rider Mauricio Acuña fotografo Maroto Pereyra

TAKA VENCIÓ A CEDRIC GRACIA

Luego de dos días a puro Mountain Bike en el Cerro Catedral culminó la 1ª Fecha del Campeonato de Descenso Open Shimano. Más de 300 corredores se dieron cita en las laderas del conocido centro de esquí para disputar este primer Round del campeonato de Descenso más importante en Sudamérica.

La presencia de los mejores corredores nacionales, de Chile, Ecuador y la visita del famoso rider Frances Cedric Gracia atrajeron a mucho público que pudo presenciar este gran evento.

Sobre un circuito de nivel internacional, en el que la falta de lluvia y la gran cantidad de polvo fueron un condimento especial para exigir al máximo a los corredores.

SÁBADO

El día sábado se disputaron las mangas Clasificatorias de todas las categorías exceptuando a los Profesionales que lo hicieron el Domingo. El local y Juvenil del equipo Gravity-Zenith Nicolas Bortoni se llevo el mejor tiempo del día, y puso la presión para los PRO con un excelente tiempo.

 

DOMINGO

El domingo amaneció con un clima despejado de calor, lentamente el público se acerco para presenciar a los riders descendiendo a toda velocidad. Luego de las bajadas de calentamiento las categorías Profesionales abrieron el día con sus bajadas clasificatorias. En la Master PRO el local Marcos Mallmann marcaba el mejor tiempo, mientras que en la Categoria PRO Elite, el Chileno Maurició Acuña del Team Zenith internacional era el más rápido y dejaba en claro porque era uno de los favoritos.

Finalizadas las categorías PRO se disputaron las finales del resto de las categorías primero fueron las categorías Semirigidas, que tuvieron a ganador en la Semi menor a Castro Carlos Nelson, mientras que en la mayor se llevo el primer lugar fue para el local Fabio Cardenas.

En la categoría Damas, la múltiple campeona Argentina y del Open Shimano Camila Nogueira de SMA del team Zenith se llevo el primer lugar, dejando en segundo lugar de Bsas a Evangelina Laurens, mientras que el tercer lugar lo ocupo María Beveraggi.

Ricca Valentin fue el más rápido de los menores, mientras que lo acompaño en segundo lugar Emiliano Melo, y en tercer lugar Damian Nuñez.

Ricardo Zuber de Bariloche fue el vencedor de la Master B, acompañado por Villa Regina por Fernando Bailon.

El neuquino Oscar Correa fue el vencedor absoluto de la Master A2, dejando en segundo lugar de Tucuman a Alvaro Garcia, mientras que Leonardo Goldar se ubico tercero. Cuarto de la ciudad de Tandil fue Matias Bonavetti.

La categoría Master A1 fue ganada por el resurgido luego de varios años Juan Carlos MIllalonco de Bariloche, a quien acompaño en segundo y tercer lugar Hector Roccha y Bruno Massa respectivamente.

Los Juveniles tuvieron nuevamente a Nicolas Bortoni marcando un tiempo de los mejores que le permitió al igual que en el 2012 llevarse el primer lugar del Open Shimano, segundo fue Allendhes Marcos mientras que en tercer lugar y compañero de equipo se ubico Manuel Farre, también de Bariloche.

La categoría Elite también tuvo victoria Barilochense, ya que Marcos Casella fue al igual que en la clasificación el más rápido que también fue acompañado por otro Barilochense en segundo lugar, Matias Arduser. Tercero fue Diego Fossati, mientras que cuarto y quinto se ubicaron Gonzalo Irusta y Ibaceta Avila Matias respectivamente.

Finalizadas el resto de las categorías, el plato fuerte comenzaba con la definición de la Master PRO (profesionales mayores de 30 años) en la que nuevamente Marcos Mallmann del team Zenith se llevo al igual que la clasificación el primer lugar aventajando por gran diferencia a su compañero de equipo y también de Bariloche, Martin ¨Cepi¨Raffo, tercer lugar fue para Oscar Pelegrina de NQN, también del equipo Zenith, mientras que el cuarto lugar se fue para Hernan Tortti de la plata, corredor del equipo Vouga. Cerrando el podio y recuperándose de problemas médicos el actual Campeón Argentino Javier Santiago ocupo el quinto lugar.

Con la presencia de varios de los mejores exponentes de Sudamerica más el condimento de tenerlo a Cedric Gracia el evento la categoría Elite PRO prometia dar un espectáculo increíble para la gran cantidad de público presente.
Los más de 40 PRO fueron descendiendo hasta que el muchas veces ganador del Open Shimano el ecuatoriano del team Zenith Mario Jarrin marcaba un tiempo que lo iban a dejar en el quinto lugar del día, en cuarto lugar de Chile se ubicaba Daud bencina Ale aloise, mientras que el único Argentino y local del podio fue Pablo Seewald con un excelente tiempo que lo dejo en el tercer lugar. Cedric Gracia luego de descender y estar por bastante tiempo en el Hot Seat logro quedar en segundo lugar en su retorno a competencias de Descenso luego de una fractura de femur el año pasado. Y como en el 2012 y con un tiempo de otro planeta el corredor del team Zenith de Chile Mauricio Acuña se llevaba el primer lugar de la categoría y de la General.

  OPEN SHIMANO 2013  
  1ª Fecha DH – Cerro Catedral  
  ELITE PRO  
1 Mauricio Acuña 00:03:36:65
2 Cedric Gracia 00:03:45:78
3 Pablo Seewald 00:03:50:11
4 Daud Ale Aloise 00:03:50:88
5 Mario Jarrín 00:03:51:08
6 Jeremías Maio 00:03:54:43
7 Santiago De Santiago 00:03:58:16
8 Sebastián Gómez Lasalle 00:04:11:06
9 Pablo Maldonado 00:04:11:08
10 Lucas Chialvo 00:04:11:25

Clasificaciones Completas Open Shimano 2013

Info: www.openshimano.com.ar

www.facebook.com/openshimano

Foto: Martín Maroto Pereyra

Relacionadas

Mauricio Acuña

Cerro Catedral

 

Open Shimano 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>