Sunday, Sep. 22, 2019

2ª ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE, BARILOCHE - VILLA LA ANGOSTURA

ROCKY PUDO CON EL CACIQUE

Publicado Por:

|

14 octubre, 2012

|

Categorías:

Gerardo Fernández (Buenos Aires La Provincia) se adueñó de la la 2ª Etapa Argentina by Le Tour de France, que finalizó hoy en Villa la Angostura.

En un día espectacular, a pleno sol y ante una multitud de personas al costado del camino, concluyó hoy en la ciudad de Villa La Angostura la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, la gran competencia de ciclismo organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y que trajo nuevamente a la Argentina la esencia de la carrera de “ruedas finas” más importante del mundo.

El recorrido llevó hoy a los ciclistas desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hacia el corazón de la ciudad de Villa La Angostura a través de un recorrido lleno de paisajes maravillosos por la Ruta 40, el camino de los Siete Lagos hasta llegar al Cerro Espejo, para luego descender hacia la plaza Los Pioneros, el lugar donde estaba ubicada la línea de meta en esta localidad de la provincia de Neuquén.

Fue una etapa muy pareja en su desarrollo y un grupo de 100 ciclistas integró el pelotón de punta, que se mantuvo compacto hasta pasar por el centro de Villa La Angostura. Desde allí, aquellos que habían guardado más energías comenzaron a protagonizar la fuga del día, y fue el mendocino Iván Escudero quien logró diferenciarse del resto para llegar sólo y cómodo al final, para adjudicarse así el primer lugar en la etapa.

Detrás, toda la atención estaba puesta en la disputa que mantenían el local Cristian Ranquehue y Gerardo Fernández en la lucha por la punta de la clasificación general de la competencia. Finalmente, la llegada fue prácticamente a la par, en una definición apasionante que Fernández inclinó por muy poco a su favor, y que de esa forma, por una escasa diferencia, le permitió convirtirse en el ganador general de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France.

De esta forma, será Rocky quien represente a Argentina el año próximo en L’Etape du Tour, en Francia, cumpliendo de esta forma con el premio máximo que, al igual que en 2011, se puso en juego en esta edición de La Etapa Argentina.

                  CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
Iván Escudero Shania
Gerardo Fernández Buenos Aires La Provincia
Cristian Ranquehue Sindicato Luz y Fuerza
     
                CLASIFICACIÓN GENERAL
Gerardo Fernández Buenos Aires La Provincia
Cristian Ranquehue Sindicato Luz y Fuerza
Sebastián Tolosa Buenos Aires La Provincia

Clasificaciones Completas 2ª Etapa Argentina by Le Tour de France

Info y Foto: Web Oficial

Relacionadas

Gerardo Fernández

La Etapa Argentina by Le Tour de France

Bariloche

Villa La Angostura

Web Oficial 2ª Etapa Argentina by le Tour de France

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

ARRECIFES ESPERA UNA MULTITUD DE CICLOTURISTAS
SALTA SE MOVILIZÓ PARA CONCIENTIZAR
A FONDO POR BUENOS AIRES

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>