Archivo de la categoría: Sin categoría

21551952_1581896295202212_5546836311104465493_o

HAY EQUIPO PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Los Juegos Suramericanos de la Juventud fueron creados el 25 de mayo de 2012 durante la asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), realizada en Santiago de Chile.

Se encuentran alineados a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se basan en una filosofía de fortalecimiento del deporte con estímulo a la cultura y a la promoción de la ética y de la educación de los jóvenes. Se realizan cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y participarán de ellos atletas de entre 14 y 17 años.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud, buscan la integración de los jóvenes haciendo hincapié en la forma de relacionarse y compartir vivencias y actividades socioculturales. Se educa a los jóvenes atletas en los valores olímpicos, estilo de vida saludable y responsabilidad social; ofreciéndoles la oportunidad de experimentar los valores olímpicos y compartirlos con sus pares. Eso hace que el programa cultural y educativo sea tan importante como la propia competición deportiva.

En la segunda edición de los Juegos participarán 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Un total de 1248 deportistas (681 varones y 567 mujeres) competirán en dos sedes: la principal en la capital chilena y una sub sede en Valparaíso.

El miércoles 27 la Delegación Argentina conformada por 152 atletas partirá rumbo a Santiago de Chile. Allí nuestros jóvenes atletas participarán en las 20 disciplinas que conforman el calendario de competencias: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol de Playa. La bicampeona mundial juvenil de natación, en 800 y 1500 metros libres, Delfina Pignatiello será la abanderada nacional.

En Ciclismo, los participantes serán:

CICLISTA ESPECIALIDAD
FEDERICO GUTTLEIN   Persecución – Ruta – Contrarreloj
LAUTARO GABRIEL PEÑALVER   XCO – XCE – Short Track – Ruta
YOEL AGUSTIN VARGAS  Velocidad Olímpica – Omnium – Ruta
ALAN JOEL CELENTANO  Velocidad Olímpica – Persecución – Ruta – Contrarreloj
RODRIGO CORRO  Omnium – Velocidad Olímpica – Ruta
ADRIAN ALBERTO YAÑEZ   Persecución – Contrarreloj – Ruta – XCO – XCE – Short Track
FERMIN SCOPPA  BMX
DAVID RAMIREZ  BMX
AGUSTINA CAVALLI  BMX
MARIANA NEREA LLAPUR  BMX
MILAGROS ANAHI SANTILLAN  BMX
GERALDINE  MAZZUCHINI   Velocidad Olímpica – Omnium – Ruta
DANIELA VALENTINA MUÑOZ   Velocidad Olímpica – Persecución – Ruta – Contrarreloj
CAMILA CELESTE SAMSO   XCO -XCE – Short Track – Ruta – Contrarreloj
ANTONELLA SABINA GARCIA  Persecución – Omnium – Ruta
VIRGINIA MARIA FUENTES   XCO – XCE – Short Track – Ruta


Relacionadas

Selección Argentina
Santiago de Chile

seleccion bmxfreestyle (1)

SE CREÓ LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FREESTYLE

La Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF) y la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) designaron al fueguino Iñaki Mazza y la bahiense Agustina Roth, en la categoría Juniors; al cordobés José “Maligno” Torres y la misionera Analía Zacarías, en la categoría Elite, para formar parte de la primera Selección Argentina de BMX Freestyle, disciplina que fue confirmada como olímpica en junio pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La delegación nacional, encabezada por el director técnico Eber Temperam, partió a Budapest, Hungría, donde entre el viernes y el domingo tomará parte de la segunda fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que servirá formará parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2017.

En esta competencia de Hungría no estará presente Agustina Roth, quien se unirá en la tercera fecha, que se disputará en Edmonton, Canadá, entre el 15 y 17 de septiembre, y en la cuarta, en Chengdu, entre el 3 y el 5 de noviembre. Posteriormente, la selección argentina tomará parte en esa ciudad china de los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, desde el 8 al 12 de ese mismo mes, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2017.

Relacionadas
Freestyle

19620999_1367271746655534_4701565252728246977_o

EXHIBICIÓN DE SAGAN EN LONGWY

Otra hazaña más para Peter Sagan. En pleno Tour de Francia, el eslovaco se permitió el ‘lujo’ de ganar un esprint muy duro y largo que picaba para arriba habiendo dado un pedal menos, ya que en los últimos metros se le salió la zapatilla del pedal, pero reaccionó a tiempo y aguantó el tirón de sus rivales para estrenarse en esta edición de la ronda gala. Geraint Thomas conservó sin problemas el liderato de la general. Sepúlveda culminó a 1m05s del pelotón.

Clasificaciones Completas 104º Tour de France

Videos 104º Tour de France

Relacionadas
Peter Sagan
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

18077329_1016884781780815_6064391752564837545_o

SE FUGÓ LOLA Y SE CONSAGRÓ EN SAN LUIS

Dolores Rodríguez Rey se consagró Campeona Argentina de Ruta. La ciclista de la Federación del Sud encontró el momento justo para atacar y se fugó para llegar sola a la meta en 2h07m46, a 1m40s del pelotón. La plata quedó para Mariela Delgado (ACCOS) y el bronce para Maribel Aguirre (Sanjuanina).

Info y Foto: FACPyR

Relacionadas
Dolores Rodríguez Rey
San Luis
Campeonato Argentino de Ruta

HISTORIALES CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA: CONTRARRELOJ DAMAS CONTRARRELOJ ELITE –CONTRARRELOJ SUB 23 - PELOTÓN SUB-23 - PELOTÓN DAMAS - PELOTÓN VARONES

14502928_193451644420615_2282399580674631298_n

SE VIENE EN NOVIEMBRE LA VUELTA A LA PAMPA

En la sala de conferencias del auditorio MEDANO de General Pico quedó oficialmente lanzada este martes la Vuelta a La Pampa 2016 de ciclismo de ruta que con Presencia XXI se correrá entre el 2 y el 6 de noviembre por carreteras de la provincia.

El anuncio lo realizó el subsecretario de juventud, deportes y turismo social, Dr. Fernando Sánchez, junto a la ministra de desarrollo social, Lic. Fernanda Alonso, el viceintendente de General Pico, José Osmar García, el asesor de gobierno, Dr. Lisandro Ranocchia; representantes de las localidades por donde pasará la competencia, y el secretario de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, Guillermo Vigna.

El subsecretario Sánchez habló de la importancia y trascendencia de la competencia. “Desde hace 22 años la provincia no tenía una competencia por etapas de esta magnitud. En esta oportunidad podemos organizarla gracias al apoyo del Gobierno provincial, la colaboración de 13 Municipios y de la Federación de Ciclismo del norte pampeano. La misma se estará desarrollando entre el 1 y el 6 de noviembre, cubriendo cinco tapas y un recorrido de 600 kilómetros”.

“Desde el gobierno provincial se involucró a casi todas las áreas ministeriales para la realización de este evento, quienes trabajaran en conjunto a los sectores municipales y privados. Entendemos que un evento así solo no se puede hacer, por lo tanto, y por eso agradecemos la predisposición de todos los intendentes”, remarcó Sánchez.

Alonso y José García también coincidieron y resaltaron la importancia de la prueba que recorrerá varias localidades de la provincia. “Fijensé que después de 22 años la provincia vuelve a tener una carrera así, para todos es muy importante” consideró García.

Guillermo Vigna, en representación de la Federación de Ciclismo del Norte, habló de la trascendencia de la carrera y detalló algunos conceptos.

La primera etapa será una contra reloj por equipos en la Laguna de Santa Rosa; la segunda partirá desde la capital provincial y llegará a Doblas pasando por Miguel Riglos, y Macachín; la tercera saldrá desde Anguil y tras atravesar las localidades de Colonia Barón, Villa Mirasol, y Metileo, arribará a General Pico; la cuarta partirá desde Toay, pasará por Ataliva Roca, Quehué y finalizará en General Acha, donde los corredores harán noche ya que la logística de la carrera tendrá base en la capital provincial. En el cierre, con la etapa más larga de la Vuelta, los corredores largarán desde la Ruta de la Cría, llegarán al Paraje El Durazno y finalizarán en Santa Rosa.

Hasta el momento confirmaron su presencia los equipos SEP de San Juan,  Los Matanceros,  Shania; ESCO; JC Competición. San Luis Continental; Municipalidad de San Rafael; y Alas Rojas de Uruguay. Se cursaron, además, invitaciones para el desembarco de la selección nacional, y la selección de Chile.

El premio al mejor pampeano llevará el nombre de Elías Chucky Pereyra, el ciclista santarroseño atropellado por un auto y fallecido el 20 de julio en San Juan mientras realizaba un entrenamiento con su equipo.

Info y Foto: Vuelta a La Pampa

Relacionadas
La Pampa
Presencia XXI

14502964_1779452618979541_4760617049941043510_n

EL ANIMAL CLAVERO GANÓ EN EL KDT

Jornada magnifica de ciclismo en el circuito KDT de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Club Ciclista Nación realizo un extenso programa de competencias denominando Gran Premio Primavera en bicicleta, la fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, un total de 520 corredores poblaron las distintas categorías.

La competencia para Elite – Sub 23 y Master A, con 149 inscriptos que tuvieron que recorrer el coliseo porteño por espacio de 120 minutos, desde el mismo inicio comenzaron los ataques y las principales figuras fueron los chicos de la selección nacional y los del ciudad de Chivilcoy, no se pudo ir nadie, y cuando se llegó al final se definió al sprint, el mismo realmente impresionante practicamente cuatro hombres en una misma linea, luego de chequear el fotofinish, el triunfo quedó en manos de Cristian Clavero (Mirasal), por la minima diferencia sobre el chivilcoyano Adrián Bozzini (Ciudad de Chivilcoy) y el saladillense Sebastián Tolosa (Los Matanceros).

                 3º GP PRIMAVERA EN BICICLETA
                  Elite – Sub 23 – Master A  
Cristian Clavero Mirasal 400
Adrián Bozzini CdC 300
Sebastián Tolosa Matanceros 200
Marcos Crespo Indubike 150
Raúl Turano Beok 100

Clasificaciones Completas 3º GP Primavara en Bicicleta

Info: José Luis Achetta

Foto: Darío Hernán Di Palma

Relacionadas
Cristian Clavero
GP Primavera
Capital Federal

14231957_10210035306663204_7351759093722923744_o

TROTTA Y TOPMEGA FESTEJARON EN CITY BELL

Con Presencia XXI, tuvo lugar en el Predio del Centro Vasco de City Bell el 5º Rally de Las Banderitas. Tras recorrer los 45 kilómetros en 1h36m41, el A1 platense Gonzalo Trotta (Topmega) se quedó con la victoria en la General, seguido a 5m33s por el B1 Alejandro Marsili y a 7m47s por el A1 Adrián Luna.

     5º RALLY DE LAS BANDERITAS
              General (45 Kms)  
Gonzalo Trotta A1 1h36m41s
Alejandro Marsilli B1 a 5m33s
Adrián Luna A1 a 7m47s
Pablo Rey A2 a 8m35s
5º   Pablo Morsucci A2 a 11m22s

Clasificaciones Completas 5º Rally de Las Banderitas

Foto: Germán Rossi

Relacionadas
Rally de las Banderitas
La Plata
Presencia XXI

14102695_1228089870576428_3384006894415993982_n

FERRARI: “TENEMOS MUY BUENAS SENSACIONES”

Con la ceremonia inaugural, comienzan mañana los 15º Juegos Paralímpicos de Río. El jueves arrancarán las actividades y a las 11:19 la misionera Mariela Delgado participará en la clasificación de la Persecución Individual.

El Pampa Martín Ferrari, Entrenador de la Selección junto a Juan Carlos López, afirmó que “tenemos muy buenas sensaciones. Es verdad que hay nervios pero a la vez mucha confianza. Mariela (Delgado) está con el motor está a punto; Rodrigo (López) puede ser Campeón Olímpico y sabemos que los chicos del Tándem y Cristina Otero, en su primera participación, van a dejar todo”.

Por otro lado Mariela aseveró que “no me pongo como objetivo un resultado en particular, sino dar pelea en cada prueba para dejar lo más alto posible a mi bandera”.

CRONOGRAMA – PISTA
Jueves 8
11:19 Mariela Delgado – Clasificación prueba Persecución Individual 3000 mts
11:57 Raúl Villalba y Ezequiel Romero – Clasificación Persecución Individual 4000 mts
17:12 finales persecución individual 3000 mts
17:38 finales persecución individual 4000 mts
 
Viernes 9
10:50 Rodrigo López – Clasificación prueba Persecución Individual 3000 mts
17:58 final persecución individual 3000 mts
 
Sábado 10
16:30 Rodrigo López – Km partida detenida
17:54 Mariela Delgado – 500 Mts partida detenida
 
Domingo 11
Raúl Villalba – Ezequiel Romero – KM Partida Detenida
 
CRONOGRAMA -RUTA
Miércoles 14
8:00 Mariela Delgado – Contrareloj Individual
8:00 Rodrigo López – Contrareloj Individual
13:30 Raul Villalba y Ezequiel Romero – Contrareloj Individual
13:30 Cristina Otero – Contrareloj Individual
 
Viernes 16
9:30 Rodrigo López – Prueba de Ruta
13:00 Cristina Otero – Prueba de ruta
 
Sábado 17
9:35 Mariela Delgado – Prueba de Ruta
13:00 Raúl Villalba – Ezequiel Romero – Prueba de Ruta

Relacionadas
Juegos Paralímpicos
Selección Argentina
Río de Janeiro

Web Oficial 15º Juegos Paralímpicos

Sin título

EL TRASMONTAÑA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA…

La 23ª edición del Rally Trasmontaña, que tendrá Presencia XXI, ya se está preparando para el próximo 14 de agosto, día en el cual la prueba por parejas más importante del MTB argentino se unirá a los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina en la provincia que la vio nacer.

Como es costumbre desde hace 23 años, miles de bikers llegarán en masa a Tucumán buscando cumplir el sueño de llegar a la meta en la mítica prueba que congregará a todos en el Cerro San Javier. Atletas, familiares y amigos le dan el marco ideal al encuentro más importante de la nación Biker argentino, que no solo recibe a todo el país sino también a corredores de países de latinoamérica como Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

El circuito previsto para este año iniciará en San Javier y finalizará en el paraje denominado como “El Portezuelo”, muy cerca del valle de La Sala, superando la bajada de la calle 15, Murcilandia, el alargue de La Sala, Los Pocotes, La Cueva de los Chanchos, El Telégrafo, la Bajada de las Lenguas y una subida nueva al Alto de Maciel, que está dando mucho que hablar entre los bikers.

Se utilizará el trazado previsto para 2015, con la única modificación de la subida del Río Sucio al Portezuelo, vale recordar que en la edición pasada las malas condiciones climáticas obligaron a modificar el circuito pocas horas antes de la largada logrando un circuito más corto con las típicas características del Trasmontaña y el tiempo justo de 2 horas 25 minutos para el primero de la general.

Las inscripciones para el 23º Trasmontaña abrieron el 15 de mayo con la promoción #TrasmontañaBIKER y se extenderán hasta el 9 de agosto. Hasta el momento ya son más de 2600 los bikers confirmados para participar de la gran cita.

El epicentro de las actividades previas a la competencia, acreditaciones y retiro de Kits, será una vez más el Hilton Garden Inn junto a la típica Feria Biciclub donde se muestra lo nuevo y lo por venir en el mundo de la bicicleta.

Circuito 23º Trasmontaña

Info: Adolfo Carrizo

Relacionadas
Rally Trasmontaña
Tucumán
Presencia XXI

HISTORIAL TRASMONTAÑA

Sin título

MARIANA DÍAZ ESTUVO A LA ALTURA EN BOLIVIA

En Bolivia, la cordobesa Mariana Díaz consiguió este fin de semana dos Medallas de Oro. No fueron en BMX sino en Pista, en el Nacional que tuvo lugar en la altura de Oruro, en el altiplano boliviano. Las preseas fueron en Velocidad y la otra en los 500 metros, con un registro de 36,8.

“Sintiéndome fuerte todo el fin de semana. Gracias al Ciclismo de La Paz por el apoyo. Gracias a Georgio por dejarme la bici en condiciones, a mis papás por venir a ayudarme, a Flavio Vaccarezza que me hizo sufrir para poder hoy disfrutar”, afirmó Mariana a través de Facebook.

Relacionadas
Mariana Díaz
Argentinos en el Exterior
Bolivia

ciclistas

FINDE A TODO CICLISMO EN LAS BREÑAS

El Velódromo “Sergio Gassmann” se prepara para recibir, con Presencia XXI, a decenas de pedalistas provenientes de distintos puntos de nuestro país, para que el sábado 9 se corra la “Copa Aniversario Las Breñas” -para Elite, Sub 23 y Master A-, mientras que el domingo 10 de se correrá la 3ª Fecha de la Copa Nacional Infanto Juvenil, ultimándose detalles para lo que será este gran evento reconocido a nivel nacional.

Edgardo Bonillo, vicepresidente de la Asociación Ciclismo de Las Breñas, comenta sobre las actividades que se van dando de a poco pero a paso firme como lo ha sido el asfaltamiento total de la pista, más otros detalles que son tenidos en cuenta por los padres de niños que son parte de la institución, “concluimos la parte gruesa de esta gestión que venimos llevando adelante desde el mes de enero, y Vialidad Provincial nos ha culminado el trabajo y faltando la marcación y hacer un recorrido por sobre el nuevo asfaltamiento para que no quede tan filoso”

El dirigente afirmaba además “hemos recuperado una fecha del Infanto Juvenil, nuestra preocupación es el albergue en hoteles locales pero veremos como vamos solucionando con viviendas para esta gente que vendrá de La Roja, San Juan, Catamarca” agregando al respecto, “hay instituciones escolares que servirán de albergue, son muchas las delegaciones que se comunican para poder ser parte de esta gran competencia a nivel nacional y que ha sido muy reconocida por muchos años”, habiéndose confirmado al menos unos 350 pedalistas de todo el país.

Consultado Bonillo sobre lo que será esta nueva experiencia deportiva para la institución ciclista local, señalaba “la experiencia sirve en esto, los compromisos de muy alto nivel son el poder recuperar y tener esta repavimentación que tendría un costo de 400 mil pesos según la gente de Vialidad Provincial y como institución debimos hacer las tratativas y tuvimos el apoyo y consentimiento del Gobernador Domingo Peppo que no dudó en darnos esta importante obra que ya está hecha”

Siendo altamente positivo en sus apreciaciones, Bonillo “los nervios están como siempre, pero vamos a salir adelante con los albergues porque hablamos con Corzuela y Charata, igual que los comercios que apoyan y adelantamos que estarán Gabriel y Juan Curuchet, tendremos cuatro días de cursos sobre comisariato deportivo y habiendo muchos inscriptos, es un gran paso que desde la Federación Argentina de Ciclismo que nos darán unos cuatro capacitadores” afirmando que tan solo habrá un Bono Contribución como manera de recaudar, siendo la entrada libre y gratuita para poder de esta manera fomentar la disciplina deportiva que tantos méritos y reconocimientos se tienen para con pedalistas locales y chaqueños.

Info: Las Breñas Digital

Relacionadas
GP Aniversario Ciudad de Las Breñas
Copa Nacional Infanto Juvenil
Las Breñas
Presencia XXI

13529169_1771702003108236_7867771470945738926_n

ESTEFANÍA PILZ, LA MEJOR DE LAS XIRAYAS

Giorgia Bronzini no falla cuando tiene la ocasión perfecta. La italiana de 32 años ha mostrado en la etapa de hoy estar en un excelente estado de forma y ha aguantado en las primeras posiciones en la subida a Montaner para luego imponer su punta de velocidad en el sprint del pequeño grupo. Es la tercera victoria de la doble campeona del mundo en lo que va de temporada y la sexta en la Corsa Rosa. Mientras Megan Guarnier, no ha esperado ni un segundo para moverse y se coloca como líder de la ronda transalpina, distanciando en 41 segundos a su gran rival Anne Van der Breggen (Rabo Liv).

Entre las Xirayas,  demostraron poder estar muy cerca de las mejores ciclistas del mundo. A tan solo 3m21s de la primera quedó ubicada en el puesto 60º Estefania Pilz, en tanto Paola Muñoz a 6m22s , Carla Alvarez y Valeria Pintos a 9m51s, Antonella Leonardi y la sanluiseña Alicia Reynoso, que pisa suelo extranjero por primera vez, quedaron a 17m48s. El balance es muy positivo, ya que las 6 continúan en carrera.

Las chicas se expresaron en las redes sociales, contando lo vivido en este día: ”Al principio se rodó muy prolijo y parejo, cuando empezaron las subidas, el pelotón se separó en varios grupo, pudimos aguantar a rueda, poniendo todo nuestro esfuerzo, luego en una bajada muy pronunciada con curvas peligrosas es cuando nos acercamos al primer pelotón.

Por suerte por varios kilómetros hasta la meta fue llano y en bajada, no pensamos que por ser la primera etapa fuera con tanta subida, seguiremos peleando día a día, la etapa de mañana son 111km termina en la montaña, así que a recuperarnos, no estamos lejos ,es para nosotras una gran alegría saber que con tan poco tiempo de estar en entrenamiento para este tipo de carreras estemos todas tan cerca, sabemos que con dedicación lograremos el objetivo, por ahora aprendiendo y adquiriendo experiencia, gracias por los mensajes estamos con muy buen ánimo por el apoyo de todos Uds.…”.

                   27º GIRO DE ITALIA FEMENINO (2.2)  
             1ª Etapa -  Gaiarine  ›  San Fior   (104 Kms)  
Giorgia Bronzini (Ita) Wiggle High5 2h28m22s
Megan Guarnier (USA) Boels Dolmans  m.t
Rasa Leleivyte (Ltu) Aromitalia Vaiano m.t
60º Estefania Pilz (Arg) Xirayas De San Luis a 3m21s
110º Paola Munoz (Chi) Xirayas De San Luis a 6m22s
122º Valeria Pintos (Arg) Xirayas De San Luis a 9m51s
123º Carla Alvarez (Arg) Xirayas De San Luis m.d.
135º Alicia  Reynoso (Arg) Xirayas De San Luis a 17m48s
136º Antonella Leonardi (Arg) Xirayas De San Luis m.d.
     
                          General  
Megan Guarnier (USA) Boels Dolmans   2h40m42s
Katarzyna Niewiadoma (Pol) Rabo Liv   a 8s
Giorgia Bronzini (Ita) Wiggle High5 m.d.
70º Estefania Pilz (Arg) Xirayas De San Luis a 3m44s
112º Paola Munoz (Chi) Xirayas De San Luis a 6m44s
127º Carla Alvarez (Arg) Xirayas De San Luis a 10m15s
128º Valeria Pintos (Arg) Xirayas De San Luis a 10m16s
135º Antonella Leonardi (Arg) Xirayas De San Luis a 18m20s
136º Alicia  Reynoso (Arg) Xirayas De San Luis a 18m31s

Clasificaciones Completas 27º Giro de Italia Femenino

Relacionadas
Xirayas
Giro de Italia Femenino
Italia

Web Oficial Giro Italia Femenino

Canal YouTube Giro Italia Femenino

10911442_10207386412553887_3336546748524486591_o

“ESTAR EN LOS JUEGOS SERÍA UN SUEÑO”

Luego de su participación en el Tour Internacional de San Luis, Daniel Díaz (Delko Marseille Provence KTM) viajó hacia Francia para su segunda aventura europea. Tras cuatro meses en el Viejo Continente y con los Juegos de Río a la vuelta de la esquina, es un buen momento para conocer las impresiones del salteño, tanto de lo que pasó como de lo que viene…

¿Qué balance hacés de estos meses?

“Fueron muy movidos. El comienzo de la Temporada fue bueno, me sentí bien con el equipo, se portaron de gran forma conmigo y estuve presente en carreras de gran nivel, siendo protagonista en algunas de ellas. Lamentablemente luego me perjudicó una gripe que me tiró bastante y de la que me costó recuperarme. En definitiva, el balance de estos cuatro meses es positivo”.

¿En los próximos meses, cuál será el calendario? ¿Cómo te sentís para lo que viene?

“Como dije anteriormente, corrí mas carreras en estos cuatro meses que en los dos años anteriores, por lo que me sirvieron para ir adaptándome a esta nueva etapa. Después del Panamericano de Venezuela estuve descansando unos días y ahora viajará hacia Andorra, donde estaré unos 20 días a entrenándome en la altura para las carreras de julio y agosto. El equipo estará presente en grandes competencias ( Tour de l’Ain,  Tour du Limousin,  Tour de l’Avenir,  Tour du Poitou Charentes), pero todavía no está definido quiénes correremos cada una de ellas”.

¿Te ves con posibilidades de estar en los Juegos?

“Todavía está la incertidumbre de quiénes serán los convocados. Ya ser parte de la lista previa es algo grande, así que la idea es llegar al 100% y estar a la altura si me toca estar.  Estoy concentrado en hacer bien las cosas, diagramé la Temporada teniendo en cuenta esa fecha para llegar en óptimas condiciones por si soy convocado, Es el sueño de cualquier deportista estar en un Juego Olímpico y por eso es muy importante llegar de la mejor manera”.

Yendo a la carrera de Río ¿crees que sirve meterse en una fuga tempranera o conviene esperar?

“Va a ser una carrera muy dura, conozco el circuito y es muy difícil tanto la primer parte con los adoquines con una subida dura y una bajada técnica. Va a ser un gran espectáculo. Un ciclista como Sepu puede elegir a los candidatos porque va a llegar con el ritmo del Tour, por lo que meterse en esa fuga sería muy bueno para una Selección chica como la nuestra”.

Relacionadas
Daniel Díaz
Argentinos en el Exterior

sptdw479_670

KRUIJSWIJK AMPLIÓ LA VENTAJA

Steven Kruijswijk y Alejandro Valverde realizaron una espectacular cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusien en la decimoquinta jornada del Giro de Italia. Ambos lograron sacar cerca de 2 minutos a Vincenzo Nibali, que tuvo su peor día y que ahora es tercero, pero con mucha menos ventaja sobre el murciano. El holandés del Lotto NL-Jumbo afianza todavía más su liderato en un día donde se impuso, por centésimas sobre la ‘maglia’, el ruso Alexander Foliforov.

Si ayer fue Valverde quien recibió un duro castigo, hoy le ha tocado el turno a Nibali. Y, en ambos días, el gran triunfador ha sido el líder, Steven Kruijswijk. El holandés amplió de manera magistral su ventaja en la general fruto de una cronoescalada soberbia a la que sólo le faltó la guinda, llevarse el triunfo del día. Una victoria que se le escapó por décimas de segundo en detrimento de un sorprendente Alexander Foliforov, que dio la primera para su equipo, el Gazprom-RusVelo, que ya puede irse de este Giro con el deber cumplido.

Una alegría que contrastaba con el tremendo enfado de Nibali, que no encontró nunca el ritmo de pedaleo y que además sufrió la rotura de su cadena. Eso le obligó a cambiar de bicicleta y perder en meta 1:47 respecto a Valverde y 2:10 con Kruijswijk. Una nefasto día para el siciliano que también aprovechó el colombiano Esteban Chaves, que ahora ocupa la segunda plaza de la general a 2:12 de la ‘maglia’ rosa. El holandés dio hoy un impresionante golpe de autoridad y un paso muy grande hacia el sueño de conquistar la que podría ser su primera gran vuelta.Valverde, por su parte, mantenía su cuarta plaza, pero ahora a tan sólo 38 segundos del herido ‘Tiburón’ del Astana.

Otros que aprovecharon el día para escalar posiciones fueron Majka y Zakarin, que pasaron por encima de Andrey Amador. Todos ellos disfrutarán mañana del último y merecido día de descanso antes de afrontar una última semana de Giro que se antoja muy emocionante. El liderato de Kruijswijk parece bien asentado, pero visto lo visto este fin de semana, cualquiera cosa puede suceder aún en una carrera que se decidirá en la montaña al haberse disputado ya las tres pruebas contra el reloj.

Video 15ª Etapa 99º Giro de Italia

                          99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
        15ª Etapa CRI  Castelrotto  ›  Alpe di Siusi (210 Kms)
Alexander Foliforov (Rus) Gazprom-Rusvelo 28m39s
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo m.t.
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 23s
Sergey Firsanov (Rus) Gazprom-Rusvelo a 30s
Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team a 36s
     
                      General  
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 60h41m22s
Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge a 2m12s
Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team a 2m51s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 3m29s
Rafal Majka (Pol) Tinkoff Team a 4m38s

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Alexander Foliforov
Steve Kruijswijk
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA