Archivo de la categoría: BMX

Sin título

EL CICLISMO APORTÓ UN ORO EN LOS JUEGOS

Argentina consiguió su segunda medalla de oro en los 3º Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, compartida con Alemania, gracias a la actuación de Agustina Roth e Iñaki Iriartes en la prueba de BMX Freestyle por equipos mixtos, que se desarrolló en el Parque Urbano de Puerto Madero.

En la general, argentinos y alemanes igualaron en 15 puntos en la prueba por equipos, lo que permitió a ambos países llevarse la medalla de oro. El bronce quedó para Japón.

En hombres, Iriartes fue el ganador de la prueba con un puntaje de 83.33 puntos, seguido por el alemán Evan Brandes con 82. Tercero se ubicó el letón Patriks Viksna (74.83) y cuarto el japonés Yuma Oshino (71.66). En mujeres, Roth finalizó segunda en su prueba con 74 puntos. La alemana Lara Lessmann ganó con 83.66 unidades; la japonesa Kanami Tanno (71) fue tercera y la rusa Valeriia Pinkina (62.33) quedó cuarta.

Es la primera vez en la historia de un Juego Olímpico que se disputa esta competencia de BMX. Esta disciplina está encuadrada dentro del ciclismo BMX cuyo fin es realizar acrobacias con un rodado 20 de pulgadas.

“Se escucha mucho el aliento, me siento bien cuando la gente empieza a gritar. Es más, yo tuve un problemita que se me zafó un pie en la primera ronda y todos empezaron a alentar para que siga. Eso me ayudó para poder terminar mi ronda y de paso metí un par de trucos para ver si podía rellenar esos puntos que había perdido. Es hermoso que estén todos acá gritándote y apoyándote”, señaló Roth. Sobre los rivales, Agustina dijo que “ellos tienen muchísima experiencia y está bueno poder medirme con Lara que es una bestia y representó muy bien a Alemania”.

Con respecto al apoyo de la gente, Iriartes comparó estos Juegos con otros torneos internacionales: “Nunca me había pasado porque todas las competencias en las que estuve participando en los últimos años fueron internacionales y allá es distinto, nosotros nos sentimos bastantes solos. Estar acá en Argentina es increíble porque tenemos ese plus de la gente que nos manda sus energías y eso nos motiva a ir más fuerte”.

Sin título

Info y Foto: COA

Relacionadas
BMX Freestyle
Selección Argentina
Juegos Olímpicos de la Juventud
Buenos Aires

Web Oficial 3º Juegos Olímpicos de la Juventud

CHALO (2)

MEDALLA DE PLATA PARA MOLINA Y DÍAZ

En la continuidad de los 11º Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba, Bolivia, llegó el turno de las competencia de BMX.

Entre los varones, el sanjuanino Gonzalo Molina se quedó con la medalla de plata, mientras que el mendocino Federico Villegas sufrió un caída y no pudo culminar el recorrido.

En damas, la cordobesa Mariana Díaz también obtuvo plata.

Clasificaciones Completas 11º Juegos Odesur BMX

Relacionadas
Gonzalo Molina
Federico Villegas
Mariana Díaz
Selección Argentina
Juegos Odesur
Bolivia

Web Oficial 11º Juegos Odesur

21742878_1416828608413876_4711599320877640324_n

EL FREESTYLE ARGENTINO SE DESTACÓ EN CANADÁ

La primera Selección Argentina de BMX Freestlye, que se conformó con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, compitió en la 3ª fecha de la Copa del Mundo UCI de Freestyle que tuvo lugar en Edmonton, Canadá.

En este marco, el fueguino Iñaki Mazza se quedó con el primer puesto en la categoría amateur con un puntaje de 93.00, dejando atrás a los canadienses Dylan Morrison (86.40) y Shawn Chaboyer (85.00).

En la final Junior, la bahiense Agustina Roth se quedó con el triunfo con un puntaje de 80.40 y superó a Quinn Chipman de Canadá con 78.20 y Zac Ryan de Canadá con 75.40.

En la final femenina, la misionera Analía Zacarías se adjudicó el cuarto puesto con 75.60 de puntaje. La ganadora fue Hannah Roberts de Estados Unidos (85.20).

Info: ENARD

Relacionadas
Freestyle

21587303_707919296065652_7238065880725520950_o (1)

NOTABLE PODIO PARA MARIANA DÍAZ

La Copa del Mundo de Supercross cerró su calendario 2017 en otra gran jornada con el mejor BMX del mundo en Santiago del Estero. La argentina, Mariana Díaz, logro el tercer lugar en la categoría elite women, Gonzalo Molina, en tanto se clasificó cuarto en la final en elite men, siendo los pilotos nacionales mejor clasificados en la sexta fecha del certamen.

Mariana Díaz, de gran carrera llegó a su primera final en Copa del Mundo, coronando su mejor performance en este torneo internacional con el tercer lugar de la carrera, que ganó Mariana Pajón (COL) escoltada por Laura Smulder (NED).

En la misma categoría, Gabriela Díaz, también fue finalista logrando el sexto lugar de la prueba, con el que, la experimentada corredora oriunda de Alta Gracia (Córdoba) suma un logro más a su rica carrera deportiva.

Por su parte, Gonzalo Molina, último representante olímpico de Argentina fue el mejor piloto argentino entre los hombres con su cuarto lugar en la final, cerrando así un gran fin de semana, en el que, clasificó a las dos finales. Recordemos que “El Chalo Molina” por la quinta fecha disputada ayer fue segundo.

Por su parte Exequiel Torres, ganador de la quinta fecha de La Copa en Santiago del Estero, en esta oportunidad avanzó hasta las semifinales, al igual que Ramiro Marino, que también se despidió de certamen en esa instancia. Fernando Pizarro, integrante también del team argentino llegó a los cuartos de final, logrando el 23° puesto en la clasificación general.

Entre los bikers particulares, el riojano, Joaquín Ríos, fue el más destado de la fecha con su 25° ubicación en la clasificación, quedando eliminado en cuarto de final de la carrera.

Clasificaciones Completas 6ª fecha Supercross UCI de BMX VaronesDamas

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Mariana Díaz
Supercross UCI
Santiago del Estero

Sin título

HISTÓRICO TRIUNFO DE EXEQUIEL TORRES

El BMX argentino vivió una jornada memorable en el marco de la quinta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross con dos pilotos del seleccionado nacional en el podio, Exequiel Torres fue el líder y Gonzalo Molina segundo en la elite men. Mariana Pajón, en tanto, ganó entre las mujeres.

La catedral del BMX de Argentina fue el recinto ideal para que un piloto de nuestro país suba al más alto escalón del podio en una carrera de Supercross puntuable por La Copa del Mundo de la especialidad que fiscaliza la Unión Ciclista Internacional, por primera vez. Con el segundo lugar ocupado por otro biker nacional, convirtieron a esta jornada del sábado 16 de septiembre de 2017, en un día histórico para el bicicross argentino.

Desde el comienzo mismo de las competencias, Exequiel Torres y Gonzalo Molina se mostraron como los pilotos más fuertes de la carrera, haciendo prevalecer la localía antes los mejores pilotos del mundo, que vinieron a Santiago del Estero en busca del cetro de Campeón.

Exequiel Torres ganó el round 1 de la competencia, al igual que Molina, pasando sin sobresaltos a los octavos de final, instancia a la que también clasificaron los argentinos; Ramiro Marino; Franco Del Santo; Facundo Ríos; Fernando Pizarro; Mateo Espejo; Ignacio Cattana; Hernán Santillán, Leonel Liendo; Joaquín Ríos; Yamil Cafa ; Lucas Suarez; Matías Montenegro y Lázaro Mercado.

En cuartos de final, Exequiel Torres y Gonzalo Molina lograban el primer y segundo lugar de la prueba, en la que compartieron partidor. Por su parte, Ramiro Marino y Joaquín Ríos, se despidieron de la copa en esta instancia.

La suerte y el sistema de cómputos quisieron que los dos únicos argentinos que llegaron a semifinales comparta serie nuevamente, quedando el triunfo para el riojano y el segundo lugar para el sanjuanino, como presagiando lo que sucedería en la final.

Precisamente en la final, llegó la locura a las tribunas de la catedral con un espectacular triunfo de Exequiel Torres y un gran segundo puesto del “Chalo”, Gonzalo Molina, aventajando al francés Sylvain André, que llego a Santiago como líder del torneo y tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podio.

ELITE MEN
1) Exequiel Torres (ARG)
2) Gonzalo Molina (ARG)
3) Sylvain André (FRA)
4) Connor Fields (USA)
5) Trent Jones (NZL)
6) Jelle Van Gorkon (NED)
7) Kai Sakakibara (AUS)
8) James Palmer (CAN)

Clasificaciones Completas

Pajón logró su tercer triunfo en Argentina

La pista internacional de Santiago del Estero le sienta bastante bien a la biker colombiana, doble medalla de oro olímpica, Mariana Pajón, que obtuvo su tercer triunfo en Argentina, aventajando a Laura Smulders de Holanda y Simone Christensen de Dinamarca.

Pajón, festejó otro triunfo ante el público argentino que demuestra un profundo cariño por la oriunda de Antioquia.
Las argentinas mejor clasificadas en la categoría elite women fueron, Mariana Díaz 12° en la clasificación general y Gabriela Díaz que ocupó el 16° puesto, llegado a ser ambas, semifinalistas en la carrera.

ELITE WOMEN
1) Mariana Pajón (COL)
2) Laura Smulders (NED)
3) Simone Christensen (DEN)
4) Stefany Hernández (VEN)
5) Natalia Afremova (RUS)
6) Kanami Tanno (JPN)
7) Ruby Huisman (NED)
8) Priscilla Stevaux Carnaval (BRA)

Clasificaciones Completas

Mañana es el turno de la 6ta fecha

La Copa del mundo vivirá su sexta y última carrera del año en Santiago del Estero a partir de las 14:00 horas del domingo 17 de septiembre de 2017. La gran fiesta del fin de semana del BMX mundial finalizará mañana con la coronación de los campeones.

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Exequiel Torres
Supercross UCI
Santiago del Estero

21551952_1581896295202212_5546836311104465493_o

HAY EQUIPO PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Los Juegos Suramericanos de la Juventud fueron creados el 25 de mayo de 2012 durante la asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), realizada en Santiago de Chile.

Se encuentran alineados a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se basan en una filosofía de fortalecimiento del deporte con estímulo a la cultura y a la promoción de la ética y de la educación de los jóvenes. Se realizan cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y participarán de ellos atletas de entre 14 y 17 años.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud, buscan la integración de los jóvenes haciendo hincapié en la forma de relacionarse y compartir vivencias y actividades socioculturales. Se educa a los jóvenes atletas en los valores olímpicos, estilo de vida saludable y responsabilidad social; ofreciéndoles la oportunidad de experimentar los valores olímpicos y compartirlos con sus pares. Eso hace que el programa cultural y educativo sea tan importante como la propia competición deportiva.

En la segunda edición de los Juegos participarán 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Un total de 1248 deportistas (681 varones y 567 mujeres) competirán en dos sedes: la principal en la capital chilena y una sub sede en Valparaíso.

El miércoles 27 la Delegación Argentina conformada por 152 atletas partirá rumbo a Santiago de Chile. Allí nuestros jóvenes atletas participarán en las 20 disciplinas que conforman el calendario de competencias: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol de Playa. La bicampeona mundial juvenil de natación, en 800 y 1500 metros libres, Delfina Pignatiello será la abanderada nacional.

En Ciclismo, los participantes serán:

CICLISTA ESPECIALIDAD
FEDERICO GUTTLEIN   Persecución – Ruta – Contrarreloj
LAUTARO GABRIEL PEÑALVER   XCO – XCE – Short Track – Ruta
YOEL AGUSTIN VARGAS  Velocidad Olímpica – Omnium – Ruta
ALAN JOEL CELENTANO  Velocidad Olímpica – Persecución – Ruta – Contrarreloj
RODRIGO CORRO  Omnium – Velocidad Olímpica – Ruta
ADRIAN ALBERTO YAÑEZ   Persecución – Contrarreloj – Ruta – XCO – XCE – Short Track
FERMIN SCOPPA  BMX
DAVID RAMIREZ  BMX
AGUSTINA CAVALLI  BMX
MARIANA NEREA LLAPUR  BMX
MILAGROS ANAHI SANTILLAN  BMX
GERALDINE  MAZZUCHINI   Velocidad Olímpica – Omnium – Ruta
DANIELA VALENTINA MUÑOZ   Velocidad Olímpica – Persecución – Ruta – Contrarreloj
CAMILA CELESTE SAMSO   XCO -XCE – Short Track – Ruta – Contrarreloj
ANTONELLA SABINA GARCIA  Persecución – Omnium – Ruta
VIRGINIA MARIA FUENTES   XCO – XCE – Short Track – Ruta


Relacionadas

Selección Argentina
Santiago de Chile

10408523_1388181378163539_3366216295744851673_n

BUEN ARRANQUE DEL FREESTYLE EN BUDAPEST

Desde hoy y hasta el domingo se disputa en Hungría el UCI BMX Freestyle Park World Cup. En la clasificación disputada esta mañana, el fueguino Iñaki Mazza finalizó 1ºen Juniors y  la misionera Analía Zacarías fue 6ª en Elite.

Por otro lado, el cordobés José “Maligno” Torres sufrió una caída ayer entrenando y está en duda para la competencia de esta tarde.

La delegación nacional, que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, está encabezada por el director técnico Eber Temperan.

En cuanto a lo que viene, la tercera fecha se correrá en Edmonton (Canadá) entre el 15 y el 17 de septiembre. La cuarta, en tanto, se llevará a cabo en Chengdú (China) entre el 3 y el 5 de noviembre.

Posteriormente, la Selección disputará en esa ciudad asiática los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, desde el 8 al 12 de ese mismo mes, que serán clasificatorios para los Juegos de la Juventud 2018.

Relacionadas
Freestyle

2017-08-11-PHOTO-00000017

EL BMX FREESTYLE, CON LOS JUEGOS EN LA MIRA

El BMX Freestyle continúa creciendo. La nueva disciplina olímpica sigue con su calendario de competencias y desde el 18 al 20 de agosto se disputará en Budapest el UCI BMX Freestyle Park World Cup.

Habrá representación argentina en Hungría, ya que dirigidos por Eber Temperan, participarán José “Maligno”Torres, Analía Zacarías e Iñaki Mazza.

Relacionadas
Freestyle
Hungría

Sin título

TORRES LLEGÓ HASTA LAS SEMIFINALES EN EL MUNDIAL

El piloto del seleccionado argentino, Exequiel Torres, logro avanzar hasta las semifinales del campeonato mundial de BMX 2017 que se disputó en Rock Hill (U.S.A.) en la categoría elite men, metiéndose entre los 16 mejores bikers de mundo.

El campeón mundial junior en 2015 ya actual campeón Panamericano categoría elite, no tuvo un buen comienzo en la fase clasificatoria en la carrera que se disputó este sábado 29 de julio, con la que se cerró el máximo torneo ecuménico de la especialidad.

Exequiel, que mantuvo en vilo a los seguidores del biciross argentino por más de cuatro horas, fue 6° en la primera manga clasificatoria, 4° en la segunda y de manera extraordinaria se adjudicó la tercera carreas de la serie clasificando así a los octavos de final, instancia a la que también avanzaron los argentinos, Gonzalo Molina y Ramiro Marino.

Ya en octavos de final, el sistema de cómputos de la U.C.I. ubicó a los tres argentinos en una misma serie, carrera en la que, el oriundo de La Rioja clasifico 3° detrás del francés, Sylvain Andre y el ruso, Evgeny Komarov, en tanto que Ramiro Marino fue 5° y Gonzalo Molina 6°, finalizando de esa manera el mundial para otros dos, muy buenos bikers de nuestro país.

De esta manera el riojano enchufadisimo en la carrera y como único piloto argentino presente en la pista, elevaba los niveles de adrenalina entre sus seguidores en el país y Latinoamérica, quienes por esas horas contaban con la posibilidad de ver correr al, ya consolidado internacionalmente, “Negro lima” Torres.

Ya en cuartos de final, Torres, devolvía con creces ese aliento de sus seguidores clasificando en el tercer lugar de la competencia que ganó el francés, Joris Daudet, escoltado por otro francés Jeremy Rencurel, detrás de Exequiel y completando los cuatro que avanzaron a semifinales, se ubicó el australiano, Bodi Turner.

Con Torres en semifinales Argentina tenía presencia entre los 16 mejores del mundo y en lo personal, el biker que en La Rioja entrena bajo las ordenes de quien fuera su entrenadora desde la niñez, Lucia Nieto, lograba otra gran actuación internacional de las que ya nos tiene acostumbrado este joven de tan solo 19 años.

Sobrevino luego la carrera de semifinal, en la que Exequiel volvió a tener problemas en la partida, tema en el que tendrá que seguir trabajando para no dar tantas ventajas, que a ese nivel de competencia son definitoria. De todas maneras “Lima” hizo buena semifinal en la que avanzó hasta la última curva, donde fue arrollado por el canadiense Palmer, finalizando de esa manera el mundial para el riojano. La serie de semifinal fue ganada por francés Joris Daudet.

Luego y sin pilotos argentinos en el partidor, se corrió la final en la máxima categoría, consagrándose campeón el local Corben Sharrah, seguido por los franceses Sylvain Andre (FRA) y Joris Daudet.

Gabriela Díaz

Gabriel Díaz cumplió una buena performance en otro campeonato mundial de los tantos en los que representó a La República Argentina, la cordobesa oriunda de Alta Gracia, avanzó hasta los cuartos de final de la competencia. Gaby, clasificó en el 3° lugar en las dos primeras mangas y fue cuarta en la tercera manga, avanzando así a cuartos de final donde con un 8° puesto se despidió de la carrera, siendo la biker nacional mejor clasificada en elite women. Por su parte, Mariana Díaz y Florencia Soriano, no consiguieron superar la etapa clasificatoria de la prueba.

Entre los junior men, el riojano Facundo Lorenzo Ríos, llegó a los cuartos de final, carrera en la que clasificó en el 6° puesto, en tanto que los otros dos argentinos que participaron en esta categoría, Mateo Espejo e Ignacio Cattana, ambos de la provincia de Córdoba, fueron eliminados en las competencias clasificatorias.

Por otro lado y en su segunda participación mundialista, esta vez en la categoría junior men, Constanza Ruarte (La Rioja) fue sexta en las tres mangas iniciales, posiciones que no le permitieron avanzara en la prueba.

InfoBMX Argentina

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Relacionadas
Exequiel Torres
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Estados Unidos

20506949_1380014565369551_3944634895683392016_o

FABIO SATTLER, CAMPEÓN DEL MUNDO DE BMX

La República Argentina sumó un nuevo Campeonato del mundo de manos del entrerriano Fabio Agustín Sattler (categoría Men de 30 a 34 años), en el mundial de BMX 2017 que se desarrolla en Rock Hill – Estados Unidos.

Precisamente Sattler, licenciado en Biotecnología y docente de la Universidad Nacional del Litoral, nos dio la primera alegría del mundial el martes de la presente semana cuando se subió al podio entre los Cruceros de 30 a 34 años, logrando ser cuarto en aquella final.

El paranaense, que comenzó a competir en el bicicross desde los 6 años y hasta los 16 en una primera etapa, y que, luego de 13 años de ausencia de las pistas retomó la actividad hace un par de temporadas, cumplió su sueño de ser campeón mundial en la meca del bicicross mundial.

Sattler ganó cada manga clasificatoria, la serie por cuartos de final y semifinal e hizo lo propio en la final, para llevarse de boca con el grito de “Campeón” y desatar el festejo de los argentinos, amantes del BMX.

El hombre, que representa a la Agrupación Paranaense de Bicicross (A.Pa.Bi.) que entrena en la pista del parque Gassano de la ciudad de Paraná, y que, está acostumbrado al subirse al podio por el campeonato argentino, llevó su gran momento deportivo a los Estados Unidos para alzarse con el logro más importante de su carrera deportiva, el campeonato mundial.

A partir del día de la fecha, una nueva placa “W1” lucirá esplendida en la bike de otro argentino que nos llena de orgullo, por su gran dedicación al deporte, entre las actividades que le demanda la vida profesional y familiar.

¡Felicitaciones Campeón!

Cristian Becerine W7

El piloto argentino, que nos representará en el debut del BMX en la arena olímpica, en Bigjins 2008, consiguió meterse en una nueva final de un campeonato mundial haciendo una carrera tremenda ganando las dos mangas clasificatorias, los cuartos de final y su serie por semifinales.

El neuquino, llegaba como uno de los más fuertes rivales a vencer en la final, competencia en la que tuvo algunos problemas con la traba del pedal que lo retrasó en la carrera. De todas maneras pudo clasificar en el séptimo puesto en la categoría Masters.

InfoBMX Argentina

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Relacionadas
Fabio Sattler
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Estados Unidos

Sin título

FRANCO MATURANO, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

Finalizó el tercer día de competencias en el marco del mundial de BMX 2017 que se lleva a cabo en la ciudad de Rock Hill (U.S.A.). Entre los argentinos mejor clasificados figuran; Franco Maturano (La Rioja) W2; David Ramírez (La Rioja) W5; Agustina Cavalli (Bahía Blanca) W6 y Victoria Cardoso (Bahía Blanca) W8, todos fueron finalistas.

En la categoría boys de 15 años, Franco Maturano, consiguió el subcampeonato mundial, repitiendo lo realizado en 2016 en el mundial de Colombia. El riojano que a comienzo de año analizaba dejar la práctica del BXM, vuelve a poner a Argentina en un podio mundialista y finalizó una nueva final a pocos metros del líder.

Por su parte David Ramírez, también de La Rioja, quien llego a Rock Hill de la mano del proyecto de los JJ.OO de la Juventud 2018, devolvió con una muy buena performance todo ese apoyo al ser el nuevo W5 entre los Boys de 16 años, siendo este su último año en categorías challenger.

La Bahiense, Agustina Cavalli, quien también forma parte del proyecto para los JJ.OO. de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires el próximo año, volvió a meterse en un final del mundo, esta vez obteniendo un gran 6to puesto en la categoría Gilrs de 15 años.

Y la cuarta gran alegría para los argentinos, nos la dio Victoria Cardoso, clasificándose finalista en Girls de 13 años. La bahiense fue 8va en la carrera final.

Otros puntos alto de la trecera jornada, Fermín Scoppa (Bahía Blanca) semifinalista en Boys de 15 años y Francesca Cingolani (Córdoba), que avanzó hasta los cuartos de final en la categoría Girls de 14 años.

De esta manera el mundial 2017 llegó a su meridiano con las competencias de este día jueves de las que participaron 24 pilotos argentinos, a quienes les hacemos llegar todo nuestro reconocimiento por su desempeño en cada carrera.

Capello

El piloto cordobés Federico Capello logro el tercer lugar en la final de la categoría Boys de 11 años en el campeonato mundial que se disputa en Rock Hill (U.S.A.). Federico sumó su sexta placa “W” para su rica historia deportiva.

Federico Ariel, oriundo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), desde muy pequeño comenzó a escribir con letras doradas su nombre en las finales de cada mundial en el que participó. El pequeño “gigante” de nuestro bicicross fue W5 en el mundial de Inglaterra, W2 en Nueva Zelanda y W4 en los Países Bajos.

Después, y siguiendo con su férrea amistad con la placa “W” que reciben los ocho mejores corredores de cada categoría en el podio mundialista, “Capelito”, consiguió ser W7 en Bélgica; W2 en el mundial de Colombia y con la flamante W3 conseguida en Rock Hill, se convirtió en uno de los bikers argentinos con mayor presencia en finales mundialistas.

El riocuartense logro dos primeros puestos en las mangas clasificatorias, fue tercero en los octavos de final, primero en cuartos de final y segundo en semifinales y para cerrar otra brillante actuación en un mundial, cruzó la línea de meta en tercer lugar en la final de la categoría “Boys de 11 años”.

Además de la gran labor de Federico Capello, Argentina tuvo actuaciones a destacar también, como fue el caso de Thomas Maturano (La Rioja) y Martino Hurban (Córdoba) que avanzaron hasta las semifinales de la carrera; Maturano en la categoría Boys de 11 años y Hurban entre los niños de 6 años de edad.

20280437_685198138337768_1258921432692500115_o

Info: BMX Argentina

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Relacionadas
Franco Maturano
Federico Capello
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Estados Unidos

Sin título

EL NEGRO TORRES ACUMULA TÍTULOS

El piloto riojano titular del seleccionado argentino de BMX, Exequiel Nicolás Torres, se consagró como Nuevo Campeón Nacional al ganar si atenuantes la final y la fecha por la cuarta fecha del campeonato argentino de BMX 2017, disputada este sábado en la ciudad de Santiago del Estero. Precisamente en esta fecha estaba en juego el título CN de Argentina.

Torres que otra vez hizo vibrar a La Catedral, fue líder en cada una de las mangas clasificatorias y también en la final que definió con su compañero de selección, Gonzalo Molina (San Juan) en los últimos metros de la carrera, el tercer puesto quedó en manos de otro bikers del team nacional, Ramiro Marino (Buenos Aires).

Exequiel Torres, que en el mismo escenario se consagró Campeón Panamericano categoría elite, hace poco más de un mes, revalida el título de campeón nacional “CN” que obtuvo en 2016 y se posiciona como serio candidato a lograr el título de campeón argentino, faltando 3 fechas para la finalización del actual calendario.

Facundo Ríos y Constanza Ruarte, campeones en Junior

Los oriundos de La Rioja, Facundo Ríos y Constanza Ruarte, obtuvieron el título de Campeón Nacional en las categorías junior men y women respetivamente. Ríos aventajó en la final a Mateo Espejo (Córdoba) y Emiliano De La Fuente (La Rioja), quienes completaron el podio, en tanto que Constanza Ruarte, que compartió pista con las Damas de 15 y más años, consigue este logro a pocos días de regresar a las pistas después de una seria lesión.

Open

Se cumplió con éxito la cuarta fecha del Open de La República Argentina en la ciudad de Santiago del Estero con un contundente triunfo del riojano Exequiel Torres en la categoría unificada junior + elite. Escoltaron al biker del seleccionado argentino en la final, su compañero de seleccionado, Gonzalo Molina (San Juan) y Mauricio Gelusini (San Juan).

Otra vez La Catedral del BMX de Argentina vivió una gran jornada de bicicross, esta vez por la cuarta fecha del Open de Argentina que comenzó con un retraso de una hora, de acuerdo a lo programado, por las malas condiciones climáticas reinantes en Santiago del Estero en las primeras horas de este domingo 9 de julio.

De todas maneras las competencias pudieron realizarse sin mayores inconvenientes en uno de los mejores trazados que tiene el bicicross en esta parte del continente, que, con poco mantenimiento de pista se pudo dar inicio a las competencias.

Además del triunfo del Exquiel Torres en la máxima categoría, que lo posiciona con un gran candidato al título, ganaron hoy en Santiago del Estero; Luis Espejo (Córdoba) en cruceros open; Leandro España (Sgo. Del Estero) novicios hasta seis años; Lautaro Ruate (La Rioja) novicios de 7 y 8 años; Franco Navarro (Sgo. Del Estero) en novicios de 9 y 10 años.

En el resto de las categorías de novicios los corredores en pasar primeros la línea de llegada fueron: Lautaro Vasques (San Juan) novicios de 11 y 12 años; Alejo Agüero (Sgo. Del Estero) en 13 y 14 años; Sebastián Ortiz (Sgo. Del Estero) novicios de 15 y más años.

Por el lado de los expertos festejaron su triunfo en el cuarto capítulo del open; Lucas Agüero (La Rioja) expertos hasta 8 años; Ulises Aguirre (Córdoba) en 9 y 10 años; Lautaro Mercado (La Rioja) expertos de 11 y 12 años; Gianni Daddona (La Rioja) expertos de 13 y 14 años; David Ramírez (La Rioja) en expertos de 15 y 16 años, y Fabio Sattler (Entre Ríos) entre los de 17 y más años.

En categorías de damas; la local Mía Torres se llevó el triunfo entre las de 10 y menos años; Victoria Cardoso (Bahía Blanca) en damas de 11 a 14 años y Agustina Cavalli (Bahía Blanca) en damas de 15 y más años.

Clasificaciones Completas 4ª Fecha Argentino de BMX – 4ª Fecha Argentino Open de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Exequiel Torres
Campeonato Argentino y Open de BMX

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX

c

TORRES Y DÍAZ, CAMPEONES PANAMERICANOS

Los pilotos del seleccionado argentino de BMX, Exequiel Torres y Gabriela Díaz, se consagraron campeones Panamericanos en la pista internacional de Santiago del Estero, en elite men y women respectivamente.

Exequiel Torres aventajó en la final a su compañero de selección, Gonzalo Molina y al colombiano, Carlos Mario Oquendo Zabala.

Por y parte, Gabrila Díaz, hizo lo propio entre las elite women siendo sus escoltas, Priscila Stevaux Carnaval y Julia Alves Do Santoa, ambas de Brasil.

Samuel Zuleta Vazco (Colombia) es el nuevo campeón panamericano en la categoría junior y Paola Reis Santos (Brasil) se quedó con el panamericano en junior women.

Sin título

Copa Latinoamericana

Cierre a puro festejo para la argentina Gabriela Díaz que ganó la cuarta fecha de la Copa Latinoamericana de BMX, repitiendo el triunfo que lograra por el Panamericano en la elite women en el mismo escenario. El colombiano, Carlos Ramirez Yepes, fue el líder en elite men, categoría en la que el mejor argentino Exequiel Torres finalizó en el segundo lugar.

Además de los triunfos de Gabriela Díaz y Carlos Ramírez Yepes, hay que destacar lo hecho por Samuel Zabaleta Vasco (Colombia) que repitió el triunfo de en la junior men, en esta categoría el mejor de Argentina fue Facundo Ríos que se ubicó en el segundo lugar.

En la junior Women el triunfo le correspondió a la joven colombiana, María Camila Restrepo, quien también había ganado su carrera por el panamericano.

Finalizó con éxito un nuevo evento internacional de dos jornadas a pura competencia en la Catedral del BMX de Argentina, del que participaron los mejores exponentes del bicicross del continente, tanto de la junior y elite, como así también en todas las categorías chellenger.

Clasificaciones Completas Panamericano de BMX

Info y Foto: Federación Argentina de BMX

Relacionadas
Gabriela Díaz
Exequiel Torres
Panamericano de BMX
Santiago del Estero

Sin título

TRIUNFOS DE PIZARRO, GERBAUDO Y SANDIANO

El riojano, Ernesto Gabriel Pizarro logró un rutilante triunfo en la elite men y Valentín Sandiano festejó entre los juniors, por la segunda fecha del campeonato argentino de BMX 2017 disputada este sábado en la ciudad capital de Córdoba.

Finalmente, el representante argentino en los JJ.OO. Londres 2012, Ernesto “El Loco” Pizarro volvió al triunfo en una carrera por el campeonato argentino de BMX, esta vez definiendo sobre la línea el primera puesto de la final con su hermano Fernando Pizarro y con Ramiro Marino, segundo y tercero respectivamente.

Por el lado de los junior, el cordobés Valentín Sandiano se alzó con el triunfo para alegría de sus seguidores rompiendo con todos los pronósticos, consiguiendo así el triunfo, que por una caída se le negó en Mendoza por la primera fecha del argentino. Escoltaron a “La Pulga” Sandiano; Mateo Espejo y Emiliano De la Fuente.

Open

El cordobés, Agustín Gerbaudo, ganó la segunda fecha del Open de La República Argentina competencia disputada este domingo en el parque General San Martín de la ciudad de Córdoba, en la categoría unificada junior + elite.

Agustín “El Yerba” Gerbaudo que eligió volver a los torneos nacionales frente a su público pudo festejar un gran triunfo por la segunda del open 2017, compartiendo partidor con ochos grandes pilotos, quienes pasaron la fase clasificatoria y las semifinales para formar parte de la última carrera del fin de semana.

Mauricio Gelusini (San Juan) y Joaquín Ríos (La Rioja) completaron los tres primeros puestos de la final, aventajando a Ernesto Pizarro (La Rioja) 4°; Fernando Pizarro (La Rioja) 5°; Tomas Ríos (San Juan) 6°; Franco Del Santo (Bahía Blanca) 7° y Matías Montenegro 8°, los dos últimos pilotos llegaron rezagados del resto, luego de protagonizar una fuerte caída en la recta uno de la pista.

Festejo para el carlospasense en ante su público que sin duda ayudará al regreso de este gran piloto a las pistas nuevamente.

Grandes protagonistas

Sin lugar a dudas que en Córdoba se vivió un gran fin de semana a puro bicicross, con la participación récord de pilotos que superó los 400 inscriptos que brindaron un espectáculo de grandes emociones en todas las categoría de expertos, damas, cruceros y novicios que durante dos días hicieron vibrar al público que en gran número se dio cita en la capital mediterránea.

Para destacar en el Open (torneo paralelo al campeonato argentino) que tiene la particularidad reglamentaria de juntar en pista a pilotos de edades inmediatas, fue la entrega de los bikers por logran acceder a las semifinales para luego ocupar alguno de los ocho lugares del partidor en la final.

Competencias de gran nivel se pudieron ver entre los niños y jóvenes de las categorías expertos, como así también entre los más experimentados que carrera tras carrera muestra su vigencia dentro de este exigente deporte.

Próxima cita del BMX argentina, pista de la ciudad de La Rioja, el 20 y 21 de mayo de 2017, por la tercera fecha del campeonato argentino y el open.

Clasificaciones Completas 2ª Fecha Argentino de BMX – 2ª Fecha Argentino Open de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Ernesto Pizarro
Agustín Gerbaudo
Campeonato Argentino y Open de BMX

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX

17504487_1650221398327278_7169842624105697024_o

TORRES Y MOLINA ARRANCARON CON TODO

El piloto del seleccionado argentino, Exequiel Torres, hizo suya la final por la primera fecha del campeonato argentino de BMX que dio comienzo este sábado 25 de marzo de 2017, en la pista de la ciudad de Mendoza.

Torres desde el momento mismo del inicio de las competencias se mostró como uno de los candidatos a ganar la primera carrera del año en la máxima categoría de Argentina, la elite men. El riojano fue 2°, 1° y 1° en las mangas clasificatorias de su serie, ganando además la final en la que, Federico Villegas (Mendoza) y Ramiro Marino (Buenos Aires) fueron sus escoltas.

Por los palmares de los pilotos en pista, las expectativas generadas por la primera prueba del año se cumplieron ampliamente en la máxima categoría del bicicross de Argentina, los bikers brindaron un gran espectáculo manga tras mangas, donde su pudo ver entre otros, un gran trabajo de Gonzalo Molina (San Juan), que ganó todas las mangas en su serie y por otro lado a Marino y Villegas que dieron batalla en cada carrera, buscando un lugar entre los ocho finalistas.

Los hermanos Ernesto y Fernando Pizarro hicieron lo suyo en el marco de cada manga clasificatoria, logrando ser también finalista, al igual que Mauricio Gelusini y Joaquín Ríos, siendo este último, el más destacado entre los pilotos que promocionaron de la junior a la a la elite men en 2017.

En la final, las acciones las comandó desde la caída misma de la chapa del partidor, Exequiel Torres, que tránsito de inmejorable manera la primera recta, como no lo había hecho en toda la jornada, ingresando y saliendo de la curva uno en el primer lugar que mantuvo hasta el final de la carrera, el local, Federico Villegas fue su más férreo oponente camino a la línea de llegada en busca de los primeros puntos importantes del año. Exequiel Torres, se lleva de Mendoza una gran triunfo al que le puso su sello personal.

Open

En la fecha del Open disputada ayer, el triunfo fue para el sanjuanino Gonzalo Molina, seguido por el mendocino Federico Villegas y el riojano Joaquín Ríos.

1ª FECHA ARGENTINO DE BMX
Varones Elite 
1)    Exequiel Torres (La Rioja)
2)    Federico Villegas (Mendoza)
3)    Ramiro Marino (Buenos Aires)
4)    Gonzalo Molina (San Juan)
5)    Mauricio Gelusini (San Juan)
6)    Fernando Pizarro (La Rioja)
7)    Ernesto Pizarro (La Rioja)
8)    Joaquín Ríos (La Rioja)
 
1ª FECHA ARGENTINO OPEN DE BMX
Varones Elite y Juniors
 1)    Gonzalo Molina (San Juan)
 2)    Federico Villegas (Mendoza)
 3)    Joaquín Ríos (La Rioja)
 4)    Ernesto Pizarro (La Rioja)
 5)    Matías Brizuela (La Rioja)
 6)    Fernando Pizarro (San Juan)
 7)    Mauricio Gelusini (La Rioja)
 8)    Exequiel Torres

Clasificaciones Completas 1ª Fecha Argentino de BMX – 1ª Fecha Argentino Open de BMX

Info: BMX Argentina

Foto: ACBIM

Relacionadas
Exequiel Torres
Gonzalo Molina
Campeonato Argentino y Open de BMX

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX