gal-512368

OTRO PARCIAL PARA EL ANIMAL CLAVERO

Otra definición al sprint y los protagonistas siguen siendo los mismos. Ante una multitud, el bonaerense Cristian Clavero, del equipo Municipalidad de Guaymallén, se impuso milimétricamente en la cuarta etapa de la 37° edición de la Vuelta de Mendoza, al sanrafaelino José Luis Rivera (Clos de Pirque), autor del triunfo del primer parcial, y al sanjuanino Diego Tivani (Forjar Salud/UOM), ganador del tercero.

El largo trecho que pisó los departamentos de La Paz, donde se puso en movimiento la etapa, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín, donde se dio por finalizada la carrera, tuvo a un pelotón unido que llegó masivamente con el Lobito Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) en la vanguardia, quien logró seguir manteniéndose al frente de la clasificación general.

En el día previo a la visita a Las Vegas, en Luján de Cuyo, la clásica etapa de transición no tuvo grandísimas emociones, salvo los que si se aventuraron al distanciarse, para ir a buscar las dos metas sprint de la jornada.

Lucho Rivera, Franco López (Shania) y Leandro Moya (Municipalidad de Maipú) conquistaron, en ese orden la primera meta sprint, en el circuito urbano paceño.

Kilómetros más adelante, sobre el calor de la ruta 7 rumbo a Las Catitas, los chilenos Antonio Cabrera (Clos de Pirque) y Ricardo Paredes (Quinta Normal) si anduvieron casi tres cuartos de la carrera, que tuvo casi 160 kilómetros, distanciados del pelotón, acaparando además con la segunda meta sprint, en ese órden, desarrollada en Santa Rosa.

La etapa terminó con un pelotón viajando muy rápido, recibiendo el calor del público hasta el final.

Rivadavia, Junín y para terminar San Martín, le pusieron mucho aliento desde el costado de las rutas.

Cuando se aprestaban a llegar a la Municipalidad de San Martín, José Luis Rivera se equivocó y embaló por delante de todos, no sabiendo que restaba un circuito sanmartiniano por recorrer.

Y cuando se avalanzó para buscar revancha, por el costado derecho apareció muy pegadito el oriundo de Luján de Buenos Aires, Cristian Clavero, para sumar su segundo éxito en la Vuelta de Mendoza, ya que anteriormente había ganado el prólogo.

Un párrafo aparte merece la actuación del sanjuanino Diego Tivani, que tras ganar el domingo en el Manzano Histórico, con apenas 20 años se volvió a lucirse al subir al último lugar del podio.

vuelta-ciclismo6_jpg_1398818830

    37ª VUELTA A MENDOZA     
  4ª Etapa: La Paz – San Matín (148 Kms)    
Cristian Clavero Mun. De Guaymallén 3h37m40s
José Luis Rivera Clos de Pirque m.t.
Diego Tivani Forjar Salud m.t.
Héctor Lucero Shania m.t.
Gustavo Hernández Clos de Pirque m.t.
       
                          General    
Gabriel Brizuela Mun. de Guaymallén 10h59m21s
Román Villalobos Mun. de Guaymallén a 15s
Juan Pablo Dotti Shania a 20s
Daniel Zamora Shania a 23s
David Talavera Mun. de San Rafael a 36s

Clasificaciones Oficiales Completas 37ª Vuelta a Mendoza

Info: Diario Uno

Fotos: Diario Uno y Los Andes

Para seguirla por radio:
RADIO FÉNIX
LV10
LA RED

Relacionadas
Cristian Clavero
37ª Vuelta a Mendoza

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2012/13

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>