san-luis-somos-todos-2-656x389

LA BESTIA, EN LA CLÁSICA RIOJANA

Una multitud acompañó a la prueba “53 aniversario Diario El Independiente”, donde se congregaron más de 100 pedalistas entre las categorías Única y Master A y C.

Organiza por el Club Ciclista Gauchito Gil, bajo la fiscalización de la Asociación Riojana de Ciclismo y el auspicio de Medios El Independiente y la Secretaría de Deportes de la provincia, se desarrolló la jornada sobre avenida Juan Manuel de Rosas.

Allí la categoría mayor giró en 11 vueltas, trazado comprendido entre las rotondas conocidas como del Parque Industrial y el Triángulo, para un total de 7 kilómetros por giro, y 77 en total.

La competencia que de entrada tuvo al equipo puntano San Luis Somos Todos, que llegó con varios representantes de primer nivel, entre ellos a la postre ganador Mauricio Quiroga.

El ritmo impuesto por este equipo visitante, tenía esporádicos ataques de algunos que buscaban ser protagonistas pero que no incurrían en sólo para las estadísticas.

La prueba se giró tranquilamente, más allá de las intentonas, hasta que se ingresó en la segunda mitad. Allí se comenzó a sentir el rigor del circuito y el calor reinante comenzó a marcar presencia en algunos, que si bien aguantaban rueda, pero se manejaban en merma física.

Sin sobresaltos, sólo quizás por las fuertes caídas que sufrieron en las primeras vueltas, Flavio Gómez y Daniel Lucero, que fueron asistidos y curados de los raspones en su cuerpo. Peor la sacó el catamarqueño Raúl Alanís, representante de la Agrupación Morena del Valle, que iba haciendo una buena carrera, hasta que un problema en su cadena lo tiró al piso y sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho.

De a poco se fueron consumiendo los kilómetros, y aparecieron algunos intentos de fuga que sí inquietaron a los visitantes. Uno de ellos fue el del chamicalense Nelson Martínez, que se fue en solitario y con buena diferencia. De cabeza comenzó el trabajo de estos, y otros riojanos que se sumaron a la cacería.

Luego, el “Leo ” Ferreyra, se vino detrás de un desesperado Iván Maidana quien le llegó con Walter Mercado a rueda, pero no congeniaron a la hora de poner la cara al viento, y se terminó frustrando esta posibilidad.

El último giro, con la puerta del éxito para todos, pero allí se erigió Mauricio Quiroga que viajó toda la carrera esperando esta definición. Detrás, un retornado Julio Chumbita se coló en el embalaje y terminó segundo, seguido de los capitalinos Luis Sánchez y Elio Olivera, más el catamarqueño José Luis Díaz y un laburador Exequiel Falón.

         CLASIFICACIÓN CATEGORÍA ÚNICA Pts. XXI
Mauricio Quiroga  San Luis Somos Todos 250
Julio Chumbita Supermercado Delfín 150
Luis Sánchez Beto Refrigeraciones 100
Elio Olivera Beto Refrigeraciones 70
José Luis Díaz Catamarca 50

Info y Foto: El Independiente

Relacionadas
Mauricio Quiroga
Aniversario Diario El Independiente
La Rioja

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2012/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>