Estas Aqui
Home > Internacionales > NAIRO QUINTANA: «PARA MÍ, FUE UNA MANERA EXTRAÑA DE GANAR»

NAIRO QUINTANA: «PARA MÍ, FUE UNA MANERA EXTRAÑA DE GANAR»

Nairo Quintana logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España. El colombiano atacó a falta de 2,5 kilómetros para la meta y logró el triunfo.

Con este resultado, igualada a Lucho Herrera como el colombiano con más victorias en grandes vueltas (ocho). Tras cruzar la línea de meta, el ciclista del Movistar se mostró satisfecho a la par que sorprendido por su triunfo.

«Para mí, es una manera extraña de ganar, lo normal es que gane en etapas de montaña, pero fue especial, bonito. Necesitaba al equipo. Trabajamos en buena armonía y si el trabajo se hace bien las circunstancias se dan y los resultados llegan. Era una jornada de tácica. Era pocos en la selección que se hizo, se ha ido filtrando y cuando vi el momento ataqué. No miré mucho para atrás, si llegaba, llegaba. De momento vamos poco a poco, queda mucho por delante», apuntó.

Valverde sobre Nairo: «Está muy fuerte»

El español Alejandro Valverde sólo se mostró «sorprendido a medias» por el intento de asalto de su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, al liderato de la Vuelta 2019 del que se ha quedado a solo dos segundos, aunque le supuso la victoria parcial en Calpe.

«Nairo está muy fuerte y esta etapa era durísima«, dijo el de Las Lumbreras nada más concluir la segunda etapa de la Vuelta disputada entre Benidorm y Calpe.

Valverde dejó claro que sus aspiraciones en la Vuelta son «ganarla con uno del equipo y hemos venido con ganas para conseguirlo».

La aceleración que provocó el maillot arcoiris en la ascensión al durísimo alto de Puig Llorença, a 25 kilómetros de la llegada, aseguró que era «con la idea de luchar para ganar con uno del equipo», aunque finalmente se quedó a dos segundos de vestirse de rojo.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio