bmx-santiago-del-estero-1-641x400

GANARON PIZARRO Y SORIANO

El riojano Ernesto Gabriel Pizarro y la cordobesa Florencia Soriano le pusieron sus nombres y apellidos a la 5ª Fecha del Open de La República Argentina, que se disputó en la ciudad de Santiago del Estero con Presencia XXI.

En una jornada donde mandó el clima adverso, que motivó la demora en el inicio de las competencias hasta las 14:30 horas, causa que originó también decisiones tales como, que la categoría junior +  elite corrieran utilizando el partidos de 6 metros en vez del de 8, y que solamente se corran, dos mangas clasificatorias, cuartos de final, semifinales y finales.

El Campeón dominó el Open

Ernesto Pizarro (actual Campeón argentino elite),  hizo doblete en el fin de semana y ganó con total autoridad desde la largada misma, hasta el fin la final de la quinta fecha del Open de La República Argentina, cerrando un muy buen fin de semana donde ganó también la quinta fecha del Campeonato Argentino de BMX, en la jornada del sábado.

En la competencia final además de Pizarro, formaron el partidor, Lucas Bustos y Rodolfo Stipanicic ambos de La Rioja y cordobés Héctor Katogui, entre los eslite y los junior Gastón Contini (Entre Ríos); Nicolás Santolini (Córdoba); Gonzalo Molina (San Juan) y Federico Villegas (Mendoza).

El loco picó en punta desde la caída misma de la chapa, seguido por Lucas Bustos y Federico Villegas, ingresando así en la curva uno. Luego Villegas superó a Bustos en la segunda recta (recta PRO), formando desde ese lugar de la pista el podio de la categoría más importante de open, integrado tres pilotos del seleccionado argentino.

Finalmente las posiciones de la carrera quedaron definidas, de la siguiente manera: 1) Ernesto Pizarro; 2) Federico Villegas; 3) Lucas Bustos; 4) Gonzalo Molina; 5) Gastón Contini; 6) Héctor Katogui; 7) Nicolás Santolini; 8) Rodolfo Stipanicic.

Flopy Soriano triunfo en Damas Elite

En damas elite, Florencia Soriano ganó en un final no acto para cardiacos la competencia final a su compañera de equipo (seleccionado argentino) y vecina de ciudad (ambas oriundas de Alta Gracia – Córdoba), Mariana Díaz entregándonos una excelente carrera.

Mariana Díaz de muy buena partida lideró las acciones durante toda la competencia con Soriano que no la dejaba escapar en una carrera limpia y de gran emoción, definiéndose en los últimos metros de la recta final y sobre la llegada a favor  de Florencia que se encamina a lograr un nuevo título nacional, en tercer lugar finalizó María Florencia Gelusini de San Juan. Más atrás clasificaron Maira Barragan (San Juan) y Janeth Leiva (Santiago del Estero).

Con la definición entre las cordobesas ha vuelto la emoción a las competencias de damas elites, con Soriano que intenta mantener su nivel y con Mariana Díaz que demostró que entrenar a las órdenes de Vaccarezza, trae progreso.

En el resto de las categorías el open brillaron en la siesta gris del domingo santiagueño, con muy buena participación y entrega de cada uno de los riders, que compitieron por segunda vez en 2012, en la Catedral del BMX Nacional, que se perfila a ser una de las mejores pistas del mundo.

CLASIFICACIÓN JUNIORS Y ELITE                
1º PIZARRO, ERNESTO GABRIEL    (La Rioja)
2º VILLEGAS, FEDERICO    (Mendoza)
3º BUSTOS, LUCAS ALFREDO    (La Rioja)
4º MOLINA, GONZALO NAHUEL    (San Juan)
5º CONTINI, GASTON ISMAEL    (Entre Ríos)

DAMAS ELITE                
1º SORIANO, FLORENCIA AYELEN    (Córdoba)
2º DIAZ, MARIANA    (Córdoba)
3º GELUSINI, MARIA FLORENCIA    (San Juan)
4º BARRAGAN, MAIRA ISABEL    (San Juan)
5º LEIVA, JANETH    (Santiago Del Estero)

Clasificaciones Completas Campeonato Open de BMX 2012

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Ernesto Pizarro
Florencia Soriano
Campeonato Argentino y Open de BMX 2012
Santiago del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>