Archivo del Autor: admin

Sin título

LO MEJOR DEL CICLISMO POR TV

EN EL GARAGE TV (Sábado 10.30, repite Lunes 7.00)
6ª Fecha Argentino de BMX. Alta Gracia, Córdoba.
Mangas y Final Elite y Damas Elite.
 
GP Campeones Olímpicos. KDT, Ciudad de Buenos Aires.
Categoría Elite.
 
1º Rally Aniversario Ciudad de Cutral Có. Neuquén.
Resumen con lo mejor de la carrera.
 
EN AMÉRICA SPORTS  
(Sábado 12.00, repite Lunes 1.00, Martes 2.00 y 13.00,  Jueves 16.00 y Viernes 1.00)
1º GP Homenaje a Don Natalio Mossano. Yerba Buena, Tucumán.
Todas las Categorías.
 
1º GP Homenaje al Gaucho Giménez. Tafí Viejo, Tucumán.
Todas las Categorías.
 
2ª Fecha Copa Buenos Aires Provincia. Baradero.
Todas las Categorías.

Foto: Ale Ramundo

2013-10-15

SE CORRE EN LA PLATA EL GP PECHITO BANCALARI

Con Presencia XXI, el próximo domingo tendrá lugar en el Circuito Astronomía de La Plata el 18º GP Pechito Bancalari.

Las pruebas arrancarán desde las 9 de la mañana, cuando saldrán a escena los Master D. Posteriormente lo harán los Master C, Promocionales, Master A y B y desde las 16:30 el plato fuerte de la jornada: los Elite y Sub 23 darán 80 vueltas al Circuito Callejero de 1500 Metros.

Como en cada oportunidad que se realiza el evento, parte lo recaudado será destinado a la ONG CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de la Argentina), organización que promueve la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad.

Relacionadas
GP Pechito Bancalari
La Plata
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2014/15

bettiniphoto_0187174_1_full_670

QUINTO PUESTO PARA EL ATÓMICO EN ESPAÑA

El ciclista John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta a España, transcurrida en un circuito con salida y llegada en Logroño sobre 166,4 kilómetros, al ser el más fuerte en un sprint descafeinado por una caída masiva en los últimos metros que eliminó a varios velocistas, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantiene el ‘maillot rojo’ de líder. El bellevistense Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) alcanzó su mejor ubicación en la competencia, culminando en el quinto puesto.

Lejos de lo sucedido el miércoles, con la caída y abandono de Nairo Quintana, este jueves se rodó despacio, sin aparición de abanicos por viento y sin caídas ni noticias negativas. Así, toda una jornada de transición en que se esperaba a hacer el último giro al circuito riojano para pugnar, al sprint, el triunfo de etapa, donde el alemán fue el mejor pero con el foco de atención puesto en la caída, que eliminó a Bouhanni (FDJ), su gran rival.

Otro protagonista del día fue Matthias Krizek (Cannondale), cazado a doce kilómetros de meta por el gran grupo. El ciclista austríaco de 25 años se dio a conocer en uno de los grandes escaparates de la temporada como es esta Vuelta. Se escapó nada más comenzar la etapa, pasados los tres primeros kilómetros, y se fue en solitario en una contrarreloj particular de 151 kilómetros.

Finalmente Krizek tuvo que bajar los brazos, pese a hacer las últimas vueltas a un buen ritmo. En cuanto el pelotón apretó, en la última aproximación a Logroño, no hubo opción para ninguna fuga. Con varias columnas tirando del grupo cuando la carretera era ancha, el Tinkoff de Contador tuvo que esmerarse a fondo para situar bien al pinteño y evitar cualquier sorpresa.

Y llegó, pues la montonera que se creó en los últimos metros cortó a buena parte del pelotón, dejó sin opciones a varios candidatos al triunfo de etapa y a todos los ‘primeras espadas’ de cara a la general, incluido el líder. No obstante, al estar dentro de la zona de protección, no se picó ninguna pérdida de tiempo a los caídos.

Eso sí, el único contento con este final fue Degenkolb, quien logró su tercera victoria de etapa en esta Vuelta, y en una ciudad que le trae suerte pues ya ganó en la capital riojana en 2012, en la anterior llegada de la Vuelta a Logroño. Además, la ronda española es talismán en sí para el velocista del Giant-Shimano, pues sumó cinco triunfos parciales hace dos años.

Para este viernes, en la decimotercera etapa, el pelotón partirá de Belorado y llegará después de 188,7 kilómetros a Obregón, al Parque de Cabárceno, en una jornada en que podría haber sitio para una fuga exitosa debido al terreno, con tres pasos de montaña y final con rampas. Se pasarán dos puertos de 3ª categoría y, en la última ascensión de la jornada, subirán a menos de 39 kilómetros de meta el Alto del Caracol (2ª).

Tras esta jornada del viernes, en la que el mallorquín Lluís Mas (Caja Rural) intentará escaparse para arañar puntos de cara a la clasificación de la montaña, y poder así mantener el ‘maillot’ un día más, llegarán días clave. Primero, el sábado, La Camperona hará acto de presencia en la ronda con una subida espectacular, para dar paso el domingo a los míticos Lagos de Covadonga, en Asturias.

Video 12ª Etapa 69ª Vuelta a España

                        69ª VUELTA A ESPAÑA  
     12ª ETAPA – Logroño  ›  Logroño  (166.4k)  
John Degenkolb (Ger) Team Giant-Shimano 4h11m18s
Tom Boonen (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team m.t.
Jacopo Guarnieri (Ita) Astana Pro Team m.t.
Peter Sagan (Svk) Cannondale m.t.
Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida m.t.
Yannick Martinez (Fra) Team Europcar m.t.
Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale m.t.
Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing m.t.
Jasper Stuyven (Bel) Trek Factory Racing m.t.
10º Guillaume Boivin (Can) Cannondale m.t.
     
                             GENERAL  
Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo 44h38m14s
Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team a 20s
Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma  a 1m08s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 1m20s
Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha a 1m35s
Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team a 1m52s
Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team a 2m13s
Winner Anacona Gomez (Col) Lampre-Merida a 2m22s
Robert Gesink (Ned) Belkin Pro Cycling Team a 2m55s
10º Damiano Caruso (Ita) Cannondale a 3m51s
165º Maximiliano Ariel Richeze (Arg) Lampre-Merida a 1h45m29s

Clasificaciones Completas 69ª Vuelta a España

Info y Foto: EFE

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Maximiliano Richeze
John Degenkolb
Vuelta España
España

Web Oficial 69ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

img-58

VOTÁ A LOS MEJORES DEL AÑO

Al costado derecho de esta nota, encontrarás la lista de Encuestas para votar a los mejores del año 2013. Son los Premios Ciclismo XXI y tu voto será fundamental para la elección final.

Para agregar tu candidato a las listas, escribinos a [email protected] dejando bien claro en qué Categoría deberíamos incluirlo.

Tambien podés dejar tu comentarios en el Facebook de Ciclismo XXI.

Relacionadas
Encuestas

Fernandez Mendoza San Juan DIARIO DE CUYO

BAM BAM SE DISPARÓ EN LA CLÁSICA

Bam Bam, o Emiliano Fernández (Municipalidad de Rawson) se quedó con la Clásica Mendoza-San Juan. El pedalero de la Municipalidad de Rawson ganó la prueba al recorrer 181 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 07 minutos, 15 segundos.

  15ª FECHA TEMPORADA SANJUANINA DE RUTA 2012/13
  76ª CLÁSICA MENDOZA – SAN JUAN
1. Emiliano Fernández Municipalidad de Rawson 4h07m15s
2. Emiliano Ibarra Forjar Salud UOM m.t.
3. Nicolás Naranjo Municipalidad de Rawson m.t.

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Ruta 2012/13

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas

Emiliano Fernández

Clásica Mendoza – San Juan

Temporada Sanjuanina de Ruta

San Juan

 

Posiciones Ranking Ciclismo XXI 2012/13

Talavera Vuelta al Sur UNO

UNA MAQUINA

Después de una extenuante competencia, David Talavera (Jam Rod) se convirtió en el primer ganador de la Vuelta Ciclística del Sur, que por primera vez se desarrolló en Mendoza.

El Maquina, que integra el equipo sanrafaelino Jam Rod, resistió los embates del resto de los equipos desde que tomó el control de la Clasificación General.

Los 4 segundos que los separaban del chileno Littin Wolfgang Burmann, refuerzo del equipo Guaymallén, animaron la carrera durante todo el fin de semana.

El domingo por la tarde, el quinto parcial fue ganado por el chileno Jonathán Sepúlveda (Gili Bike), seguido de su compañero de equipo, el alvearense Adrián Chávez, y Rodrigo Sigre, de la Municipalidad de Guaymallén.

Talavera, que posee victorias en el plano local como etapas de la Vuelta de Mendoza y la Vuelta del Este, además de la temporada de ruta de la Asociación Ciclista Mendocina, le respondió con creces al equipo Jam-Rod, que también vio en cada uno de sus integrantes una notable entraga desde el comienzo, para que el flamante vencedor tuviera una merecida victoria final.

La Vuelta del Sur consistió de cinco etapas en total. El sanrafaelino José Luis Rivera (Clos de Pirque) se adjudicó los triunfos en la primera y cuarta etapa. Gabriel Aliaga (Jam-Rod) se llevó la segunda. Diego Hidalgo (Guaymallén) coquistó la tercera, y el chileno Sepúlveda venció en la quinta.

La Asociación Ciclista Mendocina había anunciado en un primer momento, que la Vuelta del Sur iba a otorgar puntable doble para la Temporada de Resistencia de Mendoza, pero por medio de su pagina en la red social facebook, informó que no puntuaría para la Temporada de Ruta.

  1ª VUELTA CICLÍSTICA DEL SUR
  5ª ETAPA  
1. Jonathán Sepúlveda Gili Bike
2. Adrián Chávez Gili Bike
3. Rodrigo Sigre Guaymallén
     
  GENERAL FINAL  
1. David Talavera Jam Rod
2. Littin Burmann Gili Bike

Info y Foto: Diario Uno 

Clasificaciones Completas 1ª Vuelta Ciclistica al Sur

 

Relacionadas

David Talavera

1ª Vuelta Ciclística del Sur

 

Con Puntos para el Ranking XXI 2012/13

Scioli Cascos Naranjas

HAY EQUIPO

El gobernador Daniel Scioli presentó al equipo de ciclismo Cascos Naranjas, UCI Continental Buenos Aires Provincia, que hará su debut con el Tour de San Luis el próximo 20 de enero.

El evento tiene relevancia internacional y consagra en el año 2013 su séptima edición, con un recorrido por las rutas de la Provincia de San Luis hasta el 27 de enero. Esta competencia forma parte de las 40 pruebas del calendario de la UCI American Tour que se disputan en Argentina y en toda América, donde el desafío personal y la fuerza de equipos, son valores fundamentales y consta de un total de 7 etapas, desarrolladas en una semana.

Al mismo tiempo, Scioli resaltó la presencia de los deportistas olímpicos Walter Pérez y Juan Curuchet, y remarcó la necesidad de “trabajar mucho para continuar fomentado los hábitos saludables, que unen e integran a la familia y promueven las distintas regiones turísticas”.

La conformación de este equipo proyecta las promesas que tiene este deporte en la Provincia de Buenos Aires, preparándolos para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sumando a la vez, un escalón previo para proyectarse para competir en los circuitos Protour.

La Provincia apoya de esta manera la carrera deportiva que lidera Walter Pérez, Campeón Olímpico en Beijing 2008 y referente del deporte argentino. Lo acompañan en la conformación del equipo Julián Beccaglia, tres veces Campeón Argentino de Pista Juvenil y actual campeón de la Madison; Santiago Espíndola, actual Campeón Argentino de Prueba por Puntos y Madison; Lucas Gaday, Campeón Argentino de Pista Juvenil 2011 y segundo en el Campeonato Panamericano Juvenil en ese mismo año; Julián Gaday, cuarto Campeonato Argentino Elite en Madison 2012 y ganador de dos Etapas Vuelta al Valle en el mismo período; Sebastián Tolosa, tercero en Campeonato Argentino de Ruta 2004 y 2005, cuarto en Campeonato Panamericano de Ruta Venezuela 2008, tercero en Campeonato Argentino de Pista 2011 y cuarto en Campeonato Argentino de Pista 2012; Federico Pagani, ganador de Vuelta al Valle 2007, Campeón Argentino de Contrarreloj 2006 y Medalla de Bronce en Panamericano de Ciclismo San Pablo 2007; Ignacio Pereyra, tres veces Campeón Argentino de Ciclismo de Montaña, mejor Argentino en Tour de San Luis 2009, cuarto en la misma prueba del año siguiente,  Campeón Argentino Contrarreloj 2012 y primero en el Desafío y la Revancha del Río Pinto; Claudio Arone, Campeón de Ruta año 2006 en Florida, Estados Unidos, primero en las 500 Millas en Uruguay 2010, primero en el Gran Prix de Bayamon Puerto Rico 2010, y tercero en vuelta Nicaragua 2008; Martin Ferrari, trece veces Campeón Argentino de Tándem de Pista y Ruta y preparador físico del equipo.

Durante la presentación estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart. También participaron el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en pista y ruta (FACPyR), Marcelo Lanci; Mario Beltrán Sánchez y Juan Carlos Miconi, auspiciantes de Shimano y Colner.

Info: Prensa Banco Provincia

Relacionadas

Daniel Scioli

Nicolás Scioli

Tour Internacional de San Luis

HISTORIAL TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS

CONCURSO CXXI

¡Ganate una remera de La Revancha al Desafío del Valle de Río Pinto!

—Para participar por la camiseta, tenes que nombrar una de las figuras que aparece en la apertura de Ciclismo XXI TV, completando el siguiente formulario.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Respuesta (requerido)

captcha
Introduce el código que aparece arriba:

Revista Digital Ciclismo XXI

VER_REVISTAS_120129

VER_REVISTAS_110119

VER_REVISTAS_100109

VER_REVISTAS_9099

VER_REVISTAS_8089

VER_REVISTAS_7079

VER_REVISTAS_6069

_______________________________________________

Revista No.110


 

_______________________________________________

Revista No.111


 

_______________________________________________

Revista No.112


 

_______________________________________________

Revista No.113


 

_______________________________________________

Revista No.114


 

_______________________________________________

Revista No.115


 

_______________________________________________

Revista No.116


 

_______________________________________________

Revista No.117


 

_______________________________________________

Revista No.118


 

_______________________________________________

Revista No.119
div data-configid=”2106106/14450906″ style=”width:525px; height:685px;” class=”issuuembed”>


 

_______________________________________________