vuelta-del-este.jpg_2033098437

CATINO GANADOR Y LOBO CAMPEÓN

El ciclista oriundo de Jesús Nazareno, Gabriel Brizuela, sumó otro logro más a su rico palmarés. El pedalista del equipo Municipalidad de Guaymallén, que dirige Javier Saavedra, se consagró como el mejor de la temporada de ruta 2012/13, tras culminar la tradicional Vuelta del Este, que se llevó el santafesino Juan Manuel Aguirre.

El Lobito, ganador de la Vuelta de Mendoza en el 2004 y 2009, ya sabía lo que era ganar ante una multitud. Estuvo a punto de ganar el giro esteño, la competencia que cerraba el calendario rutero de la Asociación Ciclista Mendocina, y que ya se había adjudicado hace cuatro años, pero la pequeña diferencia de un segundo en la General lo marginó al segundo lugar de la general.

De todos modos, Brizuela, que a lo largo de la temporada ha demostrado ser una de las piezas más fuertes del equipo guaymallino, se llevó el premio mayor: un título que pese a haber conquistado dos veces el giro mendocino, tan deseado por cualquier pedalista local, le vino como anillo al dedo, dado que el próximo jueves se inicia la 37ª Vuelta de Mendoza y la motivación le está jugando a favor.

La tercera y última etapa de la 41ª Vuelta del Este, desarrollada en San Martín, fue ganada por Pablo León, del equipo Guaymallén. Lo siguieron el chileno Miguel Burgos (Quinta Normal), y el Negro Juan Manuel Aguirre.

La Temporada de Ruta en Mendoza llegó a su fin, aunque aún queda lo mejor: la Vuelta de Mendoza, que empezará a rodar los departamentos locales desde este jueves.

Info y Foto: Diario Uno

Relacionadas

Juan Manuel Aguirre

Gabriel Brizuela

Vuelta del Este

Temporada de Resistencia de Mendoza 2012/13

Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>