la carrera, el sanjuanino Jorge Quiroga.Vuelta02_jpg_1398818830Tras el accidente, al ciclista tico, quien se posicionaba segundo en la clasificación general, por detrás del mendocino Gabriel Brizuela, se le rompió la bicicleta, por lo que rápidamente se recuperó y terminó la etapa montado en la bicicleta del chileno Matías Delgado (Municipales de Guaymallén), un ciclista que no es de su mismo equipo, una situación totalmente prohibida según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional.

El sanjuanino Daniel Zamora, el tercero de la general e integrante del equipo rionegrino Shania Competición, se hizo acreedor de la etapa, seguido de Villalobos, que con bicicleta prestada, remontó algo golpeado desde atrás y terminó muy bien posicionado, quedándo como líder de la clasificación general, desbancando al Lobito Brizuela, su compañero de equipo, quien ingresó cuarto, a 22 segundos.

Finalmente le dieron 2 minutos de recargo a Villalobos y Zamora quedó al frente de la general.

Otra de las notas negras de la jornada fue la pelea -con agresiones incluidas- entre el técnico de la Municipalidad de Guaymallén, Javier Saavedra, y el tío de David Talavera (Municipalidad de San Rafael).

Vuelta10_jpg_1398818830

  37ª VUELTA A MENDOZA      
  7ª Etapa: Lavalle – Villavicencio (148 Kms)    
Daniel Zamora Shania 3h31m28s
Román Villalobos Mun. de Guaymallén m.t
Diego Tivani Forjar Salud a 23s
Gabriel Brizuela Mun. de Guaymallén m.d.
David Talavera Mun. de San Rafael a 37s
       
     General    
Daniel Zamora Shania 20h33m21s
Gabriel Brizuela Mun. de Guaymallén a 16s
David Talavera Mun. de San Rafael a 1m11s
Diego Tivani Forjar Salud a 1m16s
Patricio Almonacid Mun. de San Rafael a 1m24s

Clasificaciones Oficiales Completas 37ª Vuelta a Mendoza

Info y Fotos: Diario Uno

Para seguirla por radio:
RADIO FÉNIX
LV10
LA RED

Relacionadas
Daniel Zamora
37ª Vuelta a Mendoza

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2012/13

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA

Un pensamiento en “ZAMORA QUEDÓ LÍDER EN MEDIO DE LA POLÉMICA

  1. Anonimo

    Es asi, la organizacion en competencias en nuestro pais se viene abajo, hace un tiempo participe de la copa ciudad de Bs. As. en parque sarmiento y mientras estabamos en carrera, a pesar de que habia comisarios bloqueando el trafico, habian vehiculos cruzando a metros del peloton

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>