Archivo de la categoría: Ranking XXI

crono.jpg_274898881

LA CRONO EN MENDOZA TAMBIÉN FUE PARA GODOY

El maipucino Sergio Godoy lo hizo de nuevo. El miércoles dio el primer golpe al ganar en Villavicencio y este jueves repitió la victoria al adjudicarse la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza, una contrarreloj de 18 km con punto terminal en el Cerro de la Gloria.

El orientado por Ramón Sánchez en el equipo continental San Luis Somos Todos encaró como un relojito la subida del Challao tras partir en la plaza Marcos Burgos de Las Heras.

Se amoldó aerodinámicamente a la perfección en la bajada de Papagallos, y terminó escalando los últimos kilómetros por el lado opuesto del Cerro de la Gloria con las cualidades que lo caracterizan.

Los relojes lo dejaron primero con 29m18s, por delante de Juan Pablo Dotti, de la Municipalidad de Guaymallén, el Gringo Jorge Giacinti, también del San Luis Somos Todos.

Gabriel Brizuela sufrió una fuerte caída y privó sus aspiraciones a ganar el tramo cronometrado, como lo hizo el año pasado.

La general sigue liderada por Roberto Richeze.

po.jpg_274898881

   38ª VUELTA A MENDOZA – 6º ETAPA CRI  
Sergio Godoy San Luis Somos Todos 29m18s
Juan Pablo Dotti Mun. de Guaymallén a 12s
Jorge Giacinti San Luis Somos Todos a 1m00s
       
  GENERAL    
Roberto Richeze Mun. De Guaymallén 15h51m06s
Patricio Almonacid Selección de Chile a 1m36s
Emiliano Ibarra Forjar Salud a 2m40s
Sergio Godoy San Luis Somos Todos a 4m37s
Juan Pablo Dotti Mun. de Guaymallén a 5m25s

Clasificaciones Completas General 38ª Vuelta a Mendoza

Info y Foto: Diario Uno

Seguí la Vuelta a Mendoza por LV Diez y Radio Génesis

Relacionadas
Sergio Godoy
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para Ranking Ciclismo XXI 2013/14

sergio.jpg_274898881

GODOY SE ESCAPÓ EN VILLAVICENCIO

La Vuelta de Mendoza cumplió con una pintoresca y emotiva 5 etapa en Villacencio, donde el mendocino Sergio Godoy, del equipo Ramón Sánchez, logró descontar en la general y así alimentar su ilusión de ganar la prueba, aunque no le alcanzó para desbancar a Roberto Richeze (Municipalidad de Guaymallén) de la cima de la sumatoria de tiempos.

Godoy, de excelente desempeño en el pasado Tour de San Luis, decidió atacar cuando restaban 9 km para la llegada y alcanzó a sacarle 1m10 a los ciclistas del C.E.C, Alejandro Durán y Rubén Rojas, y 1m16 al bellavistense Roberto Richeze, que mantuvo el liderato de la general.

Este jueves se disputará la sexta etapa, una contrarreloj individual que partirá en la Municipalidad de Las Heras a las 15.30 y finalizará en lo alto del Cerro de la Gloria.

Ampliaremos

image

Info y Foto: Diario Uno

Seguí la Vuelta a Mendoza por LV Diez y Radio Génesis

Relacionadas
Sergio Godoy
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para Ranking Ciclismo XXI 2013/14

ganador.jpg_274898881

SPRINT NARANJA

Sebastián Tolosa es uno de los nombres que más suenan a la hora de los embalajes, sobre todo en estos últimos años, donde su rendimiento parece haberse acentuado. Lo viene ratificando hace ratos con sus potentes palancazos en los esprines y lo demostró en la Vuelta de Mendoza.

El representante del equipo bonaerense Buenos Aires La Provincia, se quedó con la cuarta etapa del giro mendocino, que comenzó con un circuito en Luján de Cuyo y culminó con cuatro giros en el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz.

El saladillense Tolosa, de muy buena relación con los hermanos Gaday en los Cascos Naranjas, le ganó un mano a mano a Mauro Richeze, integrante de la selección Argentina, y quien ya sabe lo que es ganar etapas en esta prueba, al igual que el sanjuanino Diego Tivani, quien ocupó la tercera posición del clasificador.

Las etapa, con muy pocos cortes, estuvo marcada por un violento accidente en la Panamericana, donde un oficial que protege la caravana multicolor chocó de frente con su moto con un rodado similar que venía de frente, sufriendo ambos lesiones de consideración.

La clasificación general no sufrió modificaciones, con Roberto Richeze (Municipalidad de Guaymallén) a la cabeza. Lo sigue el chileno Patricio Almonacid (selección de Chile), a 45 segundos, y sanjuanino Emiliano Ibarra (Forjar Salud), a 48s.

La quinta etapa de este miércoles no subirá a Paramillos

La largada será en la sede del Centro de Empleados de Comercio, Buenos Aires 133 de Ciudad y finalizará en el Hotel de Villavicencio, no en Paramillo, como estaba previsto. Para compensar el kilometraje, los organizadores y comisarios dispondrán de más recorrido por la zona llana. Esto se definirá a último momento. La quinta puede ser una etapa decisiva, ya que la gran escalada hasta Villavicencio puede empezar a definir liderazgos irreversibles, de cara a lo que resta del certamen.

Una lástima que una etapa tan mencionada y nostálgica para muchos no pueda realizarse.

gano18.jpg_274898881

     38ª VUELTA A MENDOZA – 4º ETAPA  
Sebastián Tolosa Buenos Aires Provincia 2h42m42s
Mauro Richeze Selección Argentina m.t.
Diego Tivani Forjar Salud m.t.
       
                      GENERAL    
Roberto Richeze Mun. De Guaymallén 12h27m54s
Patricio Almonacid Selección de Chile a 45s
Emiliano Ibarra Forjar Salud a 48s
Cristian Ranquehue Mun. De Guaymallén a 1m29s
Alfredo Lucero San Luis Somos Todos m.d.

Clasificaciones Completas 38ª Vuelta a Mendoza

Video de la definición

Info y Foto: Diario Uno

Seguí la Vuelta a Mendoza por LV Diez y Radio Génesis

Relacionadas
Sebastián Tolosa
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para Ranking Ciclismo XXI 2013/14

este16.jpg_274898881

GRITO CHILENO EN MENDOZA

El sub 23 chileno José Luis Rodríguez no pudo disimular el desahogo de tantos sentimientos guardados y esfuerzo realizado en la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza, con un grito ensordecedor de alegría sobre la linea.

Luego de recorrer 140 kilómetros en el Este provincial, José Luis Rodríguez resultó el más rápido en la etapa que largó en San Martín y que, luego de varias modificaciones en el recorrido, se terminó en Santq Rosa y no en La Paz, como estaba establecido.

El chileno venció en la linea de sentencia al puntano Josué Moyano, del San Luis Somos Todos, y a su compatriota Patricio Almonacid, compañero de filas en el combinado del vecino país.

El bellavistense Roberto Richeze (M. de Guaymallén) ganador de la etapa del Manzano Histórico y séptimo este lunes en suelo santarrosino, pasó a liderar la general.

Este martes se disputará la cuarta etapa, que largará a las 15.30 desde la Municipalidad de Luján. Este parcial finalizará en territorio de Godoy Cruz, luego de que los ciclistas completen 5 pasadas por la mete llegada, que será en la rotonda de Palmares. Habrá dos metas sprints.

este17.jpg_274898881

             38ª VUELTA A MENDOZA – 3º ETAPA  
José Luis Rodríguez Selección de Chile 3h14m02s
Josué Moyano San Luis Somos Todos m.t.
Patricio Almonacid Selección de Chile m.t.
       
                      GENERAL    
Roberto Richeze Mun. De Guaymallén 9h45m12s
Patricio Almonacid Selección de Chile a 45s
Emiliano Ibarra Forjar Salud a 48s
Cristian Ranquehue Mun. De Guaymallén a 1m29s
Alfredo Lucero San Luis Somos Todos m.d.

Clasificaciones Completas 38ª Vuelta a Mendoza

Info y Foto: Diario Uno

Seguí la Vuelta a Mendoza por LV Diez y Radio Génesis

Relacionadas
José Luis Rodríguez
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para Ranking Ciclismo XXI 2013/14

man16.jpg_274898881

ROBERTO RICHEZE LIDERA LA VUELTA A MENDOZA

El bellavistense Roberto Richeze lo hizo de nuevo. En la misma etapa de la Vuelta de Mendoza, pero del 2012, se coronó en lo alto del Manzano Histórico, esta vez, en el marco de la segunda etapa de la prueba que también tuvo un cambio en el liderato de la clasificación general.

El mayor de los cuatro hermanos Richeze que corren en la actualidad (Mauro y Adrián disputan el giro mendocino con la selección nacional), tercero en la general el mes pasado en la Vuelta de San Juan, dominó los 150km de recorrido en el Vallende Uco.

El refuerzo de la Municipalidad de Guaymallén que dirige Javier Saavedra fue primero por delante del sanrafaelino Rubén Rojas, del Club Empleados de Comercio, con quien se fugó en el último tramo. Luego entraron Juan Pablo Dotti, Alejandro Durán y Mauro Richeze.

La organización informó que la tercera etapa de este lunes no terminará en La Paz por problemas de las precipitaciones. Largará en San Martín a las 15.30 y pisará Junín y terminará en Santa Rosa.

Ampliaremos

man17.jpg_274898881

Info y Foto: Diario Uno

Relacionadas
Roberto Richeze
Vuelta a Mendoza

Con Puntos para Ranking Ciclismo XXI 2013/14

VUELTA A MENDOZA gana Nicolás Tivani

TIVANI, BAJO LA LLUVIA

El sanjuanino Nicolás Tivani (Selección Argentina), con 18 años recién cumplidos, ya dejó su selló en la Vuelta a Mendoza. En una inolvidable primera etapa donde la lluvia cayó a baldazos durante toda la carrera, el pocitano de la selección Argentina coronó una fuga de cuatro hombres en plena Avenida Vicente Zapata.

La primera etapa quedará en el recuerdo para todos los que la vieron pasar, formaron parte de ella de alguna u otra manera, y los mismos ciclistas, que más que nunca sufrieron y sufrieron con las fuertes precipitaciones.

Luego de recorrer 130 kilómetros, con salida en el Julio Le Parc de Guaymallén, y luego visitar Lavalle, Los Corralitos, San Roque, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, para terminar en la entrada a Mendoza, Nico Tivani se le adelantó sobre el final al venezolano Jonathan Camargo, refuerzo del equipo Municipalidad de Guaymallén, mientras que tercero fue el también sanjuanino, primo del flamante ganador, Diego Tivani, que corre para el equipo Forjar Salud de la vecina provincia y que dirige el reconocido Nene Páez.

Más atrás ingresó el chileno Ricardo Paredes (Marea Roja), el cuarto integrante de la útlima fuga, que impidió un sprint masivo.

Momentos dramáticos se vivieron durante el desarrollo de la primera etapa de la Vuelta de Mendoza. Ni bien empezó, la lluvia se hizo presente y acompañó el pelotón durante toda la carrera. El cordobés Jorge Giancinti (San Luis Somos Todos) tuvo un descuido, y al querer avanzar por la banquina en una zona peligrosa por la cantidad de agua, fue a parar al suelo con su bicicleta.

Por suerte, el destacado corredor del SLST se repuso y se unió rápidamente al pelotón, mietras que el DT Ramón Sánchez le sacaba el barro de su humanidad.

Info y Foto: Diario Uno

  38ª VUELTA A MENDOZA    
  1ª ETAPA Guaymallén – Mendoza (130 Kms)  
1. TIVANI,NICOLAS SELECCIÓN ARGENTINA VITTAL “B” 2h49m56s
2. CAMARGO, JONATHAN MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLÉN mt
3. TIVANI,DIEGO FORJAR SALUD -UOM mt
4. PAREDES, RICARDO MAREA ROJA a 7s
5. RIVERA, JOSE LUIS MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLEN a 56s
6. PALMA, PEDRO MAREA ROJA md
7. FUNES ,GABRIEL MUNICIPALIDAD  DE MAIPU – TUPUNGATO md
8. RICHEZE, MAURO SELECCIÓN ARGENTINA VITAL “A” md
9. RICHEZE, ADRIAN SELECCIÓN ARGENTINA VITAL “A” md
10. DURAN, ALEJANDRO C.E.C. md
       
  38ª VUELTA A MENDOZA    
  GENERAL tras 1ª ETAPA    
1. TIVANI,NICOLAS SELECCIÓN ARGENTINA VITTAL “B” 2h49m43s
2. CAMARGO, JONATHAN MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLÉN a 7s
3. TIVANI,DIEGO FORJAR SALUD -UOM a 9s
4. PAREDES, RICARDO MAREA ROJA a 20s
5. RIVERA, JOSE LUIS MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLEN a 1m04s
6. PALMA, PEDRO MAREA ROJA a 1m06s
7. FUNES ,GABRIEL MUNICIPALIDAD  DE MAIPU – TUPUNGATO a 1m08s
8. RICHEZE, MAURO SELECCIÓN ARGENTINA VITAL “A” a 1m09s
9. RICHEZE, ADRIAN SELECCIÓN ARGENTINA VITAL “A” md
10. DURAN, ALEJANDRO C.E.C. md

Clasificaciones Completas 38ª Vuelta de Mendoza

Relacionadas

Nicolás Tivani

Vuelta a Mendoza

Con Puntos para Ranking Ciclismo XXI 2013/14

09232741

DIEGO TIVANI, EN LA DOBLE MEDIA AGUA

Como una luz. Entró al velódromo solo y ya con sus perseguidores encima, él le puso todas sus fuerzas en el sprint final y con lo justo terminó venciendo a dos que eran candidatos a quedarse con la competencia.

Así, Diego Tivani, representante del equipo de la UOM-Forjar Salud-CKT, se quedó con la 85ta edición de la “Doble Media Agua”, competencia que todos querían ganar. Tivani se impuso ante dos potentes embaladores como Héctor Lucero (Agrupación Virgen de Fátima) y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito), por eso la alegría lo desbordaba al final de la competencia.

La competencia, organizada por el Club Ciclista Independiente, fue la última clásica del año y el simple hecho de ser la carrera con más ediciones de la provincia era un incentivo para que todos quisieran anotar su nombre en esa larga lista de ganadores.

Desde el comienzo no más, el ritmo de competencia fue fuerte. Y en los primeros kilómetros se produjo el corte de cinco hombres que se iban a terminar robando el protagonismo durante casi toda la competencia.

El pelotón transitaba por calle Mendoza y calle 7 en el departamento pocitano cuando una fuga llegó a sacar hasta casi dos minutos de diferencia sobre el pelotón, viajó hasta Media Agua, transitó por Cochagual, retornó por Pocito y allí recién se diluyó.

Ya en el regreso del departamento sarmientino, el pelotón con los hombres de la Agrupación Virgen de Fátima de cabeza, comenzó acortar diferencias y neutralizó al segundo grupo por calle Aberastain a la altura de Calle 15.

La velocidad en la que se transitaba era tan elevada que arriba, los cinco punteros trataban de no aflojar pero el peso de la fuga comenzaba a pasar factura en los físicos. En Calle 8 y Aberastain se produjo la neutralización y allí nació otra competencia. Todos ponían, todos querían tener su protagonismo.

En la recta final, con el pelotón en conjunto transitando por calle Mendoza, fueron los integrantes del equipo de la Municipalidad de Pocito los que fueron de cabeza.

Y en la llegada al velódromo Vicente Chancay, Tivani entró de cabeza, pero de atrás partieron Lucero, Escuela, Naranjo, Ramírez. El Sub-23 de Forjar, puso todas sus fuerzas encima de la bicicleta en la recta final del óvalo y con eso le bastó para ganar y dar una muestra más de su gran presente. Y claro, el pibe se hizo grande.

                 85ª DOBLE MEDIA AGUA  
Diego Tivani   Forjar Salud 2h46m39s
Héctor Lucero  Virgen de Fátima m.t.
Ricardo Escuela  Mun. de Pocito m.t.
Gonzalo Miranda  Individual m.t.
Alan Ramírez  Individual m.t.

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2013/14

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Diego Tivani
Doble Media Agua
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE MEDIA AGUA

© AdolfoCarrizo

ROSAS Y EL SEP FESTEJARON EN LA CAPITAL

El florense Laureano Rosas (SEP San Juan) conquistó este la 79ª edición de la Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación que finalizó en plena Av. 9 de Julio y que tuvo a dicho corredor como ganador de todas las Etapas en linea, incluso la última.

Rosas, que ya había logrado el triunfo en la edición 2012, repitió su victoria en la prueba más tradicional de las rutas bonaerenses y superó su propio récord al quedarse con 8 tramos de manera consecutiva.

La jornada final de la Doble Bragado salió desde la Basílica de Luján y llegó en avenida 9 de Julio en donde cumplió con tres giros a un circuito trazado a lo largo de la avenida en donde el Obelisco también fue testigo de la coronación de Rosas.

El parcial de 72 kilómetros se completó en 1 hora y 54 minutos de competencia en donde Rosas superó a Rubén Bongiorno (Sprint Haupt) y Diego Langoni (Municipalidad de Tres de Febrero) en el sprint final.

Rosas acumuló un total de 19 horas 05 minutos para adueñarse de la genera y anotarse en el historial de la Doble Bragado, detrás de él quedaron, el rafaelino Mauro Agostini (Buenos Aires Provincia) a 1m44s y el rionegrino Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión) a 1m47s.

Sebastián Trillini (Italomat Dogo – Ironage) fue el mejor Sub 23 al aparecer 7º en la General y el elenco de Buenos Aires Provincia se llevó la Clasificación General por Equipos.

La 79ª Doble Bragado debió sortear varios inconvenientes producto de los diversos cambios climáticos que se produjeron durante la semana pero pudo salir adelante y finalizar en un marco que sólo la Av. 9 de Julio puede darle.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

  79ª DOBLE BRAGADO    
  10ª ETAPA Luján – Ciudad de Buenos Aires (72 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 1h54m17s
2. Ruben Bongiorno Sprint Haupt mt
3. Diego Langoni Tres de Febrero mt
4. Aníbal Borrajo Tres de Febrero mt
5. Sebastián Tolosa Buenos Aires Provincia mt
6. Mariano Gladich Sprint Haupt mt
7. Facundo Lezica Cicles Club Bragado mt
8. Cristian Clavero Italomat-Dogo mt
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL FINAL    
1. Laureano Rosas SEP San Juan 19h05m05s
2. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia a 1m44s
3. Juan Melivilo SAT a 1m47s
4. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 2m08s
5. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 2m09s
6. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 2m25
7. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 2m29
8. Fernando Antgona Tres de Febrero a 2m32s

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

 

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Ciudad de Buenos Aires

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

 

© AdolfoCarrizo

AGUA DE ROSAS

Este sábado Laureano Rosas (SEP San Juan) se adjudicó la Contrarreloj Individual y quedó a un paso de consagrarse por segunda vez en la Doble Bragado que este domingo llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su etapa final.

El Líder de la Clasificación General clavó el crono en 20 minutos y 7 segundos, desplazando a Juan Melivilo (SAT) y Mauro Agostini (Buenos Aires Provincia), quienes terminaron con 20m 22s y 20m 34s, respectivamente.

La doble jornada programada en principio por el Club Ciclista Nación, se vio trunca debido al temporal de lluvia y viento que se desató en la ciudad de Bragado durante la tarde, lo cual motivó a suspender la Etapa de circuito, ya que no estaba garantizada la seguridad de los ciclistas que aún están en competencia.

Por lo tanto los resultados del parcial individual se tomaron como finales del día y con ellos Laureano Rosas amplió su ventaja sobre sus escoltas. El de Las Flores tiene 1m 34s sobre Agostini y 1m 37s por delante de Juan Melivilo, el que más avanzó en la jornada.

Este domingo la 79ª Doble Bragado finalizará con la Etapa que saldrá desde Luján y llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en horas del mediodía. El final será en avenida 9 de Julio entre Marcelo T. de Alvear y Chile, circuito en donde el pelotón girará antes de superar la meta final de la prueba.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

  79ª DOBLE BRAGADO    
  9ª ETAPA Bragado (CRI 17 Kms)    
1. Laureano Rosas SEP San Juan 20m07s
2. Juan Melivilo SAT a 15s
3. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia a 17s
4. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 52s
5. Fernando Antgona Tres de Febrero a 58s
6. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 1m02s
7. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 1m05s
8. Ignacio Pérez SEP San Juan a 1m07
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 9ª ETAPA     
1. Laureano Rosas SEP San Juan 17h10m58s
2. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia a 1m34s
3. Juan Melivilo SAT a 1m37s
4. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 1m58s
5. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 1m59s
6. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 2m15s
7. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 2m19s
8. Fernando Antgona Tres de Febrero a 2m22s

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Bragado

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO 

7ª Etapa - Llegada baja

VOLVIÓ LA NORMALIDAD

Laureano Rosas (SEP San Juan) se quedó con la 8ª Etapa de la Doble Bragado y logró una bonificación más para estar tranquilo al mando de la prueba que organiza el Club Ciclista Nación, el parcial completó un total de 169 kilómetros en 3 horas 38 minutos.

Nuevamente el segundo lugar fue para el otro hombre de Las Flores, Marcos Crespo (BAP) y el podio lo completó su compañero Julián Gaday, brindándole al Buenos Aires Provincia un nuevo podio.

Este viernes la 79ª Doble Bragado llegó a la ciudad cabecera que le da nombre a la prueba y fue recibida por una multitud que además de ver el sprint final disfrutó de la actuación de Los Coyas del Sur, la banda de rock de Darío Colla, el ciclista que más Etapas ganó en la historia de la competencia.

El tramo inició tranquilo, con el Sindicato de Empleados Públicos controlando al pelotón y cuidando a su líder Rosas, pero después los equipos rivales, interesados en la general buscaron cambiar el ritmo y por eso la etapa fue ganando en promedio a medida que avanzaban los kilómetros.

Gastón Martínez (Transporte El Sol – 9 de Julio) se quedó con la bonificación en su ciudad al pasar por delante de Julián Gaday y Federico Pagani (Buenos Aires Provincia).

La General mantiene a Rosas arriba con 46 segundos sobre Crespo y 1m 07s sobre Walter Pérez y Mauro Agostini.

Este sábado la Clásica del Oeste disputará una jornada clave, dos parciales en un solo día, por la mañana se realizarán 17 kilómetros de Contrarreloj Individual sobre el acceso Perón y ruta 46. Por la tarde se realizará la competencia en el Circuito urbano sobre 100 kilómetros. El trazado involucra las calles Pellegrini, Alsina, Perón, Italia, Rivadavia y Pringles.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien ganará la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  8ª ETAPA Junín – Bragado (169 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 3h38m48s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Julián Gaday Buenos Aires Provincia m.t.
4. Cristian Clavero Italomat-Dogo m.t.
5. Aldo Exposito Cicles Club Bragado m.t.
6. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
7. Diego Langoni Tres de Febrero m.t.
8. Franco Martins Cicles Club Bragado m.t.
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 8ª ETAPA   
1. Laureano Rosas SEP San Juan 16h51m01s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 44s
3. Walter Pérez Buenos Aires Provincia a 1m07s
4. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia md
5. Guillermo Brunetta Tres de Febrero a 1m13s
6. Sebastián Trillini Italomat-Dogo a 1m14s
7. Sebastián Cancio Cicles Club Bragado a 1m15s
8. Diego Langoni Tres de Febrero md

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Bragado

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

5ª etapa - Rosas baja

¿QUIÉN LO PARA IV?

Laureano Rosas (SEP San Juan) repite, festeja y lidera con soltura la 79ª edición de la Doble Bragado que este jueves llegará a Junín.

La 5ª etapa de la Clásica del Oeste cambió de recorrido, se largó desde Pergamino y tras llegar a Rojas se volvió hasta Rancagua, ciudad que volvió a servir de alternativa debido a que por la situación de los inundados, el intendente Omar Pacini pidió al Club Ciclista Nación no realizar el circuito de las 4 Avenidas.

Lo que no cambió fue el ganador del parcial, tras una etapa de 90 kilómetros en los que CC Bragado, Tres de Febrero y Buenos Aires Provincia se pusieron a atacar en busca de producir algún cambio en la General, se llegó al sprint y una vez más Laureano Rosas fue el más rápido de todos.

Por tercera vez en la prueba, su coterráneo Marcos Crespo (BAP) lo escoltó y el tercer lugar fue para Elías Pereyra (SEP San Juan), quien cuidó a su líder hasta el final y se subió al podio. Entre los Sub 23 el destacado del día fue Facundo Lezica (CC Bragado), quien festejó su cumpleaños en el podio.

La General individual mantiene a Rosas al frente con 11 horas 13 minutos y Crespo sigue de escolta a 25 segundos. El podio por el momento lo completa Sebastián Tolosa (BAP) a 33 segundos.

Este jueves la Doble Bragado tendrá doble jornada, por la mañana se salrá desde Pergamino hasta Junín y luego de una hora de neutralización se realizará una Contrarreloj Individual de 6,5 kilómetros en donde empezarán a definirse algunas posiciones.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien ganará la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  5ª ETAPA Pergamino – Rancagua (90 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 1h48m44s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Elías Pereyra SEP San Juan m.t.
4. Cristian Clavero Italomat-Dogo m.t.
5. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
6. Aldo Exposito Cicles Club Bragado m.t.
7. Leonel Svilicih Ciudad de Mercedes m.t.
8. Guillermo Bongiorno Sprint Haupt m.t.

Clasificaciones Oficiales 79ª Doble Bragado

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Rancagua

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

Etapa 2 Baja

¿QUIÉN LO PARA II?

El florense Laureano Rosas (SEP San Juan) logró una nueva victoria en la 79ª Doble Bragado y estiró su ventaja en la Clasificación General en donde se afianza y se mantiene como candidato.

Marcos Crespo y Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) se subieron al podio y Franco Martins (Cicles Club Bragado) fue el mejor entre los Sub 23, por segundo día consecutivo.

Este lunes la Doble Bragado salió desde Mercedes con sus 108 ciclistas. El tramo inicial se hizo muy rápido, completando la hora de carrera con más de 46 kilómetros recorridos, allí el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan tuvo que trabajar y mucho para controlar los ataques que realizaron Tres de Febrero, Cicles Club Bragado y Buenos Aires Provincia, formaciones interesadas en desbancar al Líder.

Diego Langoni (Tres de Febrero) se quedó con la Meta Sprint ubicada en Suipacha, delante de Cristian Clavero (Italomat-Dogo) y Mauro Agostini (BAP) y se acercó en la General individual, pero después casi no hubo cortes, el SEP tomó el control del pelotón, aceleró y encontró un ritmo en donde nadie podía buscar la fuga.

Sobre el final los hombres del Sindicato Argentino de Televisión y de los Cascos Naranjas salieron en busca de distancia, pero ya no hubo tiempo, el sprint masivo era el destino final de la etapa.

Laureano Rosas (SEP), ganador de la Edición 2012, ya tiene más 12 victorias de Etapa en la historia de la Doble Bragado y quiere seguir haciendo historia.

El martes la 4ª Etapa de la 79ª Doble Bragado unirá Chivilcoy y Pergamino, completando 167 kilómetros que incluirán la visita a las ciudades de Salto y Rojas. La partida oficial de la prueba será a las 15:00 desde la unión de las rutas 30 y 51.

Info y Foto: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien gana la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  3ª ETAPA Mercedes – Chivilcoy (170 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 3h09m02s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Sebastián Tolosa Buenos Aires Provincia m.t.
4. Rubén Bongiorno Sprint Haupt m.t.
5. Aníbal Borrajo Tres de Febrero m.t.
6. Gastón Trillini Italomat-Dogo m.t.
7. Aldo Exposito Cicles Club Bragado m.t.
8. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 2ª ETAPA (Extraoficial)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 5h58m24s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 11s
3. Sebastián Tolosa Buenos Aires Provincia a 19s
4. Aníbal Borrajo Tres de Febrero md
5. Diego Langoni Tres de Febrero md
6. Cristian Clavero Italomat-Dogo a 21s
7. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado a 21s
8. Mauro Agostini Buenos Aires Provincia a 22s

Ampliaremos con Clasificaciones Oficiales

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Chivilcoy

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO

AUTODROMO LA PAMPA Liroz Barrientos

LIROZ, GANÓ Y SUMÓ

En una prueba que sumó puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2013/14, Diego Liroz se adjudicó el sprint decisivos sobre el local Julián Barrientos para quedarse con la victoria.

  AUTODROMO DE LA PAMPA  
  CATEGORIA ELITE  – 65,8 KMS  
1. DIEGO LIROZ  
2. JULIAN BARRIENTOS  
3. PABLO ULLUA  
4. MAURICIO ROVIRA  
5. ROMAN ROSTON  

Clasificaciones Completas Ciclismo en el Autodromo de Toay 020214 

La próxima carrera se disputará el 16 de febrero, también en el Autodromo Provincia de La Pampa.

Info: Fabián Barrientos

Foto: Ciclismo Zonal

Relacionadas

Diego Liroz

La Pampa

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HOMENAJE AL CICLISTA Franco Luna

TRIUNFO DEDICADO

El Circuito Homenaje al Ciclista, que sirvió para homenajear al Chino Emanuel Saldaño -quien falleció el pasado fin de semana-, culminó con victoria de Franco Luna (UOM-Forjar Salud-CKT). En el Circuito de Chimbas, el riojano Juan Molina y Ruben Ramos (Mardan) fueron los escoltas del joven de solo 18 años.

Info: Diario de Cuyo

Relacionadas

Franco Luna

Homenaje al Ciclista

Temporada Sanjuanina de Ruta

San Juan

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

Etapa 2 Chica

¿QUIEN LO PARA?

 

Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) ya está al frente de la General Individual de la 79ª Doble Bragado tras haber obtenido la victoria en la 2ª etapa que finalizó en Mercedes.

La Etapa que inició en la Municipalidad de Caseros tuvo dos intentos de fuga numerosos, en donde aparecieron muchos nombres importantes y que por ende el pelotón no les permitió sacar mucha diferencia.

La única Meta Sprint bonificable de la jornada se disputó en San Andrés de Giles y contó con Rosas como principal protagonista por delante de Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado) y Diego Langoni (Tres de Febrero). En dicha Meta los citados bonificaron 3s, 2s y 1s respectivamente.

El final en la ciudad de Mercedes, con muchísima presencia de público, una vez más tuvo a Rosas como el más veloz en el sprint donde reelegó a Marcos Crespo (Buenos Aires Provincia) y a Aníbal Borrajo (Municipalidad de Tres de Febrero). Como en cada final de Etapa, el decuento en tiempos fue de 10s, 6s y 4s. Por ende Rosas, vencedor de Vuelta al Valle y Vuelta a San Juan, iniciará el 2º tramo con 13s de ventaja sobre el pelotón, en su busqueda por lograr la tercera de las Grandes Vueltas de la Temporada.

Este lunes, la 3ª etapa de la 79ª Doble Bragado saldrá desde Mercedes, visitará Rivas y tendrá conclusión en la ciudad de Chivilcoy después de completar 156 kilómetros.

Ampliaremos con Clasificaciones Oficiales

Info: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado

No dejes de participar en la Encuesta XXI: ¿Quien gana la General de la 79ª Doble Bragado?

  79ª DOBLE BRAGADO    
  2ª ETAPA Tres de Febrero – Mercedes (133 Kms)  
1. Laureano Rosas SEP San Juan 2h49m45s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia m.t.
3. Aníbal Borrajo Tres de Febrero m.t.
4. Adrián Richeze Sprint Haupt m.t.
5. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado m.t.
6. Rubén Bongiorno Sprint Haupt m.t.
7. Franco Martins Cicles Club Bragado m.t.
8. Fernando Antogna Tres de Febrero m.t.
       
  79ª DOBLE BRAGADO    
  GENERAL hasta 2ª ETAPA   
1. Laureano Rosas SEP San Juan 2h49m32s
2. Marcos Crespo Buenos Aires Provincia a 7s
3. Aníbal Borrajo Tres de Febrero a 9s
4. Gerardo Fernández Cicles Club Bragado a 11s
5. Diego Langoni Tres de Febrero a 12s
6. Adrián Richeze Sprint Haupt a 13s

Relacionadas

Laureano Rosas

Doble Bragado

Mercedes

Presencia XXI

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2013/14

HISTORIAL DOBLE BRAGADO