Archivo de la categoría: Sociales

CAR_9125

EL TEAM LIRASPORT EMPIEZA EL 2018 CON TODO

Tras una exitosa temporada, el Team LiraSport renovó parte de su plantel y presentó en Rosario los nuevos materiales con los que competirá a lo largo y a lo ancho del país durante 2018.

En el equipo de MTB continúan Alfredo Lucero, Fernando Esquivel, Giuliano Mini y Carlos Pereyra, además de la múltiple medallista Natalia Vera, que brilla en las pistas.

Entre las caras nuevas aparece el biker cordobés Joaquín Plomer, quien tras destacarse en las categorías Juniors y llegar a la Selección Argentina, pasó a Sub 23 en donde lucirá sus nuevos colores. Otra que se suma es la joven Jazmín Gómez, quien se ilusiona con seguir los pasos de Vera en la pista.

Para esta temporada los chicos del Team LiraSport dieron el salto y pasaron al rodado 29 de la mano de las Fuji SLM 1.1 y 1.3, todas equipadas con ruedas Stans No Tubes y transmisiones electrónicas para rendir al 100 %. Cada bicicleta posee también horquillas de primera línea internacional y manillares, portasillas y stems Oval Concepts, más puños y asientos Prologo.

Por su parte la múltiple campeona argentina y Panamericana, Natalia Vera, ya cuenta con su nuevo Fuji Track Elite 2018 con el cual buscará un lugar en el podio en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Cada integrante del equipo recibió también zapatillas y cascos Catlike, además de la indumentaria con el nuevo diseño para el año, que deportivamente comenzará en el 3º Rally Bike de San José de La Dormida (Córdoba), el próximo domingo.

Info y Foto: Adolfo Carrizo

Relacionadas
LiraSport

Carlos-Karabitian-padre

MURIÓ CARLOS KARABITIAN

El Grupo Karabitian lamenta informar el fallecimiento de su fundador, el Sr. Carlos Karabitian (padre). Carlos comenzó con este sueño desde muy joven en el que gracias a su sacrificio, constancia y determinación logró fortalecer relaciones con los clientes y sentar las bases de lo que hoy es nuestra empresa, continuada por su círculo familiar.

Quienes tuvimos la suerte de compartir tiempo con él sabemos que fue una persona humilde, sencilla y apasionada por la bicicleta.

Agradecemos a familiares, amigos, colegas y clientes por acompañarnos en este momento. Saluda atentamente.

Grupo Carlos Karabitian.

Sin título

NATALIA VERA, DEPORTISTA DEL AÑO EN SANTIAGO

La temporada 2017 llegó a su fin y con ello la hora de reconocer a los que más se destacaron durante el año, eso fue lo que sucedió con la beltranense Natalia Vera, la integrante del Team Lira Sport, quien fue destacada con el premio mayor en la Fiesta del Deporte de Santiago del Estero.

La múltiple medallista a nivel nacional y panamericano se quedó con el premio en ciclismo, pero además fue galardonada con el máximo premio por el programa Opinión Deportiva.

Nuestra representante fue ovacionada por todos los presentes al levantar la Copa Canal 7 en el Salón Azul de un importante hotel de la capital santiagueña.

“Fue una mezcla de sensaciones. Estoy contenta por el premio, y entiendo que no fue fácil poder ganarlo porque sabía que competía con otros colegas que también sumaron títulos mundiales, panamericanos y sudamericanos” destacó al dialogar con los medios de su provincia.

“Este premio era un sueño y es un logro gracias al esfuerzo y a la dedicación que uno le puso durante todo un año, ahora voy a disfrutar con mi familia” reconoció Natalia.

“Quiero compartir esto con mi familia y mis entrenadores Norberto y Daniel Capella, también agradecer al municipio de Beltrán y al Gobierno de la Provincia por todo su apoyo” destacó quien ya trabaja de cara a los Juegos Odesur que se realizarán en mayo en Bolivia.

Relacionadas
Natalia Vera

Max-Richeze-San-Juan-Stage-6-Victory-_c_Tim-De-Waele-1200x799

EL OLIMPIA DE PLATA FUE PARA MAXI RICHEZE

El Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina escogió, en una nueva edición de los premios Olimpia, a los mejores deportistas argentinos del año.

En ciclismo, el galardón fue para el bellavistense Maximiliano Richeze, mientras que los otros ternados fueron el riojano Exequiel Torres y el sanjuanino Nicolás Tivani.

El Olimpia de Oro lo obtuvo la nadadora Delfina Pignatiello, quien con 17 años se adjudicó tres medallas (dos oros y una plata) en el Mundial Juvenil de Indianápolis.

Relacionadas
Maximiliano Richeze
Premios Olimpia

PRE.jpg_2033098437

¡FELIZ DÍA DEL CICLISTA!

Casi como una apuesta a su resistencia o como si fuera un desafío personal, Remigio Saavedra se propuso en 1943, un 13 de noviembre, que ir de Mendoza a Buenos Aires en bicicleta sin parar, era posible.

El hombre había nacido en Godoy Cruz el 1 de octubre de 1911, tenía 32 años, y ya había ganado innumerables carreras como la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras.

Era el quinto de diez hermanos y desde su infancia siempre quiso seguir los pasos, o mejor dicho el pedaleo de su hermano Cosme Saavedra.

Con una trayectoria intachable, el ciclista mendocino, el 5 de diciembre de 1981, realizó nuevamente el raid de ir en bicicleta de Mendoza hasta la Capital Federal. Lo repitió 38 años después.

En honor de aquella epopeya y a la enorme trayectoria de Remigio Saavedra, esa fecha fue declarada Día Nacional del Ciclista.

Sin título

¿DÓNDE ESTÁ LA BICI DE ADRIANA PERINO?

Lo que parecía ser un viaje inolvidable se convirtió en una pesadilla para Adriana Perino. Regresando del Panamericano de Pista de Trinidad y Tobago, a la ciclista santomesina le perdieron su bicicleta y desde aquel momento sólo encuentra excusas y dilaciones en su afán por recuperarla.

La santafesina cuenta pormenorizadamente lo sucedido: “Fui convocada a ser parte de la Selección Argentina para disputar el Panamericano en dicho país. Competimos y al regreso despaché mis bicicletas en el mostrador de Copa Airlines el día 4/9  en el vuelo cm 365 que haría escala en Panamá para abordar otro vuelo de la misma Aerolínea, el cm 454, para volar hasta Buenos Aires. Sin embargo, mis bicicletas no llegaron en tiempo y forma, realicé la denuncia en la oficina de reclamos de equipajes de Copa, a lo que me respondieron que me iban a llegar  en otro vuelo y que me las enviaban a mi domicilio”.

Sin embargo eso no sucedió: “a los siete días me llegó a la terminal de Santa Fe sólo una bicicleta, la de ruta. La caja que contenía mi pistera Look R96 con sus respectivas ruedas, engranajes y piñones nunca me llegó. Verdaderamente me destrozaron en lo que anímicamente se refiere y por supuesto en lo económico también. La Aerolínea me ofrece una indemnización del 10%  de lo que me perdieron, y ni siquiera me dicen dónde la extraviaron. No quiero que a otro ciclista le pase esto nuevamente, es muy difícil llegar a tener los materiales de competición y que esta gente sea tan irresponsable te da una gran impotencia. Les presenté factura de todo y aún así me ofrecieron una suma irrisoria y alegaron que no podían hacer más nada, que no sabían dónde se perdió”.

Sin título

Relacionadas
Adriana Perino

Santiago-Quiroga-2

OTRA MUERTE JOVEN QUE ENLUTA AL CICLISMO

Lamentablemente Arrecifes amaneció hoy con una durísima noticia que conmueve a gran parte de la comunidad: el fallecimiento de Santiago Quiroga.

El joven ciclista arrecifeño de 21 años de edad dejó de existir en las primeras horas de este miércoles en la ciudad de Pergamino, adonde fue trasladado de urgencia ayer luego de ser atropellado por un auto cuando circulaba en bicicleta por ruta 51 junto a un hermano y un amigo.

De los tres, Santiago fue quien recibió heridas más graves y tristemente los médicos no pudieron salvarle la vida.

Nuestras condolencias a toda su familia y amigos.

EL ACCIDENTE

Un grave accidente ocurrió en la tarde de este martes a la altura del kilómetro 72 de la ruta 191, saliendo de Arrecifes hacia la ciudad de Salto. Allí, un VW Gol Country embistió a tres ciclistas que circulaban por el mismo carril, uno de ellos impactando contra el parabrisas del vehículo.

El conocido ciclista Santiago Quiroga fue quien resultó con heridas de mayor gravedad, producto de los golpes recibidos, y debió ser trasladado al Hospital de Pergamino.

El hermano menor de Santiago, el también ciclista Matías Quiroga, y un amigo que los acompañaba en otra bicicleta, permanecen internados en el Hospital Municipal de Arrecifes.

Info y Foto: Arrecifes Noticias

Relacionadas
Santiago Quiroga

Sin título

¡FUERZA PATRICK!

El querido entrenador Patrick Sassoli se recupera tras un duro accidente que él mismo relató a través de su facebook y por el que ya lo han operado en varias oportunidades.

“Fue cerrando un maravilloso entrenamiento con el pelotón trabajando con maravillosos objetivos. El infortunio de caída me lo llevo al aterrizar con golpe seco contra el vértice del cordón el que cual con su filo me abre los huesos de un hachazo. El húmero distal que puse para proteger la cara se partió en 3 pedazos, quedó expuesto el tórax que absorbe el golpe partiendo 4 costillas y fisurando otras 3 más, consecuencia de neumotórax y hemotórax (perforación de pulmón). Cuesta dormir por el gran dolor e inestabilidad ósea”.

“Sentía necesidad de comunicar con toda la gente querida y conocida. Y es muy difícil en estas circunstancias poder hacerlo. a pesar que el cuerpo está muy afectado. El ánimo y el corazón inmensos, Los constantes controles médicos y de enfermeros controles inmensos ! las largas noches sin dormir por el dolor las molestias y Gracias al apoyo de toda esta gente maravillosa q nos une en está pasión del ciclismo y el deporte amigos y familia Estoy con más ganas y fuerzas de recuperarme que el mismo sol de cada mañana. Gracias, gracias, gracias. Estoy creciendo en estado de quietud…. Amén! Sus Dioses los Bendigan”.

A través de Ciclismo XXI, le hacemos llegar un fuerte abrazo y que se multipliquen miles para que vuelva más fuerte que nunca.

21764768_1634405669962954_2143188956219636551_n

 

FILES-CYCLING-ITA-SCARPONI

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE MICHELE SCARPONI

Michele Scarponi, campeón del Giro de Italia en 2011, murió el sábado tras ser atropellado por una camioneta cuando entrenaba en su bicicleta. Tenía 37 años.

Scarponi entrenaba cerca de su casa en Filottrano, en las inmediaciones de Ancona, cuando fue impactado por una camioneta en un cruce, informó su equipo Astana.

El ciclista murió al momento del impacto, según los primeros reportes. Deja una esposa y dos hijos gemelos.

El equipo Astaná calificó la noticia en un comunicado como “una tragedia demasiado grande para describirla”.

“Dejamos a un gran campeón y un hombre especial, siempre sonriente en cualquier situación, era un auténtico hito y un punto de referencia para cualquiera en el Astana Pro Team”, añadió el equipo.

Scarponi recibió el trofeo del Giro de 2011 después de que Alberto Contador fuera despojado del título por dopaje.

Había sido nombrado líder de su equipo para la próxima edición de la vuelta italiana, que comienza en menos de dos semanas, tras la retirada de Fabio Aru por una lesión de rodilla.

“Una tragedia infinita. Sobran las palabras. Descansa en paz, mi amigo”, tuiteó Aru.

Su excompañero Vincenzo Nibali escribió: “¡No sé, no puedo asimilarlo! No tengo palabras, mi amigo…”.

Scarponi había regresado a casa tras terminar cuarto en el Tour de los Alpes el viernes en Trento. El lunes ganó la primera etapa.

El italiano publicó una foto el viernes por la noche en su cuenta de Twitter, en la que aparece con sus hijos trepados en su espalda y el mensaje: “Se me ocurrió que al menos por un día traería a casa dos camisetas de líder”.

Scarponi era uno de los corredores más apreciados del circuito por su sentido del humor y su carácter alegre. También encaró sus propios problemas de dopaje, ya que fue suspendido por 18 meses en julio de 2007 a raíz de su vínculo con la investigación Operación Puerto, y a fines de 2012 cumplió con una sanción de tres meses por trabajar con el médico vetado Michele Ferrari.

“Ayer estaba compitiendo. Se me acercó. Michele sonreía, como siempre”, escribió en Twitter el entrenador del equipo Italia, Davide Cassani. “Estaba contento por la victoria (del lunes). Hablaba del Giro. Y ahora estoy aquí llorando por él. Oh, Dios mío”.

La federación de fútbol de Italia anunció que habrá un minuto de silencio en todos los partidos del fin de semana como homenaje a Scarponi.

El oriundo de Jesi, en el centro de Italia, era hincha del Inter y tenía planes de acudir al partido de los nerazzurri el sábado en la cancha de la Fiorentina.

Inter fue uno de varios equipos que tuitearon mensajes de condolencias.

“Nuestras condolencias y abrazos a tus seres queridos, en un día muy triste para el deporte. Tu Inter se dice adiós con cariño”, escribió el club.

Relacionadas
Michele Scarponi

Sin título

EL LADIES POWER JUNTO A LA HUELLA WEBER

Este jueves en la planta de la empresa Weber se realizó un Taller de Medios y Comunicación del cual participaron los llamados “Embajadores Weber” y a donde también estuvo como invitada nuestra lady Micaela Barroso.

El taekwondista Sebastián Crismanich (Oro en Londres 2012), la judoca Paula Pareto (Bronce en Beijing 2008 y Oro en Rio 2016), los garrochistas Alejandra García (Oro en Winnipeg 1999) y Germán Chiaraviglio (Plata en Toronto 2015), el nadador Federico Gabrich (Oro en Tortonto 2015), las integrantes del equipo argentino de beach volley Ana Gallay y Georgina Klugg (Oro en Toronto 2015), la cuádruple campeona mundial de Aguas Abiertas, Pilar Geijo, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren (Triple Campeona Sudamericana), la ex Leona, Noel Barrionuevo (Bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012), el gimnasta Federico Molinari (Diploma Olímpico Londres 2012) y Sebastián Armenault (Atleta Endurance Solidario) fueron los que participaron junto a Barroso de una jornada única.

La actividad comenzó con un almuerzo y finalizó con una cena de camaradería, pero además los participantes tuvieron la posibilidad de ponerse al día con los distintos proyectos “Huella Weber” que llevan adelante los Embajadores Weber, y también sincronizar agendas y activaciones en redes sociales ya que estuvo presente todo el personal de Weber involucrado en aspectos de Marketing, Redes Sociales, Prensa y Huella Weber.

“Haber participado en esta actividad representa una gran oportunidad para las Ladies Power de conocer más de cerca los detalles del programa ‘Huella Weber’ y comenzar a pensar en cómo el equipo puede dejar su Huella en la sociedad, más allá de lo deportivo” puntualizó Nicolás Muszkat (Director Comercial y de Marketing de Shimano Latinoamerica).

Info y Foto: Adolfo Carrizo

Relacionadas
Micaela Barroso
Shimano Ladies Power

f620x350-209642_240660_0

SE ACCIDENTÓ LAUREANO ROSAS

En las últimas horas el sensacional ciclista florense tuvo un accidente mientras conducía un cuatriciclo y colisionó de frente con otro en “Le Touquet” de Villa Gesell.

Como consecuencia del choque, Laureano recibió lesiones de distinta consideración que motivaron su traslado a Mar del Plata donde se le practicaron las intervenciones necesarias y ahora se aguarda su traslado a Las Flores.

Noticias de Las Flores mantuvo una conversación con Alejandra (su mamá), quien nos expresó su lógica consternación por lo sucedido pero coincidíamos en la confianza de su recuperación basados en que se trata de un deportista de elite con una preparación y estado físico diferente al de cualquier otra persona. No adelantamos por ahora mayores detalles e inclusive informamos con autorización de su familia.

Info: Noticias de Las Flores

Relacionadas
Laureano Rosas

CiclismoEliasChukyPereyraSEP-08112015

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE CHUCKY PEREYRA

Un trágico accidente enlutó en la tarde de este miércoles al ciclismo sanjuanino debido a la muerte de Elías Damián Pereyra, uno de los ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos.

Según informaron las fuentes, el pedalero pampeano de 27 años, más conocido como Chuky, entrenaba en Zonda junto a Laureano Rosas al momento que un vehículo lo embistió. En el lugar del accidente, en Ruta 12 y 25 de Mayo, hay semáforos y los investigadores evalúan la posibilidad de que los ciclistas hayan cruzado en rojo y posteriormente una camioneta Eco Sport haya atropellado a Pereyra.

Lo cierto es que el ciclista pampeano quedó tirado en el suelo, al lado de su bicicleta destrozada, y de inmediato fue trasladado hasta el Centro de Salud departamental, a 1 kilómetro y medio del trágico escenario. Allí trataron de reanimarlo, pero Pereyra ya había fallecido a causa de un politraumatismo de cráneo.

Su compañero de equipo y también de entrenamiento en la tarde de este miércoles, Laureano Rosas, se salvó de milagro y hasta el momento se desconoce si sufrió heridas o fue asistido en algún centro de salud.

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Elías Pereyra

1cdedf772dfa1da6a4a2904ae04712b8_XL

CHARLA SOBRE LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

El jueves 9 de junio se llevará a cabo la charla informativa “Camino a Buenos Aires 2018 – Construyendo el legado de los Juegos”, a cargo de Leandro Larrosa, Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sito en Paraguay 1457 1º piso, a las 19.

El objetivo de este encuentro es comenzar a vivir el camino que está construyendo la ciudad de Buenos Aires para recibir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo para jóvenes deportistas de todo el mundo entre 15 y 18 años.

Además de la competencia, la educación y la cultura son otros de los pilares fundamentales de estos Juegos, y durante la charla se abordarán temas sobre la amistad, el respeto y la excelencia, los tres valores del olimpismo, y el legado y el impacto que los Juegos Olímpicos de la Juventud quieren dejar y transmitir en nuestra sociedad.

Para participar del evento hay que enviar un mail a [email protected], o inscribirse directamente aquí. La inscripción es libre y gratuita, pero con cupos limitados.

Relacionadas
Juegos Olímpicos de la Juventud

13346945_1000350650042485_230880704043266624_n

OTRA DISTINCIÓN PARA MICAELA BARROSO

La ciclista sanvicentina Micaela Barroso fue distinguida el martes con el premio Jorge Newbery, que todos los años entrega la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó en la Usina del Arte y contó con la presencia del titular del área, Luis Lobo.

Si bien Micaela es oriunda del distrito de San Vicente, durante toda su carrera representó a la Asociación Metropolitana de Ciclismo, y es por eso que fue ternada para este galardón junto a sus colegas Pablo Perruchoud y Tomás Contte.

Un total de 64 federaciones y asociaciones presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. El ganador de cada disciplina fue elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

Cada deportista electo se alzó con el Jorge Newbery de plata y compitió por la estatuilla de oro, que finalmente quedó en manos del karateka Julián Pinzas, también ganador de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2015. Además, se entregó la Copa Schapira en reconocimiento al mejor tenista de la última temporada, Leonardo Mayer.

Tal vez para Micaela el año 2015 haya sido el mejor de su incipiente carrera deportiva, ya que además de pasar de la categoría Junior a Elite, participó de varias competencias internacionales (Kazajistán, Suiza y Chile), representando al Seleccionado Nacional de Ciclismo.

Otros de los galardonados fueron “El Gurí” Omar Martínez (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), Alberto Palmetta (boxeo), Denis Margalik (patinaje sobre hielo), Victoria Travascio y María Sol Branz (yatching), Juan Foa (rugby adaptado), Matías Simaski (golf), el equipo de fútbol Los Murciélagos (deportes para ciegos), Leonel Aguirre (padel), Pilar Geijo (natación), entre otros.

Info y Foto: Semanario al Sur

Relacionadas
Micaela Barroso