25112012_465632_489447627754195_100703902_o

VERA Y BRUGNOLI SE HICIERON ESCUCHAR

Una carrera que sigue dejando su huella, en el 5º Oír el Río los bikers debían sortear senderos rápidos que se introducían en las selvas en galerías de la costa del río Uruguay, con descensos abruptos entre piedras y conectándose entre ellos con callejones dentro del corazón de P. Yerua, para adentrarse en las antiguas canteras de piedra a la vera de la ciudad. Tampoco estuvieron ausentes las subidas, que a más de uno obligo a bajar de su bicicleta y realizarlas corriendo y también caminando.

Pasadas las 10.30 AM, darían comienzo las mangas, donde la elite se encargo de abrir camino y seria Frossard quien intentaría hacer una fuga temprana, darían caza más atrás Emilio Osso y Piaggio. Luego vendría el turno de la categoría juveniles donde el gran candidato también a la general seria Leo Báez, quien no dudo en salir atacando de entrada en busca de ello.

Más atrás largaban los master A1 y A2, y en ella tomaban los liderato los rosarinos Eduardo Vera, Julio Pasquini, y Jorge Ocampo respectivamente. Estas 4 categorías serian las más competitivas de la jornada y disputarían la simbólica general que nadie quiere dejar de lado, y así sucesivamente darían partida el resto de las categorías.

Prácticamente en solitario, Sebastian transitaba rápidamente los pintorescos senderos e intentando no ser alcanzado por el tren formado más atrás por Vera, Pasquini y Baez, en donde el flamante ganador finalmente pudo romper este grupo y dar caza a Frossard en los últimos Km. de la competencia.

Entre los destacados también se encontraron: Luisito Malarini, Jorge Premat, Luis Medina, Medina Gonzáles, Giusti Giovanni, Jacqueline Brugnoli, Agustina Quiroz y Mattiauda Franco. Todos ellos ganadores de sus respectivas categorías.

Como cierre del evento, se hicieron las correspondientes entregas de trofeo y sus cheques, en espectacular podio en las alturas de prefectura con vista hacia el río.

Catriel Soto (ganador de la edición 2008) fue el espectador de lujo y también recibió un merecido premio por sus laureles conseguidos durante el año 2012.

                                                               La visión de Jacky

El fin de semana del 24 y 25 de Noviembre Puerto Yerua – Entre Ríos fue una fiesta, se realizó la 5ta Edición de Oír el Rio. El circulo Italiano de Concordia junto con Edgardo Mirabelli fueron los encargados de la organización.

El sábado 24 se entregaron los kits y se realizo un short track cuyo vencedor fue Julio Pasquini. Los kits merecen una mención especial, ya que aparte de barras de cereales, turrón, galletas de arroz y un paquete de arroz, se entregaba también un jersey de ciclismo con diseño y confección de Ana Wulff.

Se largaba de la barranca pegada al río Uruguay, durísima subida con un escenario inigualable del Río Uruguay. Contaba con todo tipos de terrenos, para todos los gustos, con calles anchas de ripio que servían de transición con sus subidas y bajadas, para entrar en senderos y zonas más técnicas.

Senderos en bosques, en canteras y pinares, muy cambiantes y entretenidos, con pasarelas de madera y hasta un puente para pasar por arriba de un alambrado que no podían cortar.

Una carrera muy atractiva no solo para el corredor sino también para los espectadores ya que prácticamente se recorría todo el pueblo.

En lo personal la disfrute mucho de este circuito rápido y muy cambiante, muy bien señalizado y fiscalizado; realmente da gusto correr cuando se hacen bien las cosas.

En resumen, un lugar mágico, con un clima que acompaño maravillosamente, un excelente circuito y una mejor organización fueron el cóctel para un gran fin de semana haciendo lo que a uno le gusta y entre amigos.

            CLASIFICACIÓN GENERAL CABALLEROS
Eduardo Vera Rosario 1h44m17s
Sebastián Frossard Concordia a 1m27s
Jorge Ocampo Charrúa a 3m54s
       
               CLASIFICACIÓN GENERAL DAMAS
Jacqueline Brugnoli Ramos Mejía 1h30m25s
Agustina Quiros Apóstoles  a 12m02s
Belén Labriola Concordia a 18m47s

Clasificaciones Completas 5º Oír el Río

Info: Círculo Italiano Concordia y Jacqueline Brugnoli
Fotos: Círculo Italiano Concordia, Alcides Amarillo, Marcos Almada y Sergio Titolo

Relacionadas
Eduardo Vera
Jacqueline Brugnoli
Puerto Yerúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>