Archivo de la categoría: MTB

TeamVenzo-RallyMerlo (1)

LA ACTUALIDAD DE VENZO

El Team Venzo en el Rally Bike Villa de Merlo

El domingo 7 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Rally Bike Villa de Merlo, una de las competencias más convocantes de MTB en San Luis.

Con un circuito muy exigente -en el que por momentos se necesita bajarse de la bici para subir por las piedras- el Team Venzo se dirigió para Merlo bajo la coordinación deportiva de Ariel Arnaudo.

El equipo tuvo una jornada exitosa y continúa demostrando que este 2018 se propuso lograr la mayor cantidad de títulos posibles.

Los principales resultados fueron:

- Gabriel Facchín: 1º en la General y en la cat Máster A2

- Fernando Contreras: 1º en Sub 23 y 3º en la General

- Lautaro Medina: 2º en Sub 23

- Bruno Contreras: 4º en Sub 23

- Carlos Medina: 1º en Máster D1

- Julieta Sainz: 3º en Damas Elite

Ramón Díaz, Campeón Argentino XCS

Finalmente se llevó a cabo en Villa Unión -La Rioja- una nueva edición del Campeonato Argentino por etapas (XCS)

Luego de disputarse las tres etapas entre el sábado y el domingo Ramón Díaz logró coronarse Campeón Argentino en la categoría Máster A2.

Ramón comenzó con el pie izquierdo ya que en la primer etapa -de 21 kms- sufrió un pinchazo en una de sus ruedas; quedando a más de tres minutos del primero.

El domingo a la mañana se realizó la segunda etapa de 41 kilómetros en la que Ramón puedo recuperar terreno para finalmente torcer la suerte a su favor durante la tercera etapa -esta vez en modalidad XCO- ya que mantuvo su nivel y aprovechó que esta vez la desgracia la sufrió quien veía primero.

Por estrategia y perseverancia Ramón Díaz es más que merecido Campeón Argentino XCS 2018!

Lucas Sánchez volvió con todo

Luego de pasar más de cuatro meses fuera de las competencias, Lucas Sánchez regresó de la mejor manera.

Lucas estuvo presente en el Desafío Las Playas y logró quedarse con el 1º puesto de la categoría Elite; y así logra recuperarse definitivamente de una lesión en su rodilla en la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Foto: Fernando Caballero

Relacionadas
Venzo

Sin título

SOFI GONZÁLEZ SE DESTACÓ EN LOS JUEGOS EVITA

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Sofía González, integrante del Team Venzo, estuvo presente en Mar del Plata disputando la modalidad Ciclismo de Montaña en la categoría Sub 14 femenino.

En la primera jornada Sofi estuvo en ventaja durante gran parte del circuito de XCM para luego finalmente quedar en la 2da posición.

Mientras que en la segunda jornada -modalidad XCO- la ciclista proveniente de San Luis pudo imponer su técnica de principio a fin llevando la ventaja durante las tres vueltas disputadas.

Si bien Sofi (2° en XCM y 1° en XCO) alternó el podio con la mendocina Julieta Benedetti en ambas disciplinas (1° en XCM y 2° en XCO) de esta manera logró consagrarse Campeona en la General debido a la diferencia de tiempo a favor obtenida entre ambas competencias.

El 2018 viene siendo un gran año para Sofi en la que ahora le restan competencias como el Rally Sierras de Tandil, el Campeonato Panamericano de XCM en Chilecito y las finales de las Copas Provinciales FACiMo  a disputarse en San Luis.

Info y Foto: Venzo

Relacionadas
Sofía González
Venzo

Sin título

GASCO Y MACÍAS, LOS REYES DEL TRASMONTAÑA

La pareja compuesta por el tucumano Darío Gasco y el catamarqueño Álvaro Macías se quedó con la clasificación general del Trasmontaña, con un tiempo de horas y 17 minutos batieron a los mendocinos Germán Dorhmann y Enzo Fredes (2h 20m) y a Franco Molina y Luciano Caraccioli (2h 24m).

“Muy feliz, tuve un gran compañero y metimos un ritmo tremendo” destacó Álvaro Macías, quien se suma a la lista de vencedores con esta diana, mientras que un emocionado ‘Mono’ Gasco remarcó “la verdad no tengo palabras, estoy muy contento, conseguimos un objetivo pero todavía tenemos más para esta temporada.”

Entre los 3342 inscriptos hubo muchos ganadores, pero los más destacados están Guido Bordese y Francisco Aimar (Juveniles), Lucas Caballero y Ricardo Colque (Sub 23), Felipe Sundblad y José Hernández (Mayores A), Federico Nardolillo y Pablo Pugliese (Mayores B) y Alejandro Fernández junto a Tinker Juárez en Master B1.

Por el lado de las categorías Mixtas los mejores fueron Franco Delgado y Valentina Santomartino (Juveniles), Fernando Contreras junto a Julieta Sainz (Sub 23) y los sanjuaninos Emanuel Castro e Inés Gutiérrez (Elite), entre las damas las que festejaron Carolina Maldonado y Fátima Eynard (Elite) y Mariana Casadey y Yanina Custodio (Mayores).

Una vez más el Trasmontaña fue una fiesta del MTB y los bikers así lo vivieron, pese a que la temperatura bajó considerablemente, no fue impedimento para que miles de personas disfruten de un día inolvidable en los cerros tucumanos.

Clasificaciones Completas  25º Trasmontaña

v

Info: Adolfo Carrizo – Prensa Trasmontaña

Fotos: Úbice

Relacionadas
Rally Trasmontaña
Tucumán

Web Oficial Trasmontaña

HISTORIAL TRASMONTAÑA

20934757_1749800448396692_5798379293464445846_o

HAY NUEVAS CATEGORÍAS EN EL TRASMONTAÑA

En la búsqueda de que el reto sea cada vez más interesante, la organización del Trasmontaña tuvo en cuenta algunos cambios en cuanto a las categorías que participan de la prueba y para la 25ª edición se sumarán Enduro Pro y Padres e Hijos B y C.

La categoría Enduro Pro, la gran novedad en las bodas de plata del rally tucumano, brindará la posibilidad de competir con rodados 26, 27.5 y 29, pero en todos los casos habrá que cumplir con un recorrido mínimo en la suspensión, el cual será de 15, 14 o 13 centímetros según la bicicleta elegida, así también se tendrá en cuenta que las cubiertas tengan como mínimo un ancho de 2.25 pulgadas.

Padres e Hijos B y C, por su parte, viene a dividir lo que hasta aquí era un solo segmento, ofreciéndole a los corredores una nueva alternativa, desde este año Padres e Hijos B será la categoría para todas las parejas en donde el padre sea menor a 50 años, mientras que las parejas en donde el padre sea mayor a 50 años (clase 1968) integrarán Padres e Hijos C.

Recordemos que en el Trasmontaña se puede competir en Damas Master, Mayores o Elite, Mixtos Juveniles, Master, Mayores, Sub23 o Elite y cuando las parejas son compuestas por dos varones están las categorías Master E1, Master D2, Master D1, Master C2, Master C1, Master B2, Master B1, Mayores B, Mayores A, Pre Juveniles, Juveniles, Sub23 o Elite.

También están las categorías Padres e Hijas B, Padres e Hijos B y ahora se agregarán Padres e Hijos C y Enduro Pro, mientras que los que compiten en el Trasmontañita son los Promocionales, Padres e Hijos A1, Padres e Hijos A2 y Menores B, categorías que este año serán diferenciados del resto por el color de la placa.

El próximo viernes comienza la fiesta biker en Tucumán, pero ya se siente la presencia del Trasmontaña.

Info: Adolfo Carrizo – Prensa Trasmontaña

Foto: Fernando Caballero

Relacionadas
Rally Trasmontaña
Tucumán

Web Oficial Trasmontaña

HISTORIAL TRASMONTAÑA

Sin título

EL TRASMONTAÑA BUSCA UN NUEVO RÉCORD

Del 17 al 19 de agosto el MTB vivirá el 25º capítulo del Trasmontaña, la fiesta que reúne a la nación biker y que convoca también a varias banderas de otros países, encara el último fin de semana de inscripciones y buscará un nuevo récord de participantes.

Si bien la cifra alcanzada en la edición anterior fue la más alta de la historia, con un total que llegó a los 3460 corredores, la organización es optimista y confía en que los cerros tucumanos nuevamente estarán superpoblados de bikers.

Más allá de la satisfacción que genera una convocatoria tan alta, los miembros de la organización aseguran que su trabajo busca brindar mayor servicio a los corredores y no tanto establecer récords en la participación de los mismos.

Para celebrar las “bodas de plata” la prueba emblema del MTB tucumano y uno de los eventos más importantes de la provincia espera a los amantes de la disciplina con una Expo Biciclub renovada y también se planearon unas pequeñas modificaciones al trazado.

Si bien se mantendrán la largada en San Javier y llegada en El Protezuelo, se completarán 42 kilómetros, en donde una vez más El Telégrafo, el Alto del Maciel y Los Miradores volverán a ser los puntos de mayor exigencia para cada pedalista

La fecha se acerca, la expectativa crece y el Trasmontaña ya va definiendo todos los detalles para que la experiencia de estar entre el 17 y 19 de agosto en Tucumán vuelva a ser única.

Info: Adolfo Carrizo – Prensa Trasmontaña

Foto: Fernando Caballero

Relacionadas
Rally Trasmontaña
Tucumán

Web Oficial Trasmontaña

HISTORIAL TRASMONTAÑA

DCIM103GOPRO

EL TRASMONTAÑA SE PREPARA CON TODO

Tucumán se está preparando para vivir el 25º capítulo de la máxima fiesta del MTB y la nación biker sabe que del 17 al 19 de agosto tiene una cita impostergable para medirse con los mejores en el Trasmontaña.

La prueba por parejas más convocante de Argentina y una de las más prestigiosas en Sudamérica, se está preparando con todo para recibir a los miles de bikers que buscarán agigantar su leyenda en los cerros tucumanos.

La organización lleva varios meses trabajando para brindarle a los corredores el ámbito más acorde a sus aspiraciones y por eso, para esta edición se vienen un par de novedades en el circuito, que sigue mutando para ser cada vez más desafiante.

Serán 42 kilómetros entre el Cerro San Javier y El Portezuelo, con los sectores más conocidos y los que se agregaron en la temporada pasada, pero este año se estrenará un sector y se dejará de utilizar la zona llamada Murcilandia, la cual llevaba varios años dentro del mapa de la carrera.

Las inscripciones avanzan a buen ritmo y el Trasmontaña buscará batir nuevamente sus récords de inscriptos, algo que en la edición 2017 escaló hasta los 3460 corredores que llegaron con banderas de todas las provincias del país y las insignias de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Italia y España.

Tucumán se prepara con todo, las acreditaciones y una gran Expo Biciclub con todas las marcas los días 17 y 18 de agosto y el domingo 19 la carrera propiamente dicha en donde además de los atletas, también estarán los familiares y amigos para brindar un marco incomparable al encuentro más importante del MTB argentino.

Info: Adolfo Carrizo – Prensa Trasmontaña

Foto: Fernando Caballero

Relacionadas
Rally Trasmontaña
Tucumán

Web Oficial Trasmontaña

HISTORIAL TRASMONTAÑA

Sin título

GASCO Y SANTÁNGELO FESTEJARON EN PARAGUAY

Se corrió en la ciudad paraguaya de Nueva Alborada el 6º Trans Itapúa Bike, prueba UCI clase 3.

Entre los varones, el 1-2 en la general fue para bikers argentinos: en un tiempo de 2h08m50s, la victoria quedó en poder del tucumano Darío “Mono” Gasco, escoltado a 2m38s por el correntino Diego Santángelo.

Entre las damas elite, el triunfo lo obtuvo la misionera Paula Quiros, mientras que su hermana Agustina finalizó 3ª.

Clasificaciones Completas 6º Trans Itapúa Bike

Relacionadas
Darío  Gasco
Diego Santángelo
Paula Quiros 
Agustina Quiros
Argentinos en el Exterior
Paraguay

Sin título

NUEVO TÍTULO ARGENTINO PARA CATRIEL SOTO

En el circuito Ñu Porá de Río Ceballos, se disputó el Campeonato Argentino de MTB. Por décima vez en su carrera (octava consecutiva), el colonense Catriel Soto se consagró entre los Elite. Con un tiempo de 1h38m37s, superó por 2m58s al tucumano Darío Gasco y por 6m39s al cordobés Gonzalo Artal.

“Es siempre un honor vestir estos hermosos colores. Gracias familia, Sponsors, amigos, y toda la gente que siempre está desde el lugar que les toca enviando sus fuerzas, esto es un pequeño agradecimiento a todo lo que me brindan cada uno de ustedes”, afirmó Catriel tras el triunfo.

En damas Elite se coronó Sofía Gómez Villafañe, en varones Sub 23 Fernando Contreras y en damas Sub 23, Julieta Sainz.

38128659_10155678799187514_334590738476040192_n

Clasificaciones Completas Campeonato Argentino de MTB - SábadoDomingo

Relacionadas
Catriel Soto
Campeonato Argentino de MTB
Río Ceballos

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO DE MTB

Rally MTB Tanti CosquínTanti

LA ACTUALIDAD DE VENZO

Llegaron las bicicletas GT

Se concretó el arribo de la línea 2018 de GT Bicycles a nuestro país, que tanto se hizo esperar.
El histórico modelo Zaskar se podrá adquirir tanto en fibra de carbono como en aluminio.
Además estará disponible el modelo GT Helion Elite para la práctica de Enduro y All Mountain.

GT Zaskar Carbon Comp
• Cuadro de carbono (cónico) – Sistema Boost ®
• Horquilla Rock Shox New Recon, bloqueo a distancia y aire
• Transmisión Shimano Deore XT / SLX – 11 velocidades
• Frenos Shimano a disco hidráulico
• Ruedas WTB
• Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 29 x 2.25 tubeless
• Asiento WTB Silverado Sport
• Forma, ahead y portasilla All-Terra

GT Zaskar Carbon Elite
• Cuadro de carbono (cónico) – Sistema Boost ®
• Horquilla Rock Shox Sid RL, bloqueo a distancia y aire
• Transmisión Shimano Deore XT – 11 velocidades
• Frenos Shimano a disco hidráulico
• Ruedas WTB
• Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 29 x 2.25 tubeless
• Asiento WTB Silverado
• Forma, ahead y portasilla All-Terra

GT Zaskar Carbon Expert
• Cuadro de carbono (cónico) – Sistema Boost ®
• Horquilla FOX Performance 32, bloqueo a distancia y aire
• Transmisión Shimano Deore XT – 11 velocidades
• Frenos Shimano a disco hidráulico
• Ruedas Stans Crest SI Tubeless Ready
• Cubiertas Schwalbe 29 x 2.25 Tubeless Ready
• Asiento WTB Silverado Race
• Forma, ahead y portasilla All-Terra

GT Helion Al Elite
• Cuadro de aluminio hidroformado – Travel Independent Drivetrain ®
• Horquilla Rock Shox Recon RL, bloqueo a distancia y aire
• Suspensión trasera Fox Racing Shox,
control de rebote y bloque remoto
• Transmisión Shimano Deore – 20 velocidades
• Frenos Shimano a disco hidráulico
• Ruedas WTB STP i23 rodado 29
• Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 29 x 2.25 tubeless
• Asiento WTB Silverado Sport
• Forma, ahead y portasilla All-Terra

GT Zaskar Al Comp
• Cuadro de aluminio (cónico) – Triple Triangle Design ®
• Horquilla Rock Shox 30 Gold TK, bloqueo a distancia y aire
• Transmisión Shimano SLX – 11 velocidades
• Frenos Shimano a disco hidráulico
• Ruedas WTB
• Cubiertas WTB Nineline
• Asiento WTB Silverado Sport
• Forma, ahead y portasilla All-Terra

GT Zaskar Al Elite
• Cuadro de aluminio (cónico) – Triple Triangle Design ®
• Horquilla Rock Shox Recon Gold, bloqueo a distancia y aire
• Transmisión Shimano – 11 velocidades
• Descarrilador Shimano Deore XT
• Frenos Shimano a disco hidráulico
• Ruedas WTB
• Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 29 x 2.25
• Asiento WTB Silverado Sport
• Forma, ahead y portasilla All-Terra

Se viene la bici eléctrica de Venzo

La marca de bicicletas más vendida del país lanza su primer modelo de bicicleta eléctrica, apostando a innovar en este nicho y considerando las tendencias observadas en el mercado global.

La Venzo Eco se trata de una bicicleta de Mountain Bike -con la mayoría de los repuestos y accesorios de armado convencionales- que consta de un sistema eléctrico de asistencia al pedaleo, a partir del cual mediante una serie de sensores en el sistema de la caja pedalera se calcula el esfuerzo del ciclista y se lo asiste mediante un motor eléctrico; alojado en la maza trasera de la misma. La alimentación es provista por una batería alojada en el tubo interior del cuadro y al ser cargada en su totalidad brinda una autonomía de entre 40 y 100 kms, dependiendo el nivel de asistencia que necesite.

Este sistema de bicicletas no pretende a aumentar el rendimiento físico de los ciclistas, ya que posee una velocidad máxima de asistencia de aprox. 30 km/h, y en caso de ser superada la misma deja de funcionar; por lo que los usuarios que superen dicha velocidad por su propia destreza pueden continuar utlizando la biciclieta bajo sus propios medios, evitando de esta la imprudencia de generar accidentes por exceso de velocidad.

Esto está orientado a ciclistas que se enfrenten a situaciones exigentes y en condiciones físicas desfavorables, como puede ser por ejemplo al ser asistido en subidas pronunciadas.

Además este tipo de sistema es útil para brindarle mayor comodidad al ciclista que utiliza la bicicleta como medio de transporte hacia sus obligaciones cotidianas.

Todavía no hay certezas de su fecha de lanzamiento, pero se estima que será antes de octubre.

Sofía González en Colombia

Sofía González estará presente en Colombia en una nueva fecha de la copa “Mezuena”, el día 09 de septiembre de 2018 a realizarse en Cundinamarca

Esta competencia reúne a 500 competidores por fecha siendo el campeonato más popular que se realiza en ese país; además de reunir ciclistas provenientes de Chile, Brasil y Ecuador.

Sofía ya estuvo presente este año en diversas competencias del continente: la Copa Lippi disputada en Chile, el Panamericano de MTB en Colombia y la Copa Sense en Brasil.

Este desafío es importante ya que Sofía es una de nuestras ciclistas con mayor proyección, por lo que es necesario para ella continuar logrando mayor roce internacional para potenciar su nivel.

Leonel Gómez Raschia en la Copa Mundial de DH

Leonel Gomez Raschia, integrante del Team GT que se desempeña en las disciplinas de Donwhill y Enduro, realizó nuevamente su gira internacional en el marco de competencias de primer nivel; al igual que el año pasado.
En primera instancia Leonel estuvo presente en la IXS Downhill Cup disputada en Abetone Cutigliano, región de la Toscana italiana, logrando el puesto 32 en la categoría Máster.

Luego se dirigió al circuito dispuesto en Vallnord -Andorra- para competir en la UCI World Cup DH y en el que si bien estuvo lejos del podio también obtuvo un rendimiento satisfactorio, pudiendo medirse con ciclistas del más alto nivel.

Foto: Fernando Caballero

Relacionadas
Venzo

Rally MTB Villa Carlos Paz

LA ACTUALIDAD DE VENZO

Ya está en Argentina la línea Zaskar 2018

En el marco de la 10° edición del Rally MTB Copa Carlos Paz, disputada el domingo 10 de junio, se presentaron públicamente la mítica línea Zaskar de GT Bicycles para este 2018.

Si bien mundialmente estos modelos se conocían hace meses, en nuestro país su llegada se hizo esperar.

Ingresaron opciones tanto en carbono como en aluminio, con transmisión de 11 velocidades. Desde el mes de julio estarán disponibles en los diferentes comercios oficiales de GT en todo el país.

Estará disponible también en las opciones de doble suspensión el modelo GT Helion Elite.

Lucas Ledezma llegó a Rusia

Lucas Ledezma, el profesor de Educación Física que partió a principios de enero desde Toledo -Córdoba- rumbo a Rusia, arribó el pasado 8 de junio a la Plaza Roja ubicada en Moscú; cumpliendo de esta manera con su objetivo.
Luego de recorrer 14.500 kilómetros a través de 22 países en tres continentes, Lucas llegó en el tiempo previsto y retornará a Córdoba -esta vez en avión- una vez que finalice el mundial.

Esta es la cuarta aventura que el profesor realiza en el marco de una competencia deportiva: Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, Copa América de Fútbol 2015 en Chile y JJ.OO 2016 en Río de Janeiro fueron los anteriores.

Lucas realizó esta aventura en el marco de su proyecto llamado Todo a Pedal, con el objetivo de conseguir financiamiento para construir en Toledo una escuela deportiva para chicos con discapacidad, y de la que ya se logró reunir gran parte del capital.

Leandro Bottasso en los Juegos Odesur

El bellvillense ciclista del #TeamVenzo tuvo una jornada espectacular en XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 disputados en Bolivia y se quedó con el bronce en la modalidad Keiring, aportando de esta manera una de las cuatro medallas de la Selección Argentina de Ciclismo.

Rally MTB

El domingo 10 de junio se llevó a cabo una nueva edición del Rally MTB Copa Carlos Paz, organizada por Adventure MTBike, ante una muy buena convocatoria -alrededor de 1.000 inscriptos– de ciclistas provenientes de todo el país.

Este año se modificó el tradicional circuito de 53 kilómetros por un nuevo -y exigente- recorrido de 65 kms, que si bien generó motivación en los ciclistas, no les fue fácil anticiparse a la estrategia necesaria para preveer de antemano cómo se desarrollaría la competencia.

El Team Venzo estuvo presente con 13 de sus ciclistas de gran jerarquía, distribuidos en las diferentes categorías, algo que se notó en el desempeño de la carrera y en los resultados finales; logrando cinco primeros puestos!:

–Gabriel Facchín, 1° en cat. Máster A2
–Walter Correa, 1° en cat. Máster C1
–Francisco Zorzenón. 1° en cat. Cadetes
–Lautaro Medina, 1° en cat. Sub23
–Carlos Medina, 1° en Máster D1

Relacionadas
Venzo

caromal

HIDALGO Y MALDONADO GANARON EN CARLOS PAZ

La 10ª edición del Rally Mountain Bike ”Copa Carlos Paz” reunió el pasado domingo por la mañana a casi 800 ciclistas de diferentes puntos del país en el Reloj Cu-Cú de Villa Carlos Paz para que disfruten de una carrera única por las Sierras de Córdoba y para poner en juego las diferentes copas destinadas a los mejores exponentes del país.

El circuito de 65 kilómetros de distancia para las categorías Competitivas y el de 30 kilómetros para los Promocionales recibieron excelentes críticas por parte de los ciclistas, al tratarse de un recorrido renovado que no sólo unió a Villa Carlos Paz con San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cabalango, Tanti, Villa Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja, sino que también sufrió una buena adición de senderismo brindada por la Reserva Los Chorrillos ubicada en Flor Serrana.

Miguel Ángel Hidalgo se quedó con la victoria de la categoría Pro tras cronometrar 2h02m45s, superando por apenas cuatro segundos al mendocino Enzo Fredes y por 25 al riojano Juan Moya. Luciano Caraccioli, representante nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y Fernando Esquivel completaron el top-5 de una categoría que brilló con la presencia de Claudio Ortiz, ”Lito” Oviedo, Juan Pablo Pereyra, Sebastián Fernández, Marcos Campos, Alfredo Lucero y el último campeón Germán Dorhmann, entre otros.

Así, el ciclista del equipo Trek y líder de Hidalgo Performance obtuvo su primera victoria en el Rally MTB ”Copa Carlos Paz” a pesar de haberse subido numerosas veces al podio en ocasiones anteriores. Se suma a Mauro Berrocal, José Di Lorenzo, Franco Governatori (2), Ignacio Gilli, Juan Pablo Pereyra (2) y Germán Dorhmann (2) en la lista de ganadores absolutos de ésta competencia.

34791789_858294694370429_1086339147762761728_n

Por el lado de las damas, la caroyense Carolina Maldonado repitió sus triunfos de las ediciones 2014, 2015 y 2016 y se proclamó como la máxima ganadora de la Copa Carlos Paz en toda la historia, dejando atrás las tres victorias de la faldense Mariela Brizuela entre 2011 y 2013.

Maldonado obtuvo un registro de 2h29m16s y le negó el bicampeonato a la pampeana Yesica Cantelmi por 1m21s de diferencia. Carolina Rosatti de Santa Rosa de Calamuchita, Lourdes Tufro de Mar del Plata y Erminda Mercau de Merlo completaron la tanda de las cinco más veloces.

copacarlospaz20182

Clasificaciones Completas 10º  Adventure MTBike

Info y Fotos: DxT Carlos Paz

Relacionadas
Miguel Hidalgo
Carolina Maldonado 
Adventure MTBike
Carlos Paz

HISTORIAL COPA CIUDAD DE CARLOS PAZ

Sin título

MACÍAS Y CASADEY FESTEJARON EN SALTA

Una vez más el biker salteño Javier ‘Palito’ Macías impuso su nombre en el primer lugar de la general del Desafío de Las Nubes, esta vez le bastó con 2 horas y 21 minutos para cubrir los 45 kilómetros de recorrido y dejar atrás a los tucumanos Ariel Rodríguez y Jorge Biazzo.

En la rama femenina la tucumana Mariana Casadey, debutante en la prueba se alzó con la general dejando atrás a Tatiana Giudice y Verónica Bulacio, luego de 2 horas y 54 minutos de exigencia en el circuito.

El Desafío de Las Nubes cumplió con una nueva edición y el MTB se vivió a pleno en la reserva natural de Loma Balcón que vio como 1000 bikers recorrieron sus sendas, algunos en busca de la experiencia y otros soñando con un lugar en el podio.

El 5º Desafío de Las Nubes arrancó bien temprano, en la casona de Buena Vista los bikers empezaron a calentar y a prepararse para la primera largada, la cual se produjo a las 9 horas, allí sobre 20 kilómetros estuvieron compitiendo las categorías menos experimentadas que salieron a buscar la experiencia en el rural bike.

Llegando al mediodía y con un sol casi veraniego se realizó la segunda largada, allí estuvieron los biker más competitivos, los que salieron a buscar los 45 kilómetros y entre los que se destacaron Tatiana Giudice, Paula Bascary, Jorge Biazzo, Antonio Quesada y Marcelo Mossano, además de Mariana Casadey y Javier Macías.

Pasó la 5ª edición del Desafío de Las Nubes, una prueba que creciendo y cuenta con el apoyo de los bikers de la región para redoblar la apuesta, buscar nuevos horizontes y convertirse en un clásico del NOA.

CAR_4392

Clasificaciones Completas 5º Desafío de las Nubes

Info y Foto: Prensa Desafío de las Nubes

Relacionadas
Javier Macías
Desafío de las Nubes
Salta

34646002_2069357550003736_1295614667665702912_o

MEDALLA DE PLATA PARA AGU APAZA

La destacada biker jujeña Agustina Apaza se colgó la medalla de plata en la jornada del mountain bike de los Juegos Odesur Cochabamba 2018 en el vecino país de Bolivia, bajo la modalidad cross country.

La jujeña con un tiempo de 1h.16’67’’ escoltó a la colombiana  Laura Valentina Abril Restrepo, que recorrió el circuito con un tiempo de 1h.15’16’’. Completó el podio la también colombiana Leidy Johana Mera Cadena. La argentina Paula Gimena Quiroz en tanto, se ubicó en el quinto lugar de esta competencia.

El escenario de la competencia fue el Cerro San Pedro de la ciudad de Cochabamba de Bolivia, donde antes de la competencia Apaza había manifestado el orgullo que significaba poder representar una vez al equipo nacional en una competencia internacional.

Entre los varones, el catamarqueño Álvaro Macías fue cuarto y el entrerriano Catriel Soto, quinto.

Clasificaciones Completas 11º Juegos Odesur MTB

Relacionadas
Agustina Apaza
Selección Argentina
Juegos Odesur
Bolivia

Web Oficial 11º Juegos Odesur

Conferencia de prensa Desafío de Las Nubes

EN SALTA YA PALPITAN EL DESAFÍO DE LAS NUBES

En Salta presentaron la 5ª edición del Desafío de Las Nubes con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén; la Responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo; el Secretario de Deportes Municipal, Emanuel Sierra y los organizadores del Desafío de las Nubes; Ramiro Cornejo, Matías Zuviría y Javier Toscano.

La competencia que se desarrollará dentro de las 4000 hectáreas que integran la Reserva Natural de Loma Balcón recorriendo relieves y paisajes diversos y complejos en donde los bikers pondrán a pruebas sus habilidades se dividirá en una carrera tipo rural bike sobre 20 kilómetros y otra más estilo cross country con una extensión de 45 kilómetros para los más competitivos.

Para esta 5ª edición la organización del Desafío de Las Nubes prevé una participación de 1000 bikers en donde se confundirán las banderas de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay, dándole carácter internacional al evento.

Este año, además de la competencia en si, se llevará a cabo una exposición durante la jornada de acreditaciones en la cual los amantes de la bici podrán encontrarse con muchas novedades del mercado que llegará a Salta a través de los distintos sponsors de la prueba.

El cronograma de actividades indica que el sábado 9 desde las 10:30 horas ya habrá movimiento en la Casona de Buena Vista en Loma Balcón con la acreditación de los inscriptos y el domingo desde las 8:30 ya se agruparán los bikers para largar.

Info y Foto: Prensa Desafío de las Nubes

Relacionadas
Desafío de las Nubes
Salta

Sin título

EL DESAFÍO DE LAS NUBES LE HACE BIEN A SALTA

Javier ‘Palito’ Macías, tres veces ganador de la general del Desafío de Las Nubes no duda en asegurar que la existencia de la carrera juega a favor del crecimiento del MTB, “es muy positivo, no solo pensando en los corredores de punta, sino también para que se vaya sumando que gente que hace esto para tener mejor calidad de vida y puede participar de su primer carrera.”

Acostumbrado a recorrer las carreras más importantes del país y con experiencia en el extranjero, ‘Palito’ destaca que “es cuestión de tiempo para que la carrera esté entre las mejores de Argentina, es muy nueva, pero no tengo dudas que con el tiempo va a seguir creciendo y sumando gente porque cada corredor que participa divulga lo bien que la pasó o lo entretenido del recorrido y al año siguiente vuelve con nuevos compañeros.”

Ricardo Colque, primer ganador del Desafío, agrega “tener una carrera con tan buenos corredores en Salta es muy importante, para aprender y para medirse, a medida que pasaron los años la carrera se fue haciendo más conocida y cada vez crece más en cantidad y calidad de corredores, es una fiesta del MTB y me gustaría que en algún momento sea un Campeonato Argentino de Rally.”

Macías también valora que la carrera mejora año tras año, “los organizadores supieron escuchar y trabajan constantemente para seguir creciendo, tratando de evolucionar al nivel de las carreras más importantes, creo que sería muy positivo que el recorrido esté perfectamente marcado un mes o dos antes para que los bikers puedan reconocerlo y se reduzca la posibilidad de equivocaciones” opinó.

Macías ya festejó en 3 ediciones, pero se prepara con las mismas expectativas y las ganas de siempre, “es un privilegio haberla ganado 3 veces, pero fiel a mi estilo trataré de ser el 1 una vez más, tengo casi 40 años pero más hambre de gloria que un pibe de 18” bromeó.

Info y Foto: Prensa Desafío de las Nubes

Relacionadas
Desafío de las Nubes
Salta