Madison 4355

PANAMERICANO CON MEDALLAS Y RECORDS

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se disputó en el Distrito Federal de México le dio alegrías a la Selección Argentina: en el inicio de las actividades del sábado, el cordobés Leandro Bottasso intervino en la tanda Clasificatoria de Velocidad, convirtiéndose con su tiempo de 9s893 en el primer ciclista argentino que alcanza una marca tal.

En la misma prueba estuvieron presentes Pablo Perruchoud, 12º con 10,067 y Claudio Joly, 22º con 10,437, ambos quedaron eliminados en la ronda de dieciseisavos de final.

Por su parte Cristina Greve y Marcos Crespo iniciaron su participación en el Omnium, que reúne 6 especialidades.

En el cierre de la actividad del viernes el equipo de persecución integrado en la final por Marcos Crespo, Eduardo Sepúlveda, Mauro Richeze y Maximiliano Richeze, logró la Medalla de Oro y el Record absoluto de nuestro país, con un tiempo de 4m2s990.

En el Kilómetro estuvieron Matias Gatto y Claudio Joly, que finalizaron 7º y 10º en una competencia en donde el Record Panamericano se batió tres veces.

Y entre las damas se presentaron Cristina Grave y Alejandra Feszczuk en la prueba al Scratch sobre 10 kilómetros, culminando 8ª y 13ª respectivamente.

En la jornada vespertina del Campeonato Panamericano de Pista que se disputa en el CNAR de México, la Selección Argentina sumó una nueva Medalla de plata, esta vez fue en la prueba Madison (Prueba a la Americana) en donde compitieron Eduardo Sepúlveda y Walter Pérez.

La pareja Argentina empezó bien, sumando puntos, pero luego los mexicanos Diego Yepes y Ramón Aguirre se decidieron a sacar un giro de ventaja, allí pese al esfuerzo de los ciclistas albicelestes, no se pudo neutralizar a los aztecas que con la mayor distancia pasaron al frente.

Si bien Pérez y Sepúlveda buscaron la ventaja dela vuelta, al no poder hacerlo, prefirieron sumar los puntos necesarios para asegurar la Medalla de Plata, que fue finalmente lo que se obtuvo en la prueba.

Leandro Bottasso por su parte avanzó a las semifinales de Velocidad Individual que se definirán este domingo y en la prueba del Omnium sigue compitiendo la correntina Cristina Greve, este domingo se define la especialidad con la persecución individual, el Scratch y los 500 metros.

En la misma prueba entre los varones, Marcos Crespo cerró su participación tras las tres primeras especialidades, una fuerte infección en la garganta lo obligó a retirarse de la competencia.

Para este domingo se espera también la presencia de Mariela Delgado en Prueba por Puntos y Keirin y Alejandra Feszczuk en Prueba por Puntos.

El equipo argentino se ubicó tercero en el Medallero con 3 Oros, 2 Platas y un Bronce, está detrás de Cuba (4 oros) y Colombia (3 oros y 6 platas).

Info: Prensa UCRA FACPyR

Programa Oficial Campeonato Panamericano de Pista 2013

Clasificaciones Oficiales Panamericano de Pista 2013 Día 1

Clasificaciones Oficiales Panamericano de Pista 2013 Día 2

Clasificaciones Oficiales Panamericano de Pista 2013 Día 3

Clasificaciones Oficilaes Panamericano de Pista 2013 Día 4

Relacionadas

Eduardo Sepúlveda

 

Walter Pérez

Leandro Bottasso

 

Marcos Crespo

Prueba a la Americana

Campeonato Panamericano de Pista

Aguascalientes

Selección Argentina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>