Wednesday, Dec. 12, 2018

7º TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS, UCI 2.1 - 3ª ETAPA

ALEX DINIZ DIO LA SORPRESA EN EL MIRADOR

Publicado Por:

|

23 enero, 2013

|

Categorías:

La 3ª Etapa del 7º Tour Internacional de San Luis fue para el brasileño Alex Diniz (Funvic), que pasó a liderar la General.

Con Presencia XXI se disputó la 3ª Etapa del 7º Tour Internacional de San Luis, que recorrió 173,1 kilómetros entre La Punta y Mirador del Potrero.

La victoria fue para el brasileño Alex Diniz (Funvic), quien tras su triunfo afirmó: “fue la alegría mas grande de mi vida”. Diniz concretó una escapada memorable en el ascenso final y además del parcial se quedó con el liderato de la General.

Diniz ganó por delante del italiano Mauro Santambrogio (BMC) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), que acabaron a 24s. A 25s terminaron el belga Bart de Clercq (Lotto-Belisol), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el también belga Jurgen van den Broeck (Lotto).

El salteño Daniel Díaz (San Luis Somos Todos)  se ubicó en el séptimo puesto en la Etapa y se encuentra en la misma posición en la General.

La carrera

No faltaron los aventureros en la primera jornada de montaña. Esta vez fueron el español Eloy Teruel (Movistar), el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma), el Gringo Jorge Giacinti y Coki Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R), el bonaerense Claudio Arone (Buenos Aires, La Provincia), y el mexicano Flavio de Luna (México) los que lo intentaron.

Estos siete corredores llegaron a disponer de hasta siete minutos de margen. Pero fueron poco a poco siendo absorbidos. Los últimos en caer fueron Teruel y Gastauer, que fueron neutralizados a una docena de kilómetros de la llegada.

La carrera se resolvió en el ascenso al Mirador del Portero, en el que Diniz fue el más listo para vestirse con el traje de líder de la carrera.

La jornada del jueves será una Contrarreloj Individual de 19,2 kilómetros en la capital puntana.

podio.JPG_579589650

                       CLASIFICACIÓN 3º ETAPA 7º TOUR DE SAN LUIS  
Alex Diniz    Funvic 4h29m36s
Mauro Santambrogio  BMC a 24s
Michal Kwiatkowski Omega Pharma-Quick Step m.d.
Bart de Clercq  Lotto-Belisol a 25s
Tejay Van Garderen  BMC m.d.
7º  Daniel Díaz San Luis Somos Todos a 29s
       
                                                         GENERAL  
Alex Diniz    Funvic 12h07m48s
Mauro Santambrogio  BMC a 24s
Michal Kwiatkowski Omega Pharma-Quick Step m.d.
Jurgen van den Broeck   Lotto-Belisol m.d.
5º  Bart de Clercq  Lotto-Belisol a 25s
7º  Daniel Díaz San Luis Somos Todos a 29s

Clasificaciones Completas 7º Tour Internacional de San Luis

Foto: El Diario de La República

Relacionadas

Alex Diniz

Tour de San Luis

Web Oficial 7º Tour Internacional de San Luis

HISTORIAL TOUR DE SAN LUIS

Seguí Todos los Días por Fox Sports 2 lo mejor del Tour Internacional de San Luis: hoy a las 23 el resumen del tercer día (repetición el jueves a las 10 de la mañana por Fox Sports).

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

(2) usuarios comentaron

  1. NORBERTO NAVARRO
    23 enero, 2013 at 21:50

    Como amante del ciclismo, sentimiento de satisfaccion por tener en nuestro pais una competencia de gran envergadura.Gracias a los creadores, porque amen del deporte, el Mundo puede disfrutar de una provincia que es ejemplo.Tengo el gran gusto de conocer esos bellos lugares.-Que triunfe el CICLISMO, deporte espectacular y muy sacrificado.-

  2. Jose Maria Silva Martin
    24 enero, 2013 at 2:50

    Este es deporte de audaces; cuando subís a la bici, no tenes noción de cuando haz de bajar; he sido un privilegiado de dar varias Vueltas del Uruguay y he visto hombres sangrar de su entrepierna, bajarse todos raspados, abandonar una competencia cuando estaba 1° en la general, por una colitis inoportuna y en la próxima ya estaban otra vez batallando. Ciclismo; sin sacrificio no sed llega; sin decisión, no se triunfa y sin valor, no se le gana al mayor rival... a uno mismo; no importa en que puesto llegues; haz triunfado aunque con el solo hecho de llegar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>