Archivo de la categoría: Internacionales

43749110_1894683927252766_5257499536099639296_o

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se ha llevado la etapa reina del Tour de Turquía con final en Selçuk en un trepidante sprint ascendente en el que ha remontado al italiano Diego Ulissi (UAE) y el español Eduard Prades (Euskadi Murias), que ha aguantado con los mejores en una subida marcada por el viento.

Se trata de la sexta victoria de Lutsenko, que además se convierte en el nuevo líder de la carrera con una ventaja de cuatro segundos sobre Ulissi y seis sobre Prades. Con dos etapas por delante, especialmente la del último día en Estambul, la general aún no está decidida. La cuarta etapa, de 206 km entre Marmaris y Selçuk, presentaba el perfil más montañoso de la ronda turca con un puerto de primera en los primeros compases y otro de tercera antes del decisivo final en alto de Selçuk (5,1 km al 7,2%) para decidir la clasificación general. Perfil de la cuarta etapa.

Ocho hombres formaron la escapada del día -Bole (Bahrain), Keisse (Quick-Step), Rubio (Burgos-BH), Irisarri (Caja Rural), Mihaylov (Delko), Sierra y Reyes (Manzana) y Van Hecke (Sport Vlaanderen)- que fue perdiendo unidades en el duro tramo final hasta quedar únicamente Diego Rubio y Grega Bole. La pareja superviviente fue neutralizada en la base de Selçuk, donde empezaron los primeros movimientos de los equipos Euskadi Murias y Delko Marseille.

Mientras tanto, los favoritos marchaban muy bien colocados, a la espera de lanzar su ataque. Sergio Pardilla, al ataqueSergio Pardilla trató de distanciarse, pero el alto ritmo del Manzana Postobón apenas le permitió abrir hueco y el grupo volvió a unirse a falta de 1.200 metros.

Un hombre del Katusha fue el siguiente en probarlo, pero el viento frontal propició una inusual llegada al sprint . Allí Eduard Prades se pegó a la rueda de Diego Ulissi, pero Lutsenko sorprendió a ambos con una gran remontada para hacerse con la etapa y el liderato a falta de dos etapas más propicias para hombres rápidos y puncheurs.

Info y Foto: Marca

Clasificaciones Completas 54º Tour de Turquía

Videos 54º Tour de Turquía

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Alexey Lutsenko
Maximiliano Richeze
Tour de Turquía
Argentinos en el Exterior

Sin título

NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA

El irlandés Sam Bennett (BORA – hansgrohe) se afianzó este jueves en el liderato del Tour de Turquía tras imponerse en la tercera etapa que tuvo un recorrido entre Fethiye y Marmaris sobre 137.2 kilómetros.

Bennett en está ocasión fue más veloz que el Atómico Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) vencedor y líder el primer día de competencia y que el alemán John Degenkolb (Trek – Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

Este viernes se cumplirá la etapa reina entre Marmaris y Selçuk con un extenso recorrido de 206.9 kilómetros sobre terreno montañoso. El Tour de Turquía estará culminando el próximo domingo.

Clasificaciones Completas 54º Tour de Turquía

Videos 54º Tour de Turquía

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Sam Bennett
Maximiliano Richeze
Tour de Turquía
Argentinos en el Exterior

15391866491613

LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) conquistó este miércoles la 99ª edición de la Milán-Turín, mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana), uno de los favoritos, perdió tiempo por una caída pero logró llegar en segundo puesto.

Pinot, de 28 años y segundo el martes en los Tres Valles Varesinos, se escapó a falta de dos kilómetros para meta después de 200 kilómetros por el norte de Italia.

López sufrió el contratiempo a un kilómetro de meta, pero logró volver a ponerse en marcha y sólo 10 segundos le separaron del ganador.

El español Alejandro Valverde, nuevo campeón del mundo, fue tercero a 28 segundos del ganador.

Ningún francés había ganado la Milán-Turín desde que lo hiciese Laurent Jalabert en 1997.

“Me encanta esta carrera. Si no hubiese sido por la caída a un kilómetro de meta, habría sido una pelea dura con Miguel Ángel López, que era el hombre a batir hoy”, afirmó el ganador galo.

DpKDrY9WkAIDsBj

Clasificaciones Completas 99ª Milán-Turín

Video  99ª Milán-Turín

Relacionadas
Thibaut Pinot 
Italia

1539174939902

SAM BENNET LIDERA LA VUELTA A TURQUÍA

El irlandés Sam Bennett (Bora-hansgrohe) es el nuevo líder de la Vuelta a Turquía al imponerse al sprint en la segunda etapa al colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step) y al italiano Simone Consonni (UAE Emirates).

Las bonificaciones alzan al vencedor de este miércoles al primer puesto de la general, ya que el ganador de la primera etapa, el Atómico Maximiliano Richeze (Quick-Step), se puso al servicio de Hodeg como lanzador del sprint. Ahora es segundo de la general con seis segundos de retraso sobre Bennett.

La baja por caída en la primera etapa de Fernando Gaviria, líder indiscutible para esta carrera del equipo belga, ha debilitado ligeramente al Quick-Step, reducto que ha sido aprovechado por Bennet para anotarse su primer triunfo desde el 10 de junio, cuando se impuso en la Vuelta a Colonia tras conseguir tres victorias en el Giro de Italia.”Estoy contento y un poco aliviado por esa falta de victorias, pero vine aquí con grandes expectativas. Ahora seguiré sin esa pequeña presión”, aseguró Bennett nada más cruzar la línea en Antalya.

“El Quick-Step maniobró como esperábamos. Yo no sabía si íbamos a cazar el grupo de escapados”, se sinceró Bennett. En los últimos 500 ó 600 metros, Quick-Step avanzó pero mi movimiento resultó efectivo”, relató el nuevo líder de la Vuelta a Turquía.La etapa de 154,1 kilómetros con salida y llegada en Antalya se completó a un promedio de 45,2 km/h.

A esa velocidad era imposible que llegara la escapada del local Onur Balkan (Selección de Turquía), el belga Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen-Baloise), el colombiano Fernando Orjuela (Manzana Postobón) y el español Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), que no llegaron a sobrepasar por mucho la barrera de los dos minutos de ventaja como máximo.Este jueves se disputará la tercera etapa, de 137,2 kilómetros entre Fethiye y Marmaris.

Clasificaciones Completas 54ª Vuelta a Turquía

Videos 54ª Vuelta a Turquía

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Sam Bennett
Maximiliano Richeze
Vuelta a Turquía
Argentinos en el Exterior

40574311_2069203113098920_5390340765735976960_o

GALLOPIN SORPRENDIÓ A LOS FAVORITOS

El pelotón volvió a volar entre Puerto de las Lumbreras y Pozo Alcón. La serpiente multicolor llegó con más de media hora de adelanto a la meta. La duda volvía a residir entre si la fuga llegaría con opciones a meta o no. Como ya ocurriera el jueves, la etapa volvió a tener trampa. Si en San Javier fueron los abanicos los que pusieron la salsa, en esta ocasión fueron los puertos de final de carrera los que provocaron que los ciclistas no tuvieran un día de descanso.

Woods, De Tier, Ravasi, Rodríguez, Aranburu, Conci y Gougeard fueron los siete hombres que lo intentaron desde lejos. Otro día más hubo representación española gracias al ímpetu de Murias y Caja Rural. Ninguno de los siete anteriormente mencionados suponían una verdadera amenaza para el líder, Rudy Molard, puesto que el mejor colocado en la general era el canadiense, octavo a ocho minutos del francés.

Por detrás fue nuevamente Antoine Duchesne, el campeón canadiense, quien ponía el ritmo en el grupo. Pese a que la web oficial decía que era una jornada llana, lo cierto es que el desnivel era superior a los 2.000 metros. A falta de 30 km para el final, y según se iba acercando el Alto del Ceal, un puerto bastante estrecho, los equipos de los favoritos fueron tomando posiciones para colocar bien a sus líderes. Tocaba evitar sustos.

Terreno de emboscadas

Entre ellos también estaba Bora, que trabajó mucho para dejar con opciones a Peter Sagan. El pelotón aceleró el paso para dar caza a los fugados en el último puerto. El último repecho a 200 metros de meta parecía ideal para Valverde, quien podría consagrase de nuevo en casa. Benoot, Docker y Petilli tuvieron un susto a 17 km de meta.

Se fueron al suelo, mientras Lotto-Jumbo volvía a endurecer la carrera. Lo había avisado en Kruijswijk. Su equipo será uno de los grandes animadores. También Movistar, que no quiere perderse ninguna fiesta. El terreno final, muy de Javier Guillén, propició un final frenético.

Lluis Màs saltó a falta de 11. El balear, acostumbrado a verse solo delante, no había cogido ninguna fuga hasta la fecha. Mientras el grupo engullía a Màs, Kwiatskowski se fue al suelo. Se sucedieron los ataques. Miguel Ángel López, Ion Izagirre y De la Cruz formaron un grupo de estrellas buscando la machada. Finalmente fue Gallopin quien se llevó el triunfo gracias a un latigazo a poco más de un kilóemtro de meta. El francés, ganador de etapa en el Tour, se estrenaba así en la Vuelta. Sagan y Valverde fueron segundo y tercero respectivamente. No hubo distancia entre los favoritos, Molard aguantó por tanto el maillot rojo.

Rumbo al centro de España

Este sábado toca otra etapa llana de 195,1 km entre Linares y Almadén. El pelotón dejará Andalucía para entrar en Castilla-La Mancha. Tendrá un puerto de tercera categoría (Españares) en el kilómetro 82. El tramo final, que cuenta con una meta inédita, también cuenta con una pendiente lo suficientemente dura como para dar ventaja a una posible fuga.

Clasificaciones Completas 73ª Vuelta a España

Videos 73ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Tony Gallopin
Vuelta España
España

Web Oficial Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

40371507_2068006903218541_2962052654139703296_o

BOUHANNI EMBALÓ EN SAN JAVIER

La serpiente multicolor abandonó Andalucía para adentrarse en la Región de Murcia. En la sexta etapa esperaba una jornada de 155 kilómetros propicia para los velocistas. Parecía muy complicado que una fuga llegase con éxito a la meta de San Javier. El viento aparecía señalado por los favoritos como el principal rival. Asustaban los cortes, no se equivocaron.

Quienes no se asustaron lo más mínimo fueron Luis Ángel Maté, Jorge Cubero y Richie Porte. El australiano, de ‘vacaciones’ en la Vuelta, quiso testarse con un ‘entrenamiento de competición’ en esta sexta jornada. El líder del BMC, que el curso que viene compartirá liderazgo con Bauke Mollema en el Trek-Segafredo, decidió coger la fuga para probar sus piernas en una sesión con fuego real.

Quería comprobar en qué punto está su recuperación tras la caída del Tour y los problemas del estómago vividos en la previa de la ronda española. Desde su formación aseguran que lo intentará de nuevo en la última semana, en alguna jornada montañosa donde incluso buscará luchar por una victoria parcial.

En compañía del ‘Lince’ y de Cubero, el ‘aussie’ chupó cámara camino de San Javier. Destacar, una jornada más, la presencia de Maté, que tan sólo se tomó ‘descanso’ en la etapa del miércoles. Y también el ahínco del Burgos BH, que no parece un debutante. Los burgaleses están teniendo protagonismo casi todos los días y todavía no han ‘quemado’ las bazas de Bol o Rubio, guerrilleros de referencia.

Cubero, el más insistente antes del caos

La etapa transcurrió sin más noticias que un pinchazo de Valverde, que lo solventó sin problemas y un inoportuno choque con unos bolardos en la localidad de La Unión, donde Felline fue el peor parado. A falta de 32 km, Cubero despegó a sus dos compañeros de ruta y se soltó en solitario. Impagables minutos de televisión para un patrocinador que lleva mucho tiempo apoyando el ciclismo pero que ha sido en este 2018 cuando su equipo está conociendo la élite.

Los nervios comenzaron a aflorar según se acercaba la línea de meta. Y entonces, a falta de 20, estalló todo. El viento hizo estragos. Kelderman, cuarto el año pasado, tuvo un problema mecánico que provocó que se cortase. El tiempo perdido (más de dos minutos) en meta incluso podría dejarle sin opciones de pelear por el rojo. El que no estuvo atento fue Pinot, a quien una mala colocación le sacó del grupo cabecero y le hizo perder más de dos minutos. Su compañero Molard, que mantiene el liderato, sí estuvo donde tenía que estar.

En el grupo definitivo, peleando por la victoria, estaban los campeones de Italia, de Europa y del mundo. Aunque el triunfo fue para Nacer Bouhanni, quien había tenido que desmentir en la previa un supuesto enfado con su director. El francés del Cofidis ahuyentó los fantasmas con un nuevo triunfo en la Vuelta a España. El tercero en su carrera tras los dos obtenidos en 2014.

Del ‘Bala’ a Pozo Alcón

En la meta, decenas de aficionados esperan a Alejandro Valverde. El héroe local llegó a su región ataviado con el maillot blanco de la combinada y metido en el Top 5 de la clasificación general. Todos los aplausos fueron para él.

Este viernes espera una etapa de 185,7 km entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. El pelotón se alejará del mar y pasará por dos puertos puntuables (Collado de Laude, en el kilómetro 117, y Alto de Ceal, en el 173). Se subirán hasta los 886 metros de altura en la meta de Pozo Alcón, situada en ascenso. El trazado dará chance a los aventureros, porque todo hace indicar que el pelotón dejará hacer antes de llegar a una meta inédita.

Clasificaciones Completas 73ª Vuelta a España

Videos 73ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Nacer Bouhanni
Vuelta España
España

Web Oficial Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

40284578_2066588330027065_1420650369767178240_o

LA VUELTA A ESPAÑA TIENE NUEVO LÍDER

La quinta etapa se presumía como un descanso para los favoritos. Una jornada de 188,7 km entre Granada y Roquetas de Mar cuyo principal enigma era saber si llegaría o no la fuga.

Rossetto y Da Marchi fueron los dos primeros valientes del día. Desde inicio se formó una amplia fuga de 25 hombres entre los que destacaban Mollema, Amador, Monfort, Lastra o Conti.

Se rodó muy rápido durante toda la jornada, a una media del 48 km por hora. Por detrás, el pelotón rodó tranquilo hasta prácticamente el Alto de El Marchal, de segunda categría a 26 km de meta.

A esa altura llegaron De Marchi, una enamorado de la Vuelta, y de Clarke con seis minutos respecto al pelotón con Mollema acechando.

Llegó el holandés junto a sus dos compañeros. Entre los tres, que ya sabían lo que es ganar en la Vuelta, se jugaron el triunfo. Finalmente fue el de Education First, quien aprovechó el calentón que se había pegado el italiano durante todo el día y el sobreesfuerzo que le supuso a Mollema el pinchazo.

Una vez resuelta esa guerra quedaba la de maillot rojo. Con Kwiatkowski andaba muy atrasado, así que Molard aprovechó para coger el maillot de líder antes de llegar a Murcia.

Este jueves toca otra etapa llana de 155,7 km entre Huércal-Overa y San Javier con dos puertos de tercera categoría. En esta ocasión sí que sí debería resolverse al sprint, la fuga no debería tener opción.

Clasificaciones Completas 73ª Vuelta a España

Videos 73ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Rudy Molard
Vuelta España
España

Web Oficial Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

DlssFIoU0AIiN30

VUELTA A ESPAÑA: LA 4ª ETAPA FUE PARA BEN KING

La cuarta etapa traía la primera ascensión seria tras el test de Caminito del Rey, que resultó dura más por el calor y por lo pronto que llegó en el calendario que por el recorrido en sí. Con 161,4 km de etapa, el pelotón se adentró en la Sierra de Alfaguara para llevar a los corredores al pie de Alfácar, una meta inédita hasta la fecha en la Vuelta a España.

King, Gastauer, Stalnov, Rolland, Bagües, Maté, Cabedo, Wallays y Boom, el ciclista del Lotto protagonista en esta Vuelta por un suceso escatológico, fueron los nueve valientes que cogieron la fuga buena. Destacó la presencia del de Education First y el andaluz del Cofidis, que con esta sumaban tres jornadas consecutivas colándose en el vagón de fugitivos.El pelotón, otra vez metido en el horno, se lo tomó con calma y eso provocó que los escapados fueran creyendo en la machada.

Durante gran parte de la jornada superaron los 9 minutos de diferencia. Su excursión, en estas condiciones, iba a ser fructífera e incluso uno de ellos podría llevarse el premio gordo en forma de maillot rojo, en poder de Kwiatwowski.

Sin rastro del grupo

Cabedo, hermano del malogrado Víctor y de José (director del Burgos), fue el primero en caerse del grupo delantero al entrar en las calles de Granada. Por tablas y experiencia, la victoria debería haber recaído sobre Rolland, pero el estar tres días consecutivos en fuga junto con Maté podría haberle pasado factura. Al arrancar el puerto, King y Stalnov se lanzaron en solitario con la esperanza de conseguir el jersey colorado. Lotto, por detrás, aceleró para intentar hacer daño a ‘Kwiato’.

Los holandeses quieren meterse de lleno en la batalla por la Vuelta tras hacer un gran Tour de Francia. Hubo dos carreras, una por delante y otra por detrás en la qe estaban todos los grandes candidato menos De la Cruz y Zakarin. King ganó el duelo a Stalnov pese a que Rolland estuvo cerca de cazarlos por detrás. De entre los favoritos fue Yates quien más lo intentó. Logró entrar el primero por la línea de meta por delante de Buchmann y sacar 23 segundos al resto. Valverde, el siguiente en llegar, logró sacar tres segundos al resto de favoritos.

Este miércoles toca una jornada propicia para los velocistas aunque, si el pelotón se descuida, también podría llegar la fuga. La jornada, de 188,7 km, enfrentará el alto de Órgiva (3ª) en el kilómetro 55, y el de El Marchal (2ª) a 27 km de meta. Los favoritos no deberían perder tiempo en una etapa que se espera de transición.

Clasificaciones Completas 73ª Vuelta a España

Videos 73ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Vuelta España
España

Web Oficial Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

39442653_1047515788744476_178375768533893120_o

GRAN ACTUACIÓN DE YOEL VARGAS EN EL MUNDIAL

En el segundo día del Mundial UCI de Pista para Juniors que tiene lugar en Aigle, Suiza, Yoel Vargas tuvo una gran performance. Fue en el scratch, donde el rafaelino finalizó en la 7ª ubicación.

Por otro lado, Lucas Vilar compitió en el keirin y no pudo superar la instancia de repechaje.

Clasificaciones Completas Mundial UCI de Pista para Juniors 

Relacionadas
Yoel Vargas
Selección Argentina
Mundial UCI de Pista para Juniors
Suiza

Sin título

VALENTINA MUÑOZ CULMINÓ 10ª EN SCRATCH

En el primer día de competencias del Mundial UCI de Pista para Juniors que se disputa en Aigle, Suiza, la rionegrina Valentina Muñoz tuvo una gran performance en el scratch.

Tras culminar 10ª en la clasificación, la ciclista oriunda de Naquinchao avanzó a la final, en la que finalizó en la misma ubicación.

El oro fue para la coreana Jieun Shin, la plata para la polaca Marta Jaskulska y el bronce para la alemana Katharina Hechler.

Clasificaciones Completas Mundial UCI de Pista para Juniors 

Relacionadas
Valentina Muñoz
Selección Argentina
Mundial UCI de Pista para Juniors
Suiza

39043776_2133144746958349_8315943926515105792_o

CIERRE DE ORO PARA ARGENTINA EN BOLIVIA

El roqueperense Agustín Del Negro volvió a subirse a lo más alto del podio en el Panamericano de Pista y Ruta para Juniors que culminó en Cochabamba.

De la prueba participaron 65 ciclistas de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay y Perú, que completaron el circuito con 15 giros.

“La clave de esta carrera indudablemente fue trabajar en equipo , estamos todos muy contentos”, dijo el pedalista que el lunes 13 de agosto parte de Bolivia a Suiza para participar del Campeonato del Mundo de Pista.

Los mexicanos Ricardo Peña y Paul Pérez subieron al podio con las medallas de plata y bronce, respectivamente. Entre los argentinos, Ángel Echegaray finalizó 4º, Juan Salazar, 10º, Ayrton Nieto 25º y  Adrián Etcheverry, 31º,

La competencia fue tan dura que Pérez se desvaneció en el podio, segundos después de recibir la presea. De manera inmediata fue auxiliado por galenos del Ministerio de Deportes, quienes diagnosticaron descompensación por insolación.

Entre las damas, Candela Fraga dejó el alma en la competencia y llegó a la definición junto al pelotón, alcanzando un meritorio 6º puesto, mientras que Geraldine Mazzuchini fue 15ª y Mica Gutiérrez no pudo completar la prueba. Las primeras posiciones las ocuparon la ecuatoriana Ariadna Herrera, la mexicana Yareli Acevedo y la colombiana Jessica Hurtado.

Relacionadas
Selección Argentina
Panamericano de Pista y Ruta para Juniors
Cochabamba

38901269_2131882790417878_5210996293098274816_o

MEDALLA DE ORO PARA SALAZAR EN CONTRARRELOJ

En el comienzo de las competencias de ruta en el Panamericano de Pista y Ruta para Juniors que se disputa en Cochabamba, la Selección Argentina sumó otra medalla.

Fue de oro para el linqueño Juan Antonio Salazar en contrarreloj. Con un tiempo de 35m32s, superó al colombiano Germán Gómez (36m20s) y al ecuatoriano Lenin Montenegro (36m21s).

Mañana se correrán las prueba de pelotón.

Relacionadas
Selección Argentina
Panamericano de Pista y Ruta para Juniors
Cochabamba

38864865_1420716004731022_8430900555848613888_o

DOS MEDALLAS EN EL CIERRE DE LA PISTA

En el último de competencias de pista en el Panamericano de Pista y Ruta para Juniors que se corre en Cochabamba, la delegación argentina sumó dos nuevas medallas.

Con un tiempo de 1m03s480, el paranaense Nicolás Beltzer se quedó con el bronce en el kilómetro. Y en la madison, Juan Salazar y Agustín Del Negro se apoderaron de la medalla plateada.

Mañana y el domingo será el turno de la ruta, con las pruebas de contrarreloj y pelotón.

38812313_2130587000547457_2757018985672212480_o

Relacionadas
Selección Argentina
Panamericano de Pista y Ruta para Juniors
Cochabamba

38519126_2051262851559466_7552657899336499200_o

OTRA MEDALLA DORADA PARA AGUSTÍN DEL NEGRO

Continúa disputándose en Cochabamba el Panamericano de Pista y Ruta para Juniors, donde Agustín Del Negro volvió a quedarse con una medalla dorada.

En esta oportunidad fue en el Ómnium, donde en un final para el infarto, superó al chileno Lovera.

Relacionadas
Selección Argentina
Panamericano de Pista y Ruta para Juniors
Cochabamba

38722219_2128538184085672_1668005237220179968_o

BRONCE EN PERSECUCIÓN PARA JUAN SALAZAR

En la continuidad del Panamericano de Pista para Juniors que se disputa en Cochabamba, la Selección Argentina se apoderó de una nueva presea.

Fue en persecución individual, donde con un tiempo de 3m26s103,el linqueño Juan Salazar se quedó con la medalla de bronce.

El oro fue para el chileno Alejandro Lobera (3m19s951) y la plata para el colombiano Germán Gómez (3m24s131).

Relacionadas
Selección Argentina
Panamericano de Pista y Ruta para Juniors
Cochabamba