04170210

LA CUARTA FECHA FUE PARA FRANCO LOPARDO

El día llegó. Ayer, en San Martín, primera competencia en la que se transitó por ruta abierta, el ciclista bonaerense del Sindicato Empleados Públicos, Franco Lopardo, rompió la hegemonía que venía imponiendo el equipo de la Municipalidad de Rawson. El corredor que tiene 27 años y es de 25 de Mayo, se impuso en el embalaje de un grupo de una docena de ciclistas que arribó con 1m30s de diferencia con respecto al pelotón mayoritario, donde llegaron los sprinters que habían sido quienes había acaparado el protagonismo en las tres carreras anteriores.

La competencia organizada por la subcomisión de ciclismo del Club San Martín contó con la participación de 117 pedalistas, un número importante si se tiene en cuenta que no vinieron los mendocinos porque ayer comenzó su temporada y porque hubo una decena de ciclistas suspendidos por diversas razones. Un par del equipo del SEP por no haber asistido al podio de premiación de la carrera anterior y ocho porque han participado, también en competencias para ciclistas libres.

Se suponía que podría romperse el “status quo” de las carreras en circuitos cortos, durante los cuales las posibilidades de los rodadores eran escasas. Lo que se preveía se dio y pudo observarse una lucha mas equilibrada entre hombres de diferentes escuadras.

De partida los municipales pocitanos salieron a desperezar la armonía del pelotón. Roberto Richeze (Municipalidad de Pocito) se escapó en calle Oratorio y logró la primera pasada especial acompañado de Juan Manuel Calivar (Full Time). Esa fuga pereció al entrar a la calle “Larga” en San Martín, donde al pasar por la Municipalidad se iniciarían los cinco giros a un circuito de 17,6 km.

De ahí en más, aprovechando que sobre calle Rawson el viento golpeaba muy fuerte de costado, los más fuertes de cada equipo buscaron provocar el corte para ir seleccionado al grupo. Al promediar el tercer giro se produjo una fuga de ocho hombres, entre los que se encontraban Juan Pablo Dotti y Fernando Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), Emanuel Saldaño y Nicolás Naranjo (Municipalidad de Rawson), Oscar Villalobo y José Astiasarán (Full Time), Ignacio Pérez y Franco Lopardo (SEP), Ricardo Julio (Municipalidad de Pocito) y Ramón Aguirre.

Antes de entrar en la cuarta vuelta fueron conectados por una veintena de hombres donde estaban, entre otros Emiliano Ibarra y Matías Recabarren (Forjar Salud), Pedro González (M.Rawson), Richeze y Gerardo Tivani (M.Pocito), S. Montivero (AVF) y José Luis Irusta (Mardán).

Con el pelotón mayoritario muy lejos y sin Naranjo, que era una preocupación extra por sus condiciones de sprinter, quien perdió terreno por un pinchazo, saltó Oscar Villalobo. El zondino entró a la última vuelta con 30 segundos de ventaja, llegó a tener un minuto. La gente se emocionó porque el ídolo máximo del ciclismo local volvía a ser el de antes. Él se ilusionó con una victoria como las de hace uno años atrás. Sin embargo, un error de cálculo lo llevó a rozarse con su moto auxilio. Cuando quedaba menos de medio giro, sus sueños se hicieron añicos, al ser alcanzado por el grupo escolta.

En embalaje de ese racimo de voluntades, el más veloz fue Lopardo que faltando 100 metros superó al Turco Julio y aguantó la embestida de Saldaño y Astiasarán.

 CLASIFICACIÓN 4ª FECHA SANJUANINO DE RUTA Pts. XXI
Franco Lopardo Sind. Empl. Públicos 160
Emanuel Saldaño Mun. de Rawson 108
José Astiasarán Full Time 84
Daniel Juárez Forjar Salud 60
Juan Pablo Dotti Virgen de Fátima 30

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2012/13

Info: Diario de Cuyo

Fotos: Diario de Cuyo y Ciclismoenfotos

Relacionadas
Franco Lopardo
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2012/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>