Mark_Cavendish_1.jpg_752291477

CAVENDISH YA ESTÁ EN SAN LUIS

Mark Cavendish, considerado el ciclista de la actualidad más rápido del mundo, llegó a suelo puntano y completó así la exquisita nómina de figuras para el 7º Tour Internacional de San Luis.

El británico, que hará su debut oficial en el equipo belga Omega Pharma Quick Step está a la par de corredores de la talla de Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Jurgen van den Broeck y Tejay van Garderen en la presente edición de la carrera puntana.

Cavendish un reconocido velocista que ha logrado 36 victorias de etapa en las Grandes Vueltas, 23 en el Tour de Francia -es el cuarto ciclista en la historia con más triunfos-, 10 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España.

También se proclamó campeón del mundo en ruta en el año 2011, en el mundial disputado en Copenhague. Su llegada al equipo belga fue para buscar un mayor protagonismo, ya que en su antiguo equipo, el SKY, tuvo que trabajar de gregario para su compatriota Bradley Wiggins, quien en definitiva fue el ganador del Tour de Francia 2012.

Los ojos del mundo estarán posados en lo que puede hacer el británico de 25 años que ayer dejó en claro que viene a San Luis en buen estado físico y con muchas expectativas de un triunfo de etapa.
“Me siento bien preparado, llego en un gran momento y a pesar que no conozco mucho de la carrera como para apostar por un triunfo, seguramente disputaré algunas etapas”, comentó Mark en el aeropuerto antes de emprender su viaje hacia la ciudad de La Punta, donde se hospedaré en lo que dure la competencia.

Sylvain Chavanel, Matteo Trentin, Martin Velits, Michał Kwiatkowski y Pieter Serry son el resto de ciclistas que el Omega Pharma eligió para acompañar a “Cav” en la mejor carrera de sudamérica.Mark_Cavendish.jpg_752291599“Vinimos con un equipo muy sólido, y preparado para todas las etapas, tenemos las mejores expectativas”, dijo Cavendish que tendrá la difícil tarea de conservar el título que consiguió su equipo el año pasado de la mano del estadounidense Levi Lepheimer, ausente este año tras admitir el uso frecuente de sustancias dopantes, sobre todo en sus años como compañero de Lance Armstrong.

Si bien la figura de Cavendish opaca al resto de sus compañeros, la plantilla del Omega Pharma es un lujo.

La experiencia la pondrá Chavanel, el francés cuatro veces campeón de su país en contrarreloj, una en ruta y campeón del mundo por equipos, también en contrarreloj, será el gran aliado del veloz británico.
Mientras que la juventud y la ambición la pondrán los jóvenes, Trentin, Velits, Kwiatkowski y Serry, que recién están haciendo sus primeros años dentro del circuito profesional.
El gran ausente este año en el Omega Pharma, además de Lepheimer, será Tom Boonen, el ciclista belga sufrió una infección intestinal al final de la temporada pasada y si bien está recuperado el médico aún no le dio el alta deportiva, su lugar en San Luis lo ocupó el ciclista más veloz del mundo.

La llegada de Cavendish completó la constelación de estrellas, ahora resta disfrutar de la carrera puntana.

Info y Foto: El Diario de La República

Relacionadas
Mark Cavendish
Tour de San Luis

Web Oficial 7º Tour Internacional de San Luis

HISTORIAL TOUR DE SAN LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>