bettiniphoto_0127785_1_full_670

LA SEGUNDA ETAPA FUE PARA SACHA MODOLO

La 2ª Etapa del 7º Tour de San Luis, que tiene Presencia XXI, fue al sprint para el italiano Sacha Modolo (Bardiani) al ser el más rápido en la llegada a Terrazas del Portezuelo, tras 171,4 kilómetros con salida en Tilisarao.

Modolo, que fue segundo en la etapa inaugural por detrás del británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, superó hoy a éste en los metros finales. Tercero fue el australiano Leigh Howard (Orica Greenedge).

La jornada ha tenido como protagonistas al Coki Leandro Messineo, al Loco Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos), Julián Gaday (Buenos Aires, La Provincia), el estadounidense Ben Jacques-Maynes (Jamis-Hagens Berman) y el checo Vojitech Hacecky (ASC Dukla Praga), que se escaparon nada más arrancar la etapa.

Los aventureros rodaron en solitario hasta que a una decena de kilómetros de la meta fueron neutralizados por el pelotón, comandado por los hombres del Omega Pharma-Quick Step, que trataban de preparar el sprint para Cavendish, aunque éste fue superado por Modolo.

El italiano pasa a comandar la General individual, con el mismo tiempo que Cavendish, segundo y Howard, tercero.

Mañana se disputará la 3ª Etapa: La Punta-Mirador del Potrero, de 173,1 kilómetros.

EL EQUIPO CASCOS NARANJAS LIDER EN META SPRINT 

El equipo de ciclismo continental de la Provincia de Buenos Aires “Cascos Naranjas” mantuvo su liderazgo en la clasificación general Meta Sprint de la mano del olímpico Walter Pérez.

Lucas Gaday también conservó el primer puesto en la categoría Sub 23, a su vez, el juvenil Julián Gaday (hermano de Lucas) también logró sumar puntos al quedarse con una meta sprinter en la segunda etapa del Tour de San Luis, al recorrer los 171,4 kilómetros entre Tilisarao y Terrazas del Portezuelo.

Las metas sprinter son llegadas parciales dentro del recorrido de la etapa donde los mas veloces suman puntos para la clasificación. En la primera y segunda etapa los Cascos Naranjas obtuvieron el mayor puntaje.

El equipo los Cascos Naranjas se concibió con la idea del Gobernador Daniel Scioli de impulsar el deporte juvenil y apoyar a los deportistas de la provincia a través del auspicio de este equipo que lidera Walter Pérez, quien le brinda a los corredores su experiencia.

1-DSC_9567

                 CLASIFICACIÓN 2º ETAPA 7º TOUR DE SAN LUIS
Sacha Modolo Bardiani 3h50m08s
Mark Cavendih Omega Pharma m.t.
Leigh Howard   Orica-GreenEDGE  m.t.
Jens Debusschere Lotto-Belisol m.t.
Peter Sagan Cannondale m.t.
       
                                     GENERAL  
Sacha Modolo Bardiani 7h38m12s
Mark Cavendih Omega Pharma m.t.
Leigh Howard   Orica-GreenEDGE  m.t.
Alessandro Petacchi  Lampre-Merida m.t.
Peter Sagan Cannondale m.t.
10º  Josué Moyano Caja Rural m.t.
13º Ignacio Pereyra Buenos Aires, La Provincia m.t.

Clasificaciones Completas 7º Tour Internacional de San Luis

Info: EFE

Foto: El Diario de La República

Relacionadas
Sacha Modolo
Tour de San Luis

Web Oficial 7º Tour Internacional de San Luis

HISTORIAL TOUR DE SAN LUIS

Seguí Todos los Días por Fox Sports 2 lo mejor del Tour Internacional de San Luis: hoy a las 23 el resumen del segundo día (repetición el miércoles a las 10 de la mañana por Fox Sports).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>