Archivo de la categoría: Cicloturismo

Sin título

ARRECIFES ESPERA UNA MULTITUD DE CICLOTURISTAS

A dos días de su realización, el 1º Encuentro de Cicloturismo en Arrecifes “Vuelta del Bicentenario”, que tendrá Presencia XXI, es un rotundo éxito: ya hay más de 800 inscriptos.

Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, con la colaboración del Dr. José María Tenorio, habitual practicante de esta disciplina, con amplios conocimientos y acabada experiencia, el Encuentro de Cicloturismo se iniciará el próximo domingo, a las 10:00, desde el Club Náutico.

Tendrá dos recorridos: 22 y 55 km, incluyendo un paseo por la costa del río Arrecifes, el Balneario Municipal, las ruinas del antiguo Molino harinero, el Tajamar, camino del Dakar y caminos rurales.

Los participantes tendrán desayuno y almuerzo sin cago (chancho asado con pelo). Todavía podés inscribirte.

Info y Foto: Arrecifes Noticias

Relacionadas
Arrecifes
Presencia XXI

0001218235

SALTA SE MOVILIZÓ PARA CONCIENTIZAR

Ni el frío ni el viento los detienen. El objetivo por el que vienen luchando desde hace varios años, lo vale. Más y mejores espacios para circular en bicicleta por toda la ciudad es el pedido principal, al que se sumaron un centenar de usuarios de bicicletas ayer en el lanzamiento.

Para llamar la atención sobre el reclamo convocaron a andar en bicicleta durante 24 horas corridas desde las 18 de ayer por un circuito de postas en diferentes puntos de la ciudad. El primer grupo partió ayer desde el Parque Bicentenario y realizó un recorrido por la zona norte y el centro. Todos los participantes deben además, pasar al menos una vez por la plaza 9 de Julio.

Chantal Masnaghetti, encargada de largar la primera posta a las 18, explicó a El Tribuno que la movida no está destinada a los deportistas en forma exclusiva sino a todas las personas que se movilizan en bicicleta y a las que todavía no se animan a hacerlo. ”Buscamos que la bici tenga un espacio como cualquier otro medio de transporte”, destacó Chantal. Esta joven tiene 29 años y estudia en la UNSa. Vive en barrio El Huayco y por lo menos tres veces en la semana va en bicicleta a la facultad.

Como miembro de Masa Crítica, organización que concientiza sobre el uso de la bicicleta, Chantal destacó que todavía falta mantener las ciclovías. “Creo que el ciclista debería poder entrar a todos sitios de la ciudad y no estar relegado solo a las afueras”, agregó. La joven destacó que, ante la cantidad de accidentes de tránsito, es lógico que la gente no se anime a andar en bicicleta por la ciudad, porque aparte no hay espacios para transitar en forma segura.

Mariana se sumó a Masa Crítica hace poco tiempo. Se compró una bicicleta y cuando sale a andar por la ciudad se da cuenta de la inseguridad y la falta de respeto que existe por parte de muchos conductores.

“Creo que se deben revisar los hábitos de manejo. No hay respeto hacia las otras modalidades para circular”, destacó Mariana. También criticó que hoy los semáforos en la ciclovías están puestos para que los vea el conductor y no el ciclista. Además, se quejó de que motociclistas y peatones utilizan las ciclovías cuando ellos no son los destinatarios. “En cuanto a los peatones es lógico porque en algunos sectores eliminaron las veredas”, se quejó.

Juan Lara practicó ciclismo en forma profesional. De sus 56 años, 40 estuvo arriba de una bicicleta. “Hoy es muy difícil moverse en bici por la ciudad. Vas por la ciclovía y, de golpe te encontrás en una esquina con los vehículos atravesados que no te dejan pasar”, reflexionó Juan.
Diana y Andrea contaron que se sumaron por casualidad. Ellas son colombianas y participaron hace unas semanas del Foro Mundial de Ciclistas que se realizó en Santiago de Chile.

Salieron desde su país en bicicleta, aunque algunos tramos los realizaron en colectivo o auto. De vuelta a su país por Argentina se enteraron de este evento y decidieron estar.
Durante la noche los miembros de Masa Crítica siguieron recorriendo la ciudad. Quienes quieran sumarse hoy podrán hacerlos hasta a las 18, consultando el cronograma a través de Facebook en “24 hs. en bici por Salta”.

Gabriela Aguirre, 44 años – DOCENTE

“La actividad es fantástica porque te incentiva a moverte. Vivo en zona sur y trabajo a 4 kilómetros de mi casa. Tengo decidido empezar a ir en bicicleta. Ya sumé a un compañero de trabajo que vive en la zona, así que vamos empezar a usar más la bici. Cuando se trata de algo como esto de a poco vas sumando gente, porque además de cuidar nuestra salud también cuidamos el medio ambiente”.

Info y Foto: El Tribuno

Relacionadas
Masa Crítica
Salta

980116_676301782473258_4871783470374173990_o

A FONDO POR BUENOS AIRES

El domingo se correrá la 2ª edición de al Gran Fondo de Buenos Aires, competencia que con Presencia XXI se desarrollará  recorriendo 100 kilómetros por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este sábado en Tecnópolis entregarán los kits de corredor, con los números, la camiseta, los chips y todo lo que te hace falta para competir. El trámite es personal, chequeando los datos y el certificado médico.

En esta imagen está el formato de cómo se va a distribuir el espacio en Tecnópolis, además del retiro de los kits vas a poder controlar tu bicicleta con el Soporte Neutral de SHIMANO.
Cuando llegués tenés que entrar al estacionamiento por Zufriategui y después buscá el SALON DE LA ARAUCARIA.

13055889_693074940795942_8265765250533314278_o

CATEGORÍAS
Caballeros
 1. Junior (15 a 17 años)
 2. Sub 23 (18 a 22 años)
 3. Elite (23-34 años)
 4. Elite Profesional
 5. Master A (35-39 años)
 6. Master B (40-49 años)
 7. Master C (50-59 años)
 8. Master D (60-69 años)
 9. Master E (70 años o más)
 10. Ciclismo adaptado No Vidente (Tandems)
 11. Ciclismo adaptado Handcycling 
 
Damas
 12. Elite Profesional
 13. Sub 23 (18 a 22 años)
 14. Elite (23-34 años)
 15. Master A (35-39 años)
 16. Master B (40-49 años)
 17. Master C (50-59 años
 18. Master D (60 o más)
 19. Ciclismo Adaptado No Vidente (Tandems)

RECORRIDO

Aquí les mostramos el recorrido del próximo domingo desde bien temprano, ya saben que concentrán a las 5 y saldrán desde Tecnópolis, los primeros kilómetros van a ser a ritmo controlado hasta Av. General Paz.

Este año el pelotón no se va a cruzar en la entrada y salida del autódromo, ya está todo preparado para ingresar por un lugar y salir por otro diferente. Llegaremos por 27 de Febrero, doblaremos a la derecha en Escalada, luego a la izquierda en Roca y entraremos por el midget. Luego de girar en el autódromo, saldremos por la entrada principal, continuaremos por la colectora de Gral Paz en contra mano hacia 27 de Febrero y allí por esta hasta casi puente Alsina, ahi se retoma y se vuelve a subir a Cámpora. La llegada estará dentro de Tecnópolis, en el arco.
13015463_693589710744465_4841820631861160549_n

Relacionadas
Gran Fondo de Buenos Aires
Buenos Aires
Presencia XXI

Web Oficial 2ª Gran Fondo de Buenos Aires

IMG-20151101-WA0019

MURGO Y FADIGA SE VAN A FRANCIA

La pintoresca ciudad veraniega de Paraguay, recibió alrededor de 400 ciclistas para disputar la Etapa Ciclodeportiva ante los espectaculares paisajes que regalan las rutas guaraníes, y así, dar por finalizado el debut de la carrera avalada por el Tour de France. Fernando Murgo y María Fadiga fueron los ganadores de los boletos para Francia.

Desde la madrugada del domingo, la acción de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015 se trasladó a San Bernardino, donde comenzaron arribar los ciclistas desde Asunción, para recorrer los 103 kilómetros por los caminos que circundan la ciudad veraniega.
Las 8 am fue la hora oficial de la largada en la que partió el pelotón de ciclistas hacia un entretenido y muy veloz tramo, el cual era desconocido apara una gran parte de los participantes.

La carrera internacional que contó con el apoyo de Senatur y la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, transitó por la Zona de Altos, Atyra, Loma Grande y Emboscada, lugar donde los competidores retomaban rumbó a “SanBer” en busca del arco de llegada. El público se hizo presente desde la mañana y vovlió cuando se apróximaba el mediodía en la Plaza Bernardino Caballero, para ovacionar y aplaudir a cada uno de los competidores que dieron muestra de gran resistencia y pasión para pedalear ante un clima inmejorable.

El Podio final fue la frutilla del postre del fin de semana. Cada participante recibió su merecido reconocimiento, junto a los premios que la competición puso en juego además de sorteos, música y un ambiente magnifico para todos los amantes de las dos ruedas, que encontraron en San Bernardino a una sede ideal para dar por concluida la primera edición de La Etapa Paraguay by Le tour de France.

Fernando Murgo rompió los relojes en San Bernardino

El ciclista del equipo San Luis Somos Todos fue el más veloz. Luego de una intensa batalla que no cesó a lo largo de los 103km, finalmente arribó primero con un tiempo de 2h38´44.2. El brasilero Thiago Rodrigues Da Silva, quedó en el segundo lugar y tercero arribó Gabriel Juárez Veron.

Finalmente fue Fernando Murgo quien se quedó con el primer lugar y con el pasaje directo para participar de L´Etape Du Tour 2016 en Francia.
Por su parte Thiago Rodrigues Da Silva cerró la segunda etapa a sólo una centésima del primero, el brasilero computó un tiempo de 2h38´44.3. Mientras que tercero cruzó el arco de llegada Gabriel Juárez marcando un registro de 2h39´30.8.

Etapa Ciclodeportiva: El Shimano Ladies Power hizo el 1-2

María Mercedes Fadiga y Aranza Villalon fueron las primeras mujeres en cruzar la meta de la Etapa de 103 km, quedándose con las primeras posiciones. En tercer lugar terminó la paraguaya Agua Marina Espinola Salinas.

Las chicas de Shimano siguen demostrando su gran poderío sobre la ruta y en San Bernardino fue el turno de Fadiga de quedarse con el primer lugar, y por consecuencia, con el pasaje a Francia para participar de L´Etape Du Tour 2016. La nacida en La Plata marcó un tiempo de 2h48m49.3.

La chilena, ganadora de la Etapa Contrarreloj, no bajó el ritmo durante el domingo y con una marca de 2h48m49.6 se quedó con el segundo puesto, detrás de su compañera de equipo.

Mientras que el crédito local, Agua Marina Espínola Salinas cerró su participación en La Etapa Paraguay en la tercera ubicación, tras finalizar la Etapa Ciclodeportiva en 2h48m51.8.

Clasificaciones Completas 1ª Etapa Paraguay by le Tour de France

Relacionadas
Fernando Murgo
Mercedes Fadiga
Argentinos en el Exterior
Paraguay

1656159_842366649127200_6127594434553219040_n

LA ETAPA DEL TOUR FUE PARA JOSUÉ MOYANO

El agua se detuvo y las tormentas cesaron. Luego del temporal que impidió el normal desarrollo del  1º parcial de la 4ª Etapa Argentina by le Tour de France, el domingo la carrera se disputó tal como estaba prevista y con Presencia XXI.

Los ciclistas completaron el recorrido de 143 kilómetros, cuya largada se dio en Villa Carlos Paz y tuvo pasos por San Celemente/Potrero de Garay y un regreso por Alta Gracia hasta el punto de inicio.

Con un tiempo de 2 horas 46 minutos y 10 segundos, el puntano Josué Moyano (SLST) se quedó con el triunfo, escoltado por el marplatense Agustín Fraysse (BAC) y el cordobés Iván Escudero (Shania).

Tras la victoria, Josué afirmó que “la verdad que estoy muy contento. Vinimos solamente tres ciclistas del San Luis Somos Todos, pero es un gusto correr con Alfredo Lucero y el “Gringo” Jorge Giacinti, dos ganadores del Tour de San Luis que pusieron un enorme voto de confianza en mí. Creo que tuvimos todo el día la carrera controlada, nos jugamos a una sola basa y me pone muy contento haber podido respondido al esfuerzo de ellos. Creo que el nivel de los ciclistas argentinos en carrera era muy bueno. Los mejores corredores estuvieron este fin de semana. El terreno me gustaba mucho, tenía subida, tenía plano, tenía viento, tenía repechos, tenía de todo. Realmente estoy contento de haberme quedado con la carrera.  Nos jugábamos a atacar en las subidas. Ataqué en el Puerto de Montaña y en la subida de regreso hacia Observatorio pudiendo rodar siempre adelante. Sin embargo había equipos con muchos corredores y era difícil protegernos solo entre los tres. Al ser difícil, lo que jugó a nuestro favor fue llegar con más piernas al final”.

Las primeras posiciones las completaron Franco Lopardo y Mauricio Muller, del SEP San Juan y el Casco Naranja Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia). quien aseveró que  ”fue una carrera muy linda, lástima que el clima no ayudó demasiado. Por suerte el sábado por la tarde pudimos pedalear un poco para acomodar las piernas y conocer el terreno para el otro día. La Etapa fue dura y explosiva, hubo un par de pequeñas fugas y piques donde se redujo un poco más el pelotón. El sprint final fue complicado por las curvas, pero pude quedarme con el sexto puesto”.

   4ª ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE
           GENERAL  (143 KMS)  
Josué Moyano SLST 2h46m10s
Agustín Fraysse BAC a 1s
Iván Escudero Shania m.d.
Franco Lopardo SEP San Juan m.d.
Mauricio Muller SEP San Juan a 2s

Clasificaciones Completas 4ª Etapa Argentina by le Tour de France

Info y Foto: La Voz del Interior y Organización

Relacionadas
Josué Moyano
Etapa Argentina by Le Tour de France
Carlos Paz
Presencia XXI

HISTORIAL ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

6746

SE SUSPENDIÓ LA 1ª ETAPA EN CARLOS PAZ

Por la prolongada lluvia que comenzó anoche el parcial del sábado de la 4ª Etapa Argentina by le Tour de France, que cuenta con Presencia XXI, se canceló hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Esta mañana con las demoras lógicas por el clima, los ciclistas comenzaron a rodar en este primer día de competencia pero la persistente caída de agua obligó a los organizadores a detener la marcha.

Ayer fue la inauguración oficial del evento con la presencia de la banda local Iceberg del Sur y todos los equipos que enfrentarán este desafío que por primera vez se corre en Villa Carlos Paz.

Al respecto, el secretario de Turismo, Oscar Antonio, sostuvo: “Es un evento con una marca que hace trascender a Villa Carlos Paz a países limítrofes y a nivel internacional, de la misma manera que el Rally Mundial. Dentro de poco tiempo vamos a tener el Mundial de Snipe femenino, contribuyen al turismo a que esto trascienda más allá de nuestras fronteras por lo que le estamos poniendo un valor extraordinario a la ciudad”.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés destacó: “Quiero agradecer al Ministerio de Turismo de la Nación que sigue mirando a Carlos Paz y lo prioriza en su agenda a la hora de hacer estos eventos internacionales. En Enero vamos a tener el Dakar por segunda vez, tuvimos el Mundial de Paddle, dos campeonatos argentinos, todo con el acompañamiento del gobierno nacional”.

En el mismo sentido, el mandatario municipal continuó: “Más allá de ser un destino turístico por excelencia, esta ciudad tiene infraestructura, recursos humanos, conocimientos para bajar los niveles de riesgos y quiero destacar el trabajo del gobierno de la Provincia de Córdoba porque la infraestructura puesta va a ser posible que la competencia se desarrolle con total normalidad”.

Por último, Avilés, puntualizó la calidad de eventos que se vienen realizando en Villa Carlos Paz: “Estas semanas estamos contando con eventos internacionales, la presencia de Julio Bocca, el trabajo que hay detrás de Danzamérica. Esto es Carlos Paz, el sector privado que trabaja en eventos y es acompañado por un gobierno municipal y trabajando los gastos en conjunto, que se afronta todo de otra forma”.

Info y Foto: El Diario de Carlos Paz

Relacionadas
Etapa Argentina by Le Tour de France
Carlos Paz
Presencia XXI

HISTORIAL ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

large

LA ETAPA DEL TOUR SE CORRE EN CARLOS PAZ

Muchos de los participantes ya se encuentran desde principio de semana en la provincia de Córdoba y la organización ultima detalles para dejar todo listo en el Village, ubicado en el playón municipal de Villa Carlos Paz, donde este este viernes comenzará a vivirse, con Presencia XXI, la cuarta edición de La Etapa Argentina by le Tour de France. A partir de las 10 de la mañana se abrirá el Village y será el turno de que los competidores retiren sus dorsales y chips de cronometraje.

Del mismo modo, aquellos que todavía no se inscribieron tendrán la oportunidad de hacerlo personalmente en el stand que permanecerá  abierto hasta las 20 horas. Durante todo el dia, el público podrá disfrutar de diversas animaciones y entretenimientos. La principal actividad en el Village será la presentación de un espectáculo de bike trial a partir de las 16 horas, en donde tres ciclistas de gran trayectoria nacional e internacional sobrepasarán obstáculos sin bajar los pies da la bicicleta.

En tanto, que a las 19:00 el Village recibirá la visita de Pedro “Perico” Delgado, ganador de un Tour de France y dos Vueltas a España, quien estará participando en la competencia. Para el cierre del primer día de La Etapa Argentina se presentará en el escenario del Village la banda de musica local “Iceberg” a partir de las 19 horas.

El sábado a pedalear: a partir de las 9 de la mañana desde el Puente Cassafousth se pondrá en marcha la Primera Etapa que consiste en 135 kilómetros, dos Puerto de Montañas (Copina y Observatorio) y un Punto Sprint (Falda del Cañete).

Mientras que el domingo 5  se correrá la 2° Etapa, la más larga de las dos, los ciclistas deberán sortear 143 kilómetros a partir de las 9 horas largando desde el Village. En esta oportunidad se encontrarán en el camino con un Puerto de Montaña (Observatorio) y un Punto Sprint (Falda del Cañete).

Presencias de lujo

Entre los participantes, está confirmada la presencia de los Cascos Naranjas, con el Campeón Olímpico Walter Pérez a la cabeza. Acompañarán a la Libre, el Pampa Juan Martín Ferrari, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Julián Gaday, Claudio Arone, Guido Palma, Santiago Espíndola y Alejandro Di Maio.

También serán protagonistas los hombres de Venzo: Franco Governatori, Gabriel Facchin, Matías Baudino. Claudio Kap, Serafín Esteban, Alejandro Oviedo y Matías González.

3ª ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE, MAR DEL PLATA, 1ª PARTE

2ª PARTE

3ª PARTE

Relacionadas
Etapa Argentina by Le Tour de France
Carlos Paz
Presencia XXI

HISTORIAL ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

4argentinopedala3milkmdanielramalho

UN VIAJE, DOS PASIONES

Dime la verdad: ¿en serio viniste en bicicleta?”. El flaco me miró y con unos ojos cansados me respondió sin asombro. “Calculo que ya bajé unos 4 kilos”, dijo. Estaba sentado en la vereda de Copacabana, recostado sobre el acrílico de uno de los puestos del lugar. Al lado, su rodado (una Venzo 26), con el que unió Córdoba con Río de Janeiro en 20 días para ver el Mundial. Un esfuerzo sobrehumano para un gusto de esos que se dan una vez en la vida.

“Traje plata, y todos los elementos para cocinarme. Pero más que para abaratar, los traje porque cuando uno no puede planificar las distancias, hay que avanzar todo lo que se pueda. ¿Qué comí? De todo: paloma, cuis… ¡se me escapó un quirquincho! A la paloma la agarré con la gomera, que llevo en el equipaje. Tengo la caña de pescar. Pero la verdad es que el pescado que comí lo compré, je”, me contó mientras le pedía más detalles de la aventura. “Cocino con un sartén, un calentador y nada más”, agregó.

Lucas es de Toledo, cerquita de Córdoba capital. Es profe de Educación Física (trabaja en la Municipalidad) y como ciclista, es su primera experiencia. Dice que bancó la partida pero después, todo fue fantástico. “Los tres primeros días fueron los más duros. Me decía: ‘¿Qué estoy haciendo acá?’ Después, se me pasó. Es que antes de salir, perdí la billetera con 600 Reales y eso influyó”, reconoció.

Yo seguía sin creerlo, pero abrimos su Facebook y ahí estaban las fotos. Rutas interminables, amigos instantáneos y el sueño de llegar al Mundial. “No pasé situaciones de riesgo. La gente en Brasil es muy buena. En algunos momentos, me paraba porque había muchos camiones y algunas rutas angostas. Por suerte, acá hay más banquina que en Argentina”, seguía explicándome Lucas, descalzo y con la camiseta de Argentina.

Según me contó, tomó unos cuatro litros de agua por día. Y terminé usando entre dos y tres calzas, más una que ataba una al asiento. Sí, claro, por eso que piensan. “Si no, era imposible. Había tramos en los que, cuando hacías mucha tracción, no aguantaba”, me confió.
Lucas salió de Córdoba hace casi un mes y, pedaleando, hizo más de 2.000 kilómetros. Lo detuvieron las inundaciones en Curitiba, desde donde lo ayudó un camionero para avanzar hasta Río. “Dormí en hostel, en un cuartel de bomberos, en una iglesia. En algunos pueblos salieron a despedirme, con aplausos. Fue una cosa muy loca”.

Para volver, eligió la costa brasileña. “Quiero llegar hasta Porto Alegre. Tengo que volver por el tema de las vacaciones. Trabajo en Toledo, coordino la parte de deportes en la primara y la secundaria. Ellos me ayudaron mucho”, reconoció.

Y sí: había venido sin entradas para los partidos de Argentina. Pero, a cara de perro, el domingo “Lucacha” logró conseguir un pase (no le pregunten cómo). Y estuvo en el Maracaná alentando a la selección argentina. Pedaleó desde Córdoba, se vio el debut de Messi y cumplió con su objetivo. Sí, llegó y se volvió en la bici. Para qué iba a cambiar a último momento.

mundo_d_mundial_17_de_junio_pag016_blo03_foto02

Info y Foto: La Voz del Interior

el-poeta-la-bici-rendira-homenaje-rene-favaloro

EL POETA DE LA BICI HOMENAJEARÁ A FAVALORO

Juan Pomponio unirá su lugar de nacimiento, Tolosa, con el sitio que lo forjó como médico, Jacinto Arauz, La Pampa.

El artista comenzará el viaje el 3 de febrero y presume que durará “un mes y medio”, tiempo en el que también recorrerá diversas localidades distribuyendo la magia que aporta su poesía.

En diálogo con El Quilmeño, Pomponio confesó que será algo “muy lindo ya que transmitirá libertad, aunque también va a ser algo duro”.

Y al ser consultado por el motivo que lo impulsó a conmemorar la figura del creador del by pass, confesó que “se decidió al ver un video sobre la vida de Favaloro, donde tomó la dimensión de su figura, su importancia para el mundo científico”.

Para afrontar semejante desafío reveló que se está “entrenando fuertemente”. “Estoy empezando a pedalear para lograr un buen estado físico”, explicó.

Su historia

Juan Pomponio comenzó a escribir a los 29 años y ahora, con 47, ya publicó 5 poemarios, dos novelas y tiene diversos proyectos por concretar. También viajó por América Latina para compartir sus trabajos literarios, mientras planea perfeccionarse en su mayor pasión: la literatura.

Este poeta, afincado en Ranelagh, expresó que “siempre me gustó el dibujo y la pintura, y de repente empezaron a venir las palabras, y ahora ese es mi camino, mi vida. Hay un momento en el que uno tiene que hacer un salto y entregarse a lo que ama, y trabajar sin esperar nada, porque el que no espera nada recibe mucho. Yo escribo porque amo la literatura”.

El poeta indicó que ha leído mucho y que sus escritores preferidos son Murakami, García Márquez, Suskind, y Carlos Ruiz Zafón: Pero también le apasiona la filosofía oriental a través de Krishnamurti ó Aurobindo, indicando que “de ellos aprendí y sigo aprendiendo”.

Además de dedicarse a la literatura y a andar en bicicleta, Pomponio también da clases de yoga y meditación. “El yoga es bueno para el cuerpo y para la mente, yo siempre resalto la parte espiritual, y no lo confundo con lo religioso, es diferente, es buscar el camino interno, la serenidad”, dijo.

En 2002 su poemario Salvaje obtuvo la distinción honorífica nacional en el Instituto Literario Horacio Rega Molina, en La Plata. Allá por 2007 recorrió varios países sudamericanos, llegando hasta Venezuela. Debido a esa experiencia escribió su libro Buseando Sudamérica, “porque viajé en bus”, explicó y ahora busca una editorial para publicarlo.

Travesía

Ahora, al combinar sus dos pasiones, la poesía y el cicloturismo, Pomponio se lanzó a lo que denomina “una travesía ciclo poética”, recordando que viajó desde Ranelagh hasta Capilla del Monte, Córdoba, y llevó junto a él sus escritos. “Fui por varios pueblos del interior, me recibieron en casi todos los municipios y las alcaidías; yo iba dando charlas, con los libros a cuestas, con la bicicleta cargada. Fue una experiencia hermosa”, remarcó.

Info y Foto: El Popular Quilmeño

mastrangelogano

ETAPA PARA EL GNOMO, GENERAL PARA CHUCKY

Bajo la lluvia y con Presencia XXI, el Gnomo Román Mastrángelo (Casa del Bicentenario) ganó el 2º parcial de la 3ª Etapa Argentina by le Tour de France, escoltado por el lujanense Cristian Clavero y el bonaerense Martín Ercila.

La General Masculina la obtuvo el pampeano Elías Pereyra (Shania), gracias a su triunfo de la 1ª Etapa disputada ayer. Entre las Damas, prevaleció la local Carolina Pérez (GT).547791_644734435557090_1777489975_n

  3ª ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE
  2ª ETAPA     
Román Mastrángelo Elite 3h07m19s
Cristian Clavero Elite a 29s
Martín Ercila Elite a 35s
       
  GENERAL    
Elías Pereyra Elite 6h57m41s
Agustín Fraysse Elite a 2s
Fernando Barroso Elite a 14s
Juan I. Curuchet Sub 23 a 27s
Román Mastrángelo Elite a 32s

Clasificaciones Completas 3ª Etapa Etapa Argentina by le Tour de France

Info y Foto: Web Oficial

Relacionadas
Elías Pereyra
Carolina Pérez
Román Mastrángelo
Etapa Argentina by Le Tour de France
Mar del Plata
Presencia XXI

Web Oficial Etapa Argentina by le Tour de France

ETAPA I creditos martin maroto pereyra (7)

LA PRIMERA ETAPA FUE PARA CHUCKY PEREYRA

Elías Damián Pereyra se quedó con la primera jornada de competencia de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 y dio el primer golpe para alzarse con la Clasificación General de esta prueba que tiene Presencia XXI y mañana disputará la segunda y última etapa. Agustín Fraysse y Fernando Barroso completaron el podio, en tanto que Carolina Pérez fue la ganadora de la Clasificación femenina.

En una jornada marcada por el fuerte viento y el frío, la competencia se puso en marcha con 1283 inscriptos que enfrentaron los 150 kilómetros de la Etapa 1 Mar del Plata – Balcarce – Mar del Plata. Una multitud de espectadores le hizo frente al clima durante todo el trayecto, especialmente en el paso del pelotón por Balcarce y en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.

Mañana se llevará a cabo la segunda y última etapa que partirá desde Mar del Plata a las 9:00 horas y luego de transitar por la ciudad de Miramar, regresarán al punto de partida. Los ganadores serán coronados a las 15:00 horas en el Village ubicado en la Plazoleta Armada Argentina, junto al Casino de Mar del Plata.

Así fue la Etapa 1 de La Etapa Argentina by Le Tour de France

Apenas iniciada la prueba, el grupo de favoritos comenzaron los ataques desde temprano, aprovechando el intenso viento a favor que tenían los competidores rumbo a Balcarce, hecho que provocó la división del pelotón en varios grupos.

Al arribar a Balcarce el grupo de punta contaba con una docena de ciclistas que lucharon por quedarse con el premio especial del Punto Sprint, que finalmente quedó en manos de Eduardo Escudero.

Ya de regreso hacia Mar del Plata, los dos grupos grandes de la punta se unieron para hacerle frente al viento en contra, pero en ese momento Escudero y Nelson Vilugron encabezaron una fuga que llegó a escaparse casi 3 minutos del pelotón y que fue neutralizada a la altura de Laguna de Los Padres, a casi 20 kilómetros de la punta.

Faltando 10 kilómetros para el final, Pereyra, Fraysse, Barroso Buzzi, Gustavo López García y Juan Ignacio Curuchet protagonizaron el último ataque de la jornada en el que lograron una diferencia definitiva que les permitió ingresar a Mar del Plata sabiendo que entre ellos estaba la definición de la etapa.

Finalmente Pereyra aprovechó la última trepada del recorrido, de aproximadamente 500 metros sobre avenida Colón en pleno centro marplatense, para escaparse unos segundos por encima de sus rivales y quedarse con el primer puesto.

El detalle de la segunda etapa

Mar del Plata será nuevamente el punto de partida de la etapa. A partir de las 9:00 horas los participantes transitarán por las avenidas Patricio Peralta Ramos, Independencia, Pedro Luro y Champagnat, hasta ingresar a la Ruta Provincial 88 camino a Miramar.

La ciudad balnearia será el escenario del Punto Sprint cuando lleven recorrido 72 kilómetros desde la largada.

Ya de regreso a Mar del Plata los ciclistas transitarán por la Ruta Provincial N°11, en uno de los trayectos más espectaculares de la costa argentina, por su hermoso paisaje. Sin embargo las fuertes ráfagas características de esa zona y la lluvia pronosticada serán los obstáculos que deberán afrontar en el tramo final.

Una vez recorridos los 100 kilómetros de carrera, los competidores, transitarán los últimos 17 mil metros costeando por un lado el Mar Argentino y por otro la preciosa ciudad, atravesando Punta Mogotes, la Reserva Ecológica y el puerto de la metrópolis. Se especula que el primer corredor arribará minutos antes de las 12 del mediodía.

Presencias destacadas en la largada y la premiación

La ceremonia de largada de la primera jornada de La Etapa Argentina by Le Tour de France estuvo engalanada por la presencia de varias figuras destacadas. Además de Bernard Hinault y Juan Curuchet, también participó del corte de cinta simbólico, el Ministro de Turismo de La Nación, Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredón.

En tanto que por la tarde el Village recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado de su esposa Karina Rabolini, quienes entregaron los premios a los ganadores del día.

  3ª ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE
  1ª ETAPA – CLASIFICACIÓN GENERAL  
Elías Pereyra Elite 3h49m44s
Agustín Fraysse Elite a 3s
Fernando Barroso Elite a 17s
Gustavo López Elite m.d
Juan Curuchet Sub 23 a 29s

Clasificaciones Completas 3ª Etapa Etapa Argentina by le Tour de France

Info y Foto: Web Oficial

Relacionadas
Elías Pereyra
Etapa Argentina by Le Tour de France
Mar del Plata
Presencia XXI

Web Oficial Etapa Argentina by le Tour de France

LEABLTDF-Sprint

LA ETAPA ARGENTINA SE CORRE EN LA FELIZ

Con Presencia XXI, la ciudad de Mar del Plata ultima detalles para recibir este fin de semana a la 3ªedición de La Etapa Argentina by Le Tour de France.  El Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, encabezó el anuncio oficial del evento en esa ciudad y presentó ante la prensa el Plan de Seguridad de esta competencia, que contará con más de 1200 inscriptos.

La conferencia de prensa, realizada en el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata,  contó además con la presencia del Presidente de esa entidad, Pablo Fernández, el medallista olímpico en Beijing 2008 Juan Curuchet, y el Coordinador de Eventos Masivos de Amaury Sport Organization, Christophe Puginier. También estuvieron presentes Ariel Ciano, Presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Alejandro Ferro, Secretario de Salud de ese municipio y Guillermo Iglesias, Director de Movilidad Urbana de General Pueyrredón.

Además de brindar detalles sobre la actividad del fin de semana, el encuentro sirvió para ampliar la información correspondiente al esquema de seguridad y cortes de rutas que se pondrá en marcha el sábado 28 y el domingo 29 para la primera y segunda etapa respectivamente.

Relacionadas
Etapa Argentina by Le Tour de France
Mar del Plata
Presencia XXI

Web Oficial Etapa Argentina by le Tour de France

Sin título

BICICLETEADA SOLIDARIA EN RÍO NEGRO

Con Presencia XXI, tendrá lugar este fin de semana la travesía de Cicloturismo Viedma-Chimpay. La misma tiene un carácter solidario en adhesión a la Semana Ceferiniana, realizando dos paradas intermedias técnicas con campamento en las localidades de General Conesa y Choele Choel. Se prevé además, durante el trayecto, la donación de ropa y otros elementos para la escuelas de Monte Bagual y Colonia Frías, además de la donación de sábanas y pintura para el Hospital de General Conesa.

La travesía cuenta con 50 personas inscriptas y en su arribo a Chimpay se congregarán alrededor de cien ciclistas en total. Participan deportistas de diferentes localidades de la provincia y el país, como Bahía Blanca, Ushuaia, San Luís y Puerto Madrid, entre otros lugares.

Hoy será la partida de la travesía desde Viedma, haciendo noche en general Conesa cumpliendo 160 km. El sábado 24 el trayecto será Conesa-Choele Choel con pernocte en esta última localidad del valle medio, en un recorrido de 177 km.

En tanto el domingo 25 de agosto se hará el último tramo de 47 Km., hasta llegar a la localidad de Chimpay, donde se encuentra ubicado el santuario de Ceferino Namuncurá, donde el grupo de ciclistas acompañara algunas de las celebraciones programadas.

Info: M24

Foto: Bbt.com.ar

Relacionadas
Cicloturismo
Viedma
Presencia XXI

ARCHI_165462

ROCKY PUDO CON EL CACIQUE

En un día espectacular, a pleno sol y ante una multitud de personas al costado del camino, concluyó hoy en la ciudad de Villa La Angostura la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, la gran competencia de ciclismo organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y que trajo nuevamente a la Argentina la esencia de la carrera de “ruedas finas” más importante del mundo.

El recorrido llevó hoy a los ciclistas desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hacia el corazón de la ciudad de Villa La Angostura a través de un recorrido lleno de paisajes maravillosos por la Ruta 40, el camino de los Siete Lagos hasta llegar al Cerro Espejo, para luego descender hacia la plaza Los Pioneros, el lugar donde estaba ubicada la línea de meta en esta localidad de la provincia de Neuquén.

Fue una etapa muy pareja en su desarrollo y un grupo de 100 ciclistas integró el pelotón de punta, que se mantuvo compacto hasta pasar por el centro de Villa La Angostura. Desde allí, aquellos que habían guardado más energías comenzaron a protagonizar la fuga del día, y fue el mendocino Iván Escudero quien logró diferenciarse del resto para llegar sólo y cómodo al final, para adjudicarse así el primer lugar en la etapa.

Detrás, toda la atención estaba puesta en la disputa que mantenían el local Cristian Ranquehue y Gerardo Fernández en la lucha por la punta de la clasificación general de la competencia. Finalmente, la llegada fue prácticamente a la par, en una definición apasionante que Fernández inclinó por muy poco a su favor, y que de esa forma, por una escasa diferencia, le permitió convirtirse en el ganador general de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France.

De esta forma, será Rocky quien represente a Argentina el año próximo en L’Etape du Tour, en Francia, cumpliendo de esta forma con el premio máximo que, al igual que en 2011, se puso en juego en esta edición de La Etapa Argentina.

                  CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
Iván Escudero Shania
Gerardo Fernández Buenos Aires La Provincia
Cristian Ranquehue Sindicato Luz y Fuerza
     
                CLASIFICACIÓN GENERAL
Gerardo Fernández Buenos Aires La Provincia
Cristian Ranquehue Sindicato Luz y Fuerza
Sebastián Tolosa Buenos Aires La Provincia

Clasificaciones Completas 2ª Etapa Argentina by Le Tour de France

Info y Foto: Web Oficial

Relacionadas
Gerardo Fernández
La Etapa Argentina by Le Tour de France
Bariloche
Villa La Angostura

Web Oficial 2ª Etapa Argentina by le Tour de France

25

EL CACIQUE ARRANCÓ CON TODO

A pleno sol y en un día maravilloso, se completó hoy la primera jornada de competencia de La Etapa Argentina by Le Tour de France. El recorrido llevó a los ciclistas por un trayecto de 113 kilómetros en los alrededores de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el lago Nahuel Huapi y el Cerro Catedral como íconos principales de una jornada que será inolvidable.

En lo deportivo, el multitudinario pelotón de deportistas profesionales y aficionados inició la prueba a las 10:00 de la mañana, aunque rápidamente un pelotón de 40 ciclistas se separó en la punta y comenzó a hacer sus diferencias, a un ritmo rápido y constante.

De este grupo sobresalieron tres nombres que, al cabo de la vuelta al Circuito Chico, que significó la primera gran exigencia del día, se cortaron solos en la punta y se perfilaron para definir mano a mano al ganador de la jornada. Ellos eran el local Cristian Ranquehue y los miembros del equipo Buenos Aires La Provincia – Provincia Leasing, Gerardo Fernández y Sebastián Tolosa.

Juntos, cabeza a cabeza, los tres completaron la dura subida al Cerro Catedral e iniciaron luego el descenso hacia la meta, ubicada en pleno corazón de San Carlos de Bariloche. La lucha entre ellos fue cerrada y al final, aprovechando el impulso que le daban sus propios vecinos de ciudad, fue el barilochense Ranquehue quien se quedó con el primer lugar, escoltado por Fernández y Tolosa, en el segundo y tercer lugar respectivo del podio del día.

“No se imaginan la alegría que tengo. Ganar esta primera etapa y justo en mi ciudad es un gran honor. Fue una etapa muy linda y luchada, que por suerte pude definir a mi favor gracias al aliento de la gente de mi ciudad. Ahora ya comienzo a concentrarme en la etapa de mañana. Mi objetivo va a ser cuidar la diferencia e intentar asegurar el primer lugar que pude ganar hoy” dijo el puntero del día Cristian Ranquehue.

Entre las mujeres, el esfuerzo rindió sus frutos para Ana Teresa Wulff, la pedalista nacida en Buenos Aires, quien se impuso a Mariela Brizuela y Lorena Fernández en la clasificación especial reservada para las damas.

La etapa de mañana

Hoy se vivió una verdadera fiesta en Bariloche y ahora La Etapa Argentina by Le Tour de France se prepara para encarar mañana la segunda y última jornada de competencia que va a llevar a los ciclistas hacia la ciudad de Villa La Angostura, donde este domingo por la tarde se va a vivir la gran llegada y coronación de los ganadores en cada categoría.

Luego de la gran exigencia que supuso el primer día de actividad, el epílogo de la competencia no irá en zaga y demandará un segundo esfuerzo importante para todos los que quieran llegar a la meta en Villa La Angostura.

El inicio de la etapa transitará los mismos kilómetros iniciales del primer día, con la trepada del Pasaje Gutiérrez como protagonista desde el primer momento, justo antes de tomar la ruta en dirección a Villa La Angostura, entrando así en la Provincia de Neuquén por la mítica Ruta 40.

Pero antes de llegar a la ciudad de destino, los concurrentes deberán enfrentar un tramo con rectas muy largas, donde se podrán ver unos paisajes increíbles. Allí los competidores tendrán que juntarse en grupos para estar protegidos del viento y evitar así perder tiempo en ese momento de la carrera, sobre todo si hay fuertes ráfagas. Será un tiempo para competir en equipo antes que pelearse por adelantar una posición, y esa podría ser la clave de esta etapa.

Al llegar a Villa La Angostura, los ciclistas tomarán la famosa Ruta de los Siete Lagos donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al Cerro Espejo. Allí, además de aprovechar la vista espectacular del lago y un punto de abastecimiento, los ciclistas deberán comenzar a negociar el descenso con mucha técnica si lo que quieren es conservar su ventaja y llegar a Villa La Angostura para levantar los brazos en la línea de meta final.

                       CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
Cristian Ranquehue Sindicato Luz y Fuerza
Gerardo Fernández Buenos Aires La Provincia
Sebastián Tolosa Buenos Aires La Provincia

Clasificaciones Completas 2ª Etapa Argentina by Le Tour de France

Info y Foto: Web Oficial

Relacionadas
Cristian Ranquehue
La Etapa Argentina by Le Tour de France
Bariloche
Villa La Angostura

Web Oficial 2ª Etapa Argentina by le Tour de France