Archivo de la categoría: TV Ciclismo XXI

MALLORCA día 2

OTRO TRIUNFO ATÓMICO

Gran racha para Sasha Modolo (Lampre-Merida), quien consiguió su tercera victoria del 2014. Nuevamente, el argentino Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) fue factor fundamental al lanzar el sprint del vencedor de la segunda prueba del Challenge Ciclista a Mallorca, España.

 

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

TROFEO SES SALINES (1.1)
Campos-Santanyi (183Kms)
1. MODOLO Sacha Lampre – Merida 4h07m53s
2. SWIFT Ben Team Sky mt
3. MEERSMANN Gianni Omega Pharma – Quick-Step mt
4. TRENTIN Matteo Omega Pharma – Quick-Step mt
5. REYNES MIMO Vicente IAM Cycling mt
6. MATTHEWS Michael Orica GreenEDGE mt
7. KWIATKOWSKI Michal Omega Pharma – Quick-Step mt
8. VENTOSO ALBERDI Francisco José Movistar Team mt
9. HUREL Tony Team Europcar mt
22. RICHEZE Ariel Maximiliano Lampre – Merida mt

Clasificaciones Completas Trofeo Ses Salines 2014

 

Relacionadas

Sasha Modolo

Maximiliano Richeze

World Tour

Mallorca

España

ROC DOWN Efraín_Dávila baja

SEEWALD CAMPEÓN

El Roc de Los Andes cerró con éxito su primera presentación en nuestro país y fue muy bien recibido por los bikers que encontraron en esta competencia un espacio ideal para superar sus límites y pasar un gran fin de semana.

El clima y el público acompañaron la última jornada en San Martín de Los Andes. La cita tuvo como epicentro a la Base del Cerro Chapelco, complejo que prestó los caminos de su Bike Park para varias de las pruebas que tuvo el cronograma del evento.

Pertile y Gutiérrez se van a Francia

Claudio Pertile se quedó con el triunfo en la carrera más importante del Roc de Los Andes, el Cross Country 40km, la prueba que le da nombre al evento y que abrió la actividad el último día de competencias en San Martín de Los Andes. La clasificación entre mujeres fue dominada por Inés Gutiérrez.

La competencia tuvo un exigente recorrido que partió desde la base del Cerro Chapelco y trepó hasta el Portezuelo Alto, para luego transitar la zona de Mallín Grande. Posteriormente los ciclistas debieron enfrentar otra subida muy exigente hasta el Refugio Miramás y desde allí descender hasta el Golf de Valle Escondido. La última parte del tramo deparó una intensa trepada hasta Chapelco, donde estuvo planteada la meta.

Pertile cuidó su físico durante la primera parte de la competencia y aceleró al llegar a la segunda mitad. Desde allí impuso su ritmo y lentamente fue agrandando su ventaja hasta llegar al final con una gran diferencia sobre Franco Adao, quien ayer había sido el ganador del Roc Eliminator. De esta manera, el barilochense se impuso con un tiempo de 1h52m20s por sobre el chileno, quien estableció un neto de 1h55m54s. El último escalón de podio quedó en manos de Marcos Katafuchi con un registro de 2h05m37s.

Entre las mujeres la punta le correspondió a Inés Gutiérrez, que completó el recorrido en 2h21m13s escoltada por Lorena Fernández (2h42m57s) y Fiorella Bosh (2h43m59s).

Tanto Pertile como Gutiérrez ganaron una invitación con todos los gastos pagos a la próxima edición del Roc Des Alps, otro de los eventos de la familia Roc, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en La Clusaz, al oeste de Francia.
Seewald y Nogueira los mejores del Roc Down

Pablo Seewald se impuso en el Roc Down, el evento más extremo del Roc de Los Andes y que cerró el cronograma de actividades del evento de Mountain Bike más importante de nuestro país. El rider local logró un tiempo de 2m2s.563 para recorrer los 2,02 kilómetros de un recorrido técnico y muy veloz.

El registro conseguido por Seewald, le permitió además coronarse como Campeón Argentino de Downhill y sumar puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional. La segunda posición le correspondió a Santiago De Santiago (2m44s870) mientras que el podio de la General fue completado por Jeremías Maio (2m45s.203).

Por su parte, Camila Noguiera fue la más rápida en Mujeres al conseguir un tiempo de 3m05s869 seguida por Katie Holden que arribo al final del circuito con un neto de 3m19s607, en tanto que el podio fue completado por María José Angulo (4m30s524).

 

Info: Roc de los Andes

Foto: Efrain Davila

 

Relacionadas

Claudio Pertile

Inés Gutiérrez

Pablo Seewald

Roc de los Andes

San Martín de los Andes

Campeonato Argentino de Descenso

Abierto Argentino de MTB

Presencia XXI

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO DE DESCENSO

© AdolfoCarrizo

ROSAS Y EL SEP FESTEJARON EN LA CAPITAL

El florense Laureano Rosas (SEP San Juan) conquistó este la 79ª edición de la Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación que finalizó en plena Av. 9 de Julio y que tuvo a dicho corredor como ganador de todas las Etapas en linea, incluso la última.

Rosas, que ya había logrado el triunfo en la edición 2012, repitió su victoria en la prueba más tradicional de las rutas bonaerenses y superó su propio récord al quedarse con 8 tramos de manera consecutiva.

La jornada final de la Doble Bragado salió desde la Basílica de Luján y llegó en avenida 9 de Julio en donde cumplió con tres giros a un circuito trazado a lo largo de la avenida en donde el Obelisco también fue testigo de la coronación de Rosas.

El parcial de 72 kilómetros se completó en 1 hora y 54 minutos de competencia en donde Rosas superó a Rubén Bongiorno (Sprint Haupt) y Diego Langoni (Municipalidad de Tres de Febrero) en el sprint final.

Rosas acumuló un total de 19 horas 05 minutos para adueñarse de la genera y anotarse en el historial de la Doble Bragado, detrás de él quedaron, el rafaelino Mauro Agostini (Buenos Aires Provincia) a 1m44s y el rionegrino Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión) a 1m47s.

Sebastián Trillini (Italomat Dogo – Ironage) fue el mejor Sub 23 al aparecer 7º en la General y el elenco de Buenos Aires Provincia se llevó la Clasificación General por Equipos.

La 79ª Doble Bragado debió sortear varios inconvenientes producto de los diversos cambios climáticos que se produjeron durante la semana pero pudo salir adelante y finalizar en un marco que sólo la Av. 9 de Julio puede darle.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

  79ª DOBLE BRAGADO    
  10ª ETAPA Luján – Ciudad de Buenos Aires (72 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 1h54m17s
2. Ruben Bongiorno Sprint Haupt mt
3. Diego Langoni Tres de Febrero mt
4. Aníbal Borrajo Tres de Febrero mt
5. Sebastián Tolosa Buenos Aires Provincia mt
6. Mariano Gladich Sprint Haupt mt
7. Facundo Lezica Cicles Club Bragado mt
8. Cristian Clavero Italomat-Dogo mt
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL FINAL    
1. Laureano Rosas SEP San Juan 19h05m05s
2. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia a 1m44s
3. Juan Melivilo SAT a 1m47s
4. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 2m08s
5. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 2m09s
6. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 2m25
7. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 2m29
8. Fernando Antgona Tres de Febrero a 2m32s

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

 

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Ciudad de Buenos Aires

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

 

ROC DE LOS ANDES podio_hombres_web

QUE SEA ROC

El Roc de Los Andes disputó este sábado su segunda jornada de actividades con el desarrollo del EnduRoc, el Roc Familia y el Mini Roc. Por la noche, se llevaba a cabo el Roc Eliminator, la prueba que cerrará el día. Mañana será el turno de las últimas competencias, el Roc de Los Andes Cross Country, desde las 9 de la mañana, y el Roc Down, que arrancará la Final a partir de las 14:00.

El evento completó su segundo día de pruebas con mucho público que aprovechó el buen clima para acercarse al Village del Roc, ubicado en la base del Cerro Chapelco, que sirve de epicentro de las actividades durante todo el fin de semana.

Camila Nogueira y Cristian Bravo Rey se impusieron en el EnduRoc
La primera competencia de la jornada se trató del EnduRoc, una novedosa carrera que cuenta con diferentes tramos cronometrados cuyos tiempos se acumulan para ordenar la Clasificación General.

El EnduRoc tuvo cuatro secciones cronometradas de variada dificultad y técnica, a través de los circuitos del Bike Park del Cerro Chapelco, que completaron 10,5 kilómetros de recorrido. Los senderos en descenso fueron ideales para la lucha mano a mano que se vivió en la categoría Hombres, cuya clasificación absoluta tuvo una diferencia de apenas 31 segundos entre el primero y el cuarto.

Martín Raffo arrancó con algo de ventaja luego del primer especial, pero Cristian Bravo Rey aceleró a partir del segundo tramo y se quedó con el mejor tiempo en los dos restantes. Esa contundencia le permitió establecer un registro total de 16:20 y trepar a lo más alto del podio, aventajando por apenas 22 segundos a Raffo. Tercero se ubicó Gonzalo Serenelli a 23 segundos de la punta.

Entre las mujeres, Camila Nogueira dominó los cuatro parciales y se impuso con un neto de 18:34, algo más de un minuto menos que su más inmediata perseguidora, la estadounidense Katie Holden. El podio lo completó Evelin del Valle Ariza.

La Familia unida por el Roc
El espíritu del Roc de Los Andes es reunir a todos los amantes del Ciclismo en un mismo evento, es por ello que durante todo el fin de semana tiene habilitado un circuito de baja dificultad para los más pequeños y sumó a su cronograma al Roc Familia, una prueba que se disputó en un trazado de algo más de 5 kilómetros a través de senderos y descensos de poca complejidad.

Más de 30 participantes se animaron a enfrentar esta experiencia única de compartir en familia un recorrido a través de los paisajes más lindos que ofrece San Martín de Los Andes. El éxito se vio reflejado en la felicidad que mostraron cada uno de los competidores que logró completar la prueba.

La fiesta del Roc de Los Andes termina mañana
El fin de semana del Roc de Los Andes finalizará mañana con la disputa de las dos competencias más esperadas: el Roc de Los Andes Cross Country y el Roc Down.

La competencia que le da nombre al evento se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas a través de un exigente circuito de 40 kilómetros. La prueba se pondrá en marcha desde el Village del Roc de Los Andes, en la base del Cerro Chapelco, y partirá hacia el Portezuelo, para luego descender hasta Mallin Grande. Posteriormente trepará hasta el Refugio Miramás, desde donde se podrán apreciar paisajes increíbles, luego pasará por el Golf de Valle Escondido antes de regresar al Village.

Por su parte el Roc Down, que entregará Puntos UCI a los participantes federados a FACIMO, disputará su clasificación a partir de las 9:30 horas, mientras que desde las 14:00 se llevará a cabo la gran Final. A las 16:30 será el momento de la premiación para todas las competencias del domingo.

Meyer recorrió el Village y premió a los ganadores
El Ministro de Turismo de La Nación, Enrique Meyer, visitó el Village del Roc de Los Andes y participó de la ceremonia de premiación a los ganadores del EnduRoc.

Transfer gratuitos: SMA – Cerro Chapelco

El domingo desde las 7 am (Cada dos horas) estarán habilitados para público en general y competidores hasta las 15 horas.
Info: Roc de los Andes

Foto: Efrain Davila

 

Relacionadas

Roc de los Andes

San Martín de los Andes

Campeonato Argentino de Descenso

Abierto Argentino de MTB

Presencia XXI

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO DE DESCENSO

ROC DE LOS ANDES XCO largada

DARÍO & JACKIE, ROCKEARON EN LOS ANDES

El Roc de Los Andes completó la primera jornada de un fin de semana que será a puro Mountain Bike en San Martín de Los Andes. El Village del Roc, ubicado en la Base del Cerro Chapelco, fue el epicentro de la actividad que tuvo como pruebas iniciales las carreras del Cross Country Olímpico (XCO), válida por la primera fecha de la Copa Naciónal de XCO, y el primer entrenamiento del Roc Down.

Darío Gasco y Jacquelina Álvarez fueron los nombres del primer día

La largada del XCO abrió oficialmente el cronograma de competencias del Roc de Los Andes y brindó las primeras emociones del fin de semana. El clima no acompañó la largada de la primera manga, pero poco a poco el sol se fue abriendo paso entre las nubes dejando el marco al imponente paisaje que rodea a San Martín de Los Andes.

El exigente circuito de 4 kilómetros fue escenario del una lucha mano a mano entre Darío Gasco y Franco Molina, quienes protagonizaron una batalla hasta los metros finales. Finalmente Gasco logró una pequeña ventaja que le permitió festejar desde lo más alto del podio. Molina y Luciano Caraccioli escoltaron al ganador en la categoría Elite, la más rápida de las 19 que formaron parte de la prueba.

Entre las Elite Mujeres, Jacquelina Álvarez consiguió una rápida ventaja por sobre Noelia Rodríguez y fue ampliando brecha vuelta tras vuelta. La tercera posición le correspondió a Inés Gutiérrez, que además ganó la categoría Sub 23.

  1º ROC DE LOS ANDES  
  1ª FECHA ABIERTO ARGENTINO XCO 2014
  San Martín de los Andes, Neuquen   
  DAMAS ELITE (20 Kms)  
1. ALVAREZ, JACQUELINA 01:25:22
2. RODRIGUEZ , NOELIA a 13m32s
3. GUTIERREZ, INES (Sub 23) 01:12:09
     
  ELITE (24 Kms)  
1. GASCO, DARÍO ALEJANDRO 01:23:15
2. MOLINA, FRANCO MARTIN a 1m22s
3. CARACCIOLI, LUCIANO a 1m55s
4. DORHMANN, GERMÁN a 2m23s
5. ALTAMIRANO, RODRIGO JAVIER a 6m33s
6. GILI, IGNACIO a 11m10s
7. COGO, CARLOS a 13m36s
8. JARA, RODRIGO SEBASTIAN  
  HIDALGO, MIGUEL ANGEL DNF

Clasificaciones Oficiales 1ª Fecha Abierto Argentino de XCO 2014

EL SÁBADO
El sábado la acción del Roc de Los Andes continuará a partir de las 9:00 horas con el inicio del EnduRoc, competencia que tendrá cuatro pruebas especiales a través de las pistas del Bike Park del Cerro Chapelco. Por la tarde, a partir de las 15:00 arrancará el Roc Familia, un circuito de baja dificultad ideal para los principiantes, a la vez que entre las 15:30 y las 18:00 se disputará la segunda sesión de ensayos para el Roc Down. A partir de las 17:00 arrancarán las clasificaciones del Roc Eliminator y posteriormente la Final, esta última prueba se disputará en un circuito de un kilómetro con obstáculos y cuatro ciclistas a la vez buscando el triunfo.

Mañana es el último día para inscribirse
Hasta mañana estará abierta la inscripción para las carreras del domingo, el Roc Down y el Roc de Los Andes XC, que se desarrollará a través de un exigente circuito de 40 kilómetros que además de Chapelco, atraviesa el Refugio Miramás y Valle Escondido. Los interesados pueden acercarse al Village del Roc de Los Andes e inscribirse en la carpa de Competidores.

Les recordamos que deben presentar Certificado Médico “Apto para ciclismo de competición” + DNI a la hora de inscribirse/retirar dorsal.

Transfer gratuitos: SMA – Cerro Chapelco

Viernes y sábado desde las 8 am (Cada dos horas) estarán habilitados para público en general y competidores hasta las 17 horas. Regresan desde las 9:00 horas hacia la terminal de San Martín de Los Andes (cada dos horas), el último transfer sale a las 17hs.

Info: Roc de los Andes

Foto: Efrain Davila

Relacionadas

Darío Gasco

Jacquelina Álvarez

Roc de los Andes

San Martín de los Andes

Campeonato Argentino de Descenso

Abierto Argentino de MTB

Presencia XXI

7ª Etapa - Llegada baja

VOLVIÓ LA NORMALIDAD

Laureano Rosas (SEP San Juan) se quedó con la 8ª Etapa de la Doble Bragado y logró una bonificación más para estar tranquilo al mando de la prueba que organiza el Club Ciclista Nación, el parcial completó un total de 169 kilómetros en 3 horas 38 minutos.

Nuevamente el segundo lugar fue para el otro hombre de Las Flores, Marcos Crespo (BAP) y el podio lo completó su compañero Julián Gaday, brindándole al Buenos Aires Provincia un nuevo podio.

Este viernes la 79ª Doble Bragado llegó a la ciudad cabecera que le da nombre a la prueba y fue recibida por una multitud que además de ver el sprint final disfrutó de la actuación de Los Coyas del Sur, la banda de rock de Darío Colla, el ciclista que más Etapas ganó en la historia de la competencia.

El tramo inició tranquilo, con el Sindicato de Empleados Públicos controlando al pelotón y cuidando a su líder Rosas, pero después los equipos rivales, interesados en la general buscaron cambiar el ritmo y por eso la etapa fue ganando en promedio a medida que avanzaban los kilómetros.

Gastón Martínez (Transporte El Sol – 9 de Julio) se quedó con la bonificación en su ciudad al pasar por delante de Julián Gaday y Federico Pagani (Buenos Aires Provincia).

La General mantiene a Rosas arriba con 46 segundos sobre Crespo y 1m 07s sobre Walter Pérez y Mauro Agostini.

Este sábado la Clásica del Oeste disputará una jornada clave, dos parciales en un solo día, por la mañana se realizarán 17 kilómetros de Contrarreloj Individual sobre el acceso Perón y ruta 46. Por la tarde se realizará la competencia en el Circuito urbano sobre 100 kilómetros. El trazado involucra las calles Pellegrini, Alsina, Perón, Italia, Rivadavia y Pringles.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien ganará la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  8ª ETAPA Junín – Bragado (169 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 3h38m48s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Julián Gaday Buenos Aires Provincia m.t.
4. Cristian Clavero Italomat-Dogo m.t.
5. Aldo Exposito Cicles Club Bragado m.t.
6. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
7. Diego Langoni Tres de Febrero m.t.
8. Franco Martins Cicles Club Bragado m.t.
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 8ª ETAPA   
1. Laureano Rosas SEP San Juan 16h51m01s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 44s
3. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 1m07s
4. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia md
5. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 1m13s
6. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 1m14s
7. Sebastián Cancio Cicles Club Bragado a 1m15s
8. Diego Langoni Tres de Febrero md

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Bragado

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

Crono - Juan Melivilo baja

MELIVILO, EL INDIO QUE PUDO CON ROSAS

El florense Laureano Rosas (SEP San Juan) se mantiene al frente en la General individual luego de cumplirse la primera jornada doble que tuvo la prueba del Club Ciclista Nación, que este jueves llegó a Junín por primera vez.

El sexto día de actividades se dividió en dos Etapas, por la mañana una prueba en Pelotón y luego del mediodía llegó la Contrarreloj Individual por el centro juninense.

La sección matutina salió desde Pergamino y contó con el acompañamiento de la lluvia durante casi la mitad del recorrido de 90 kilómetros, allí Fernando Barroso (CC Bragado) bonificó en la Meta Sprint de Rojas y luego todo se dispuso para llegar a la definición masiva en donde una vez más Laureano Rosas (SEP) fue el más rápido, superando por escaso margen a Mariano Rodríguez (CC Bragado, mejor Sub 23) y Marcos Crespo (Buenos Aires Provincia).

Luego de un breve descanso se puso en marcha la Contrarreloj Individual en la cual Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión) fue el encargado de cortar la racha y cambiar la cara del ganador de Etapa.

El rionegrino paró el reloj en 7m01ss y dejó atrás a Rosas por apenas un segundo. El tercer escalón del podio fue para el Olímpico Walter Pérez (Buenos Aires Provincia) quien quedó a 5 segundos del vencedor.

Rosas continúa al frente de la General individual, incluso su ventaja se amplió ya que ahora tiene 42 segundos sobre Marcos Crespo y 57 segundos sobre Walter Pérez y Mauro Agostini, los tres hombres de Buenos Aires Provincia. El Top 5 lo completa Guillermo Brunetta (Tres de Febrero) a 1m 03s.

Este viernes la Clásica del Oeste unirá las ciudades de Junín, 9 de Julio y Bragado en un parcial de 168 kilómetros, que dará inicio a las 15:30 horas.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien ganará la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  6ª ETAPA Pergamino – Junín (90 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 1h52m12s
2. Mariano Rodríguez Cicles Club Bragado m.t.
3. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
4. Cristian Clavero Italomat-Dogo m.t.
5. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
6. Leonel Svilicih Ciudad de Mercedes m.t.
7. Adrian Richeze Sprint Haupt m.t.
8. Sebastián Cancio Cicles Club Bragado m.t.
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  7ª ETAPA CRI Junín (6 Kms)  
1. Juan Melivilo SAT 7m01s
2. Laureano Rosas SEP San Juan a 01s
3. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 05s
4. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia a 06s
5. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 11s
6. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 12s
7. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 12s
8. Sebastián Cancio Cicles Club Bragado a 13s
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 6ª ETAPA   
1. Laureano Rosas SEP San Juan 13h12m13s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 42s
3. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 57s
4. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia md
5. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 1m03s
6. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 1m04s
7. Sebastián Cancio Cicles Club Bragado a 1m05s
8. Diego Langoni Tres de Febrero md

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

Relacionadas

Laureano Rosas

Juan Melivilo

Doble Bragado

Junín

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

5ª etapa - Rosas baja

¿QUIÉN LO PARA IV?

Laureano Rosas (SEP San Juan) repite, festeja y lidera con soltura la 79ª edición de la Doble Bragado que este jueves llegará a Junín.

La 5ª etapa de la Clásica del Oeste cambió de recorrido, se largó desde Pergamino y tras llegar a Rojas se volvió hasta Rancagua, ciudad que volvió a servir de alternativa debido a que por la situación de los inundados, el intendente Omar Pacini pidió al Club Ciclista Nación no realizar el circuito de las 4 Avenidas.

Lo que no cambió fue el ganador del parcial, tras una etapa de 90 kilómetros en los que CC Bragado, Tres de Febrero y Buenos Aires Provincia se pusieron a atacar en busca de producir algún cambio en la General, se llegó al sprint y una vez más Laureano Rosas fue el más rápido de todos.

Por tercera vez en la prueba, su coterráneo Marcos Crespo (BAP) lo escoltó y el tercer lugar fue para Elías Pereyra (SEP San Juan), quien cuidó a su líder hasta el final y se subió al podio. Entre los Sub 23 el destacado del día fue Facundo Lezica (CC Bragado), quien festejó su cumpleaños en el podio.

La General individual mantiene a Rosas al frente con 11 horas 13 minutos y Crespo sigue de escolta a 25 segundos. El podio por el momento lo completa Sebastián Tolosa (BAP) a 33 segundos.

Este jueves la Doble Bragado tendrá doble jornada, por la mañana se salrá desde Pergamino hasta Junín y luego de una hora de neutralización se realizará una Contrarreloj Individual de 6,5 kilómetros en donde empezarán a definirse algunas posiciones.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien ganará la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  5ª ETAPA Pergamino – Rancagua (90 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 1h48m44s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Elías Pereyra SEP San Juan m.t.
4. Cristian Clavero Italomat-Dogo m.t.
5. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
6. Aldo Exposito Cicles Club Bragado m.t.
7. Leonel Svilicih Ciudad de Mercedes m.t.
8. Guillermo Bongiorno Sprint Haupt m.t.

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Rancagua

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

village

SOLO FALTAN HORAS

A partir de mañana comienza la actividad en la Base del Cerro Chapelco, entrega de dorsales, entrenamientos e inscripciones darán inicio al 1º Roc de Los Andes que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en San Martín de Los Andes y que promete ser espectacular.

Desde principio de semana los competidores se fueron acercando al sur argentino; algunos ya probaron subirse a las bicis y empezaron a conocer los circuitos que comienzan en la base del Cerro Chapelco.

Por su parte la organización trabajo de manera ardua para tener todo preparado, hoy se ultimarán los pormenores de algunos circuitos y se terminará de armar el Village, eje del Roc de Los Andes durante todo el fin de semana.

A partir de este jueves 6 arrancan las actividades oficiales. Desde las 14 y hasta las 17 horas, se entregarán los dorsales del XC Olímpico y el Roc Down. Al mismo tiempo que aquellos que no pudieron inscribirse vía online, lo podrán realizar en persona en la carpa de entrega de dorsales ubicada en el Village del Roc de Los Andes.

En tanto, se llevará a cabo la última sesión de reconocimiento correspondiente al XC Olímpico entre las 9:00 y las 11:00 horas.

El viernes 7 llegará el momento de la acción, con la largada del XCO, a las 8:00, y la disputa de los primeros ensayos del RocDown; el Sábado 8 será el turno del EnduRoc, desde las 9:00, y del Roc Familia, cuya largada está planteada a las 15:00 horas.

En paralelo se llevarán a cabo la segunda tanda de entrenamientos del RocDown, mientras que la actividad del día finalizará con el Roc Eliminator a las 18:00 horas.

El Roc de Los Andes XC abrirá la jornada del domingo. Desde las 9:00 horas el pelotón de ciclistas recorrerá el exigente trazado de 40 kilómetros, cuyos ganadores serán premiados con dos pasajes a Francia para disputar la edición del Roc Des Alps. La última competencia del evento será el RocDown, cuya clasificación se desarrollará por la mañana y la Final a partir de las 14:00 horas.

Durante todo el fin de semana, también estará disponible para los más pequeños el MiniRoc.

Límites para inscribirse según la prueba:
Hasta el jueves 6:Cross Country Olímpico (XCO)
Hasta el viernes 7: Roc Eliminator
Hasta el sábado 8:Roc FamiliaRoc de Los Andes XCRocDown

Info: Roc de los Andes

Relacionadas

Roc de los Andes

San Martín de los Andes

Campeonato Argentino de Descenso

Abierto Argentino de MTB

Presencia XXI

Etapa 2 Baja

¿QUIÉN LO PARA II?

El florense Laureano Rosas (SEP San Juan) logró una nueva victoria en la 79ª Doble Bragado y estiró su ventaja en la Clasificación General en donde se afianza y se mantiene como candidato.

Marcos Crespo y Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) se subieron al podio y Franco Martins (Cicles Club Bragado) fue el mejor entre los Sub 23, por segundo día consecutivo.

Este lunes la Doble Bragado salió desde Mercedes con sus 108 ciclistas. El tramo inicial se hizo muy rápido, completando la hora de carrera con más de 46 kilómetros recorridos, allí el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan tuvo que trabajar y mucho para controlar los ataques que realizaron Tres de Febrero, Cicles Club Bragado y Buenos Aires Provincia, formaciones interesadas en desbancar al Líder.

Diego Langoni (Tres de Febrero) se quedó con la Meta Sprint ubicada en Suipacha, delante de Cristian Clavero (Italomat-Dogo) y Mauro Agostini (BAP) y se acercó en la General individual, pero después casi no hubo cortes, el SEP tomó el control del pelotón, aceleró y encontró un ritmo en donde nadie podía buscar la fuga.

Sobre el final los hombres del Sindicato Argentino de Televisión y de los Cascos Naranjas salieron en busca de distancia, pero ya no hubo tiempo, el sprint masivo era el destino final de la etapa.

Laureano Rosas (SEP), ganador de la Edición 2012, ya tiene más 12 victorias de Etapa en la historia de la Doble Bragado y quiere seguir haciendo historia.

El martes la 4ª Etapa de la 79ª Doble Bragado unirá Chivilcoy y Pergamino, completando 167 kilómetros que incluirán la visita a las ciudades de Salto y Rojas. La partida oficial de la prueba será a las 15:00 desde la unión de las rutas 30 y 51.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien gana la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  3ª ETAPA Mercedes – Chivilcoy (170 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 3h09m02s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Sebastián Tolosa Buenos Aires Provincia m.t.
4. Rubén Bongiorno Sprint Haupt m.t.
5. Aníbal Borrajo Tres de Febrero m.t.
6. Gastón Trillini Italomat-Dogo m.t.
7. Aldo Exposito Cicles Club Bragado m.t.
8. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 2ª ETAPA (Extraoficial)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 5h58m24s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 11s
3. Sebastián Tolosa Buenos Aires Provincia a 19s
4. Aníbal Borrajo Tres de Febrero md
5. Diego Langoni Tres de Febrero md
6. Cristian Clavero Italomat-Dogo a 21s
7. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado a 21s
8. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia a 22s

Ampliaremos con Clasificaciones Oficiales

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Chivilcoy

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

Esteban Serafin

RALLY PARA SERAFÍN

Gran arranque para Esteban Serafín (Venzo) en la habitual prueba del verano que une Tanti con Cosquín. Serafín, se adjudicó la General del 9º Rally Tanti – Cosquín – Tanti, que contó con Presencia XXI.

  9º RALLY TANTI-COSQUÍN-TANTI    
  GENERAL 50Kms    
1. SERAFIN, ESTEBAN  Unquillo  1h28m27s
2. CARACCIOLI, LUCIANO  Madariaga a 1m44s
3. OVIEDO, ALEJANDRO   Alta Gracia a 2m57s
4. MOLINA, MAURO   Cosquin  
5. ALTAMIRANO, ALBERTO  Cosquin  a 3m11s
6. HIDALGO, MIGUEL  Ayacucho  a 3m59s

Clasificaciones Oficales General Damas 9º Rally Tanti – Cosquín – Tanti
C
lasificaciones Oficiales General Hombres 9º Rally Tanti – Cosquín – Tanti
Clasificaciones Oficiales Por Categoría 9º Rally Tanti – Cosquín – Tanti

Relacionadas

Esteban Serafín

Rally Tanti – Cosquín – Tanti

Presencia XXI

HISTORIAL RALLY TANTI – COSQUÍN – TANTI

Etapa 2 Chica

¿QUIEN LO PARA?

 

Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) ya está al frente de la General Individual de la 79ª Doble Bragado tras haber obtenido la victoria en la 2ª etapa que finalizó en Mercedes.

La Etapa que inició en la Municipalidad de Caseros tuvo dos intentos de fuga numerosos, en donde aparecieron muchos nombres importantes y que por ende el pelotón no les permitió sacar mucha diferencia.

La única Meta Sprint bonificable de la jornada se disputó en San Andrés de Giles y contó con Rosas como principal protagonista por delante de Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado) y Diego Langoni (Tres de Febrero). En dicha Meta los citados bonificaron 3s, 2s y 1s respectivamente.

El final en la ciudad de Mercedes, con muchísima presencia de público, una vez más tuvo a Rosas como el más veloz en el sprint donde reelegó a Marcos Crespo (Buenos Aires Provincia) y a Aníbal Borrajo (Municipalidad de Tres de Febrero). Como en cada final de Etapa, el decuento en tiempos fue de 10s, 6s y 4s. Por ende Rosas, vencedor de Vuelta al Valle y Vuelta a San Juan, iniciará el 2º tramo con 13s de ventaja sobre el pelotón, en su busqueda por lograr la tercera de las Grandes Vueltas de la Temporada.

Este lunes, la 3ª etapa de la 79ª Doble Bragado saldrá desde Mercedes, visitará Rivas y tendrá conclusión en la ciudad de Chivilcoy después de completar 156 kilómetros.

Ampliaremos con Clasificaciones Oficiales

Info: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien gana la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  2ª ETAPA Tres de Febrero – Mercedes (133 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 2h49m45s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Aníbal Borrajo Tres de Febrero m.t.
4. Adrián Richeze Sprint Haupt m.t.
5. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
6. Rubén Bongiorno Sprint Haupt m.t.
7. Franco Martins Cicles Club Bragado m.t.
8. Fernando Antogna Tres de Febrero m.t.
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 2ª ETAPA   
1. Laureano Rosas SEP San Juan 2h49m32s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 7s
3. Aníbal Borrajo Tres de Febrero a 9s
4. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado a 11s
5. Diego Langoni Tres de Febrero a 12s
6. Adrián Richeze Sprint Haupt a 13s

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Mercedes

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

General Festejo Antogna

DALE CAMPEÓN!

El chivilcoyano Fernando Antogna (Tres de Febrero) llegó en el pelotón principal en el retorno de la Doble Bragado a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y se adjudicó la victoria General de la 78ª Doble Bragado. Su triunfo en la Contrarreloj, fue decisivo para obtener la diferencia de 33s sobre su escolta, el juninense Sebastián Cancio (Bragado Cicles Club).
En su primera presentación el Ciudad de Bolívar obtuvo la tercera ubicación de la General gracias a Juan Pablo Dotti (Ciudad de Bolívar).
La Etapa de hoy partió de Bragado rumbo a Buenos Aires y tuvo como vencedor a Cristian Clavero (Tres de Febrero) luego de 213 Kms. Clavero, el mejor embalador de esta edición, consiguió así su quinta victoria por Etapa en la Bragado 2013, al superar en los últimos metros en plena Avenida 9 de Julio a Pablo de la Barrera (Sindicato Argentino de Televisión) y al Huracán Raúl Turano (Municipalidad de Chivilcoy), tras 4h39m17s de competencia.

JOSÉ FERNANDO ANTOGNA GANÓ Y LOS CASCOS NARANJAS SALIERON SEGUNDOS EN LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

CABA, 10/02/13.- Los Cascos Naranjas se destacaron en la Doble Bragado al obtener el segundo lugar en la Clasificación por Equipos detrás de Tres de Febrero. José Fernando Antogna (Tres de Febrero), se consagró campeón de la competencia. La última etapa se desarrolló desde Bragado hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde resultó ganador Cristian Clavero (Tres de Febrero) y Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) se ubicó en cuarto lugar.

El equipo Continental de Ciclismo de la provincia de Buenos Aires, completó la carrera más importante de Argentina, donde los jóvenes ciclistas del conjunto se destacaron consiguiendo triunfos en la categoría Sub 23, a los que se sumaron podios y Metas Sprint en la categoría Elite.

“Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo – afirmó Nicolás Scioli, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia – el segundo lugar de los Cascos Naranjas significa un gran trabajo en su segunda competencia, teniendo en cuenta la mayoría de jóvenes que hay en el conjunto y a pocos días de haber corrido en el Tour de San Luis más de mil kilómetros, y ahora en la Doble Bragado, los chicos sumaron más de 1300 kilómetros en 9 días”.

El Gobernador Daniel Scioli dio impulso a este equipo internacional de ciclismo que tiene a las promesas de este deporte y es liderado por el campeón olímpico Wálter Pérez, apuntando a la participación de jóvenes de la provincia de Buenos Aires en las próximas olimpíadas de Río 2016 y a generar nuevos referentes en esta disciplina.

Lucas Gaday, de 19 años y del municipio de Esteban Echeverría, obtuvo dos triunfos en la Sub 23 y continúa consolidándose como una de las grandes promesas del ciclismo. Su hermano Julián, de 21 años, ganó dos meta sprint y disputó los primeros lugares durante casi todas las carreras. Los Cascos Naranjas se subieron a tres podios, dos fueron de Sebastián Tolosa, de 24 años, oriundo de Saladillo y  otra joven esperanza del ciclismo bonaerense. El tercero fue del italiano Ángelo Ciccone, que jerarquizó al equipo con su experiencia internacional.

La tradicional competencia del oeste de la provincia de Buenos Aires contó con la participación de 11 equipos que sumaron 99 ciclistas del más alto nivel, que compitieron en 8 etapas desde el sábado 2 hasta el domingo 10 de febrero.

  78ª DOBLE BRAGADO  
  9ª ETAPA: Bragado – Ciudad de Buenos Aires (213 Kms)
1. Cristian Clavero Tres de Febrero 4h39m17s
2. Pablo de la Barrera Sindicato Argentino de Televisión m.t.
3. Raúl Turano Municipalidad de Chivilcoy m.t.
4. Sebastián Tolosa Buenos Aires, La Provincia m.t.
5. Gabriel Gutiérrez Nor Patagónico m.t.
6. Favio Massotti Buenos Aires, La Provincia m.t.
7. Sebastián Cancio Bragado Cicles Club m.t.
8. Mariano Gladich Nor Patagónico m.t.
9. Fernando Antogna Tres de Febrero m.t.
10. Gastón Trillini Italomato-Orbai m.t.
       
  78ª DOBLE BRAGADO  
  General Final
1. Fernando Antogna Tres de Febrero 30h45m47s
2. Sebastián Cancio Bragado Cicles Club a 33s
3. Juan Pablo Dotti Ciudad de Bolívar a 1m49s
4. Cristian Clavero Tres de Febrero a 2m00s
5. Gastón Trillini Italomat-Orbai a 2m43s

Clasificaciones Oficiales Completas 78ª Doble Bragado

Foto: Horacio Alpuy

Relacionadas

Fernando Antogna

78ª Doble Bragado

Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2012/13

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

Olympic Games - Mens MTB

OTRO FIN DE SEMANA A PURO CICLISMO POR TV

En América Sports:

3ª Fecha Campeonato Open de BMX. Santiago del Estero. Finales Novicios y Expertos.

Nota sobre el Circuito El Anteojo Juan Carlos Haedo de Chascomús.

Entrevista a Sebastián Donadío.

Entrevista a Dardo Aye. Freestyle MTB.

Presentación Oficial de la 2ª La Etapa Argentina by Le Tour de France.

En El Garage:

GP 26º Aniversario del Club Ciclista Goya. Categoría Elite/Master A.

Entrevista a Nora Icazatti y Martín Ferrari. APANOVI.

GP Internacional Pirelli 1984, Leicester, Inglaterra. Victoria de Octavio Dazzan en Keirin.

Freeride en Utah, Estados Unidos.

30º Juegos Olímpicos, MTB. Londres. 

4ª Fecha Campeonato Argentino de BMX. Villa Dolores. Mangas y Final Elite.

Ciclismo XXI TV

Por El Garage TV: Sábado 10.30, repite Lunes 7.00.

Por América Sports (En VIVO por la Web): Sábado 12.00, repite Martes 2.00 y Jueves 16.00.

Por Gambling TV (En VIVO por la Web): Domingo 11.00.

Canal YOU TUBE Ciclismo XXI VOD

London Olympics Cycling Men

UN PROGRAMA OLÍMPICO

En América Sports:

3ª Fecha Campeonato Open de BMX. Santiago del Estero. Finales Novicios y Expertos.

Nota sobre el Circuito El Anteojo Juan Carlos Haedo de Chascomús.

Entrevista a Sebastián Donadío.

Entrevista a Dardo Aye. Freestyle MTB.

Presentación Oficial de la 2ª La Etapa Argentina by Le Tour de France.  

En El Garage:

Presentación Oficial de la 2ª La Etapa Argentina by Le Tour de France.  

Entrevista a Ezequiel Carames. Pista de BMX del Parque Sarmiento.

Presentación Shimano 2013.

Entrevista a Dardo Aye. Bicicleta Freestyle MTB.

30º Juegos Olímpicos, Ruta. Londres. Prueba de Pelotón

Ciclismo XXI TV

Por El Garage TV: Sábado 10.30, repite Lunes 7.00.

Por América Sports (En VIVO por la Web): Sábado 12.00, repite Martes 2.00 y Jueves 16.00.

Por Gambling TV (En VIVO por la Web): Domingo 11.00.

Canal YOU TUBE Ciclismo XXI VOD