Estas Aqui
Home > Internacionales > NAIRO QUINTANA: «ESTE AÑO TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD EN EL TOUR»

NAIRO QUINTANA: «ESTE AÑO TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD EN EL TOUR»

Frente a la desolación de Mikel Landa contrastó la alegría y el espíritu optimista de Nairo Quintana, que hoy se ve líder más sólido del Movistar Team para afrontar la segunda parte del Tour de Francia, donde las montañas se elevan a la máxima altitud y, teóricamente, le favorecen. Solo la jornada del viernes en Pau, una contrarreloj inidividual de 27,2 kilómetros, juega en su contra, también en el plano teórico, frente a los grandes rivales del Ineos, que para él serán clave para plantear su propia estrategia.

EL MEJOR AÑO

«Es una fortuna llegar a esta altura del Tour así. Es el año que menos tiempo hemos perdido con los rivales directos y pienso que podemos tener una gran oportunidad, sabiendo que el equipo Ineos, como lo habíamos previsto desde el inicio, está muy fuerte con la baza de Thomas y de Egan. No será fácil, pero estamos en condiciones e intentaremos jugar de la mejor manera para intentar recortar tiempo».

LA CONTRARRELOJ DEL VIERNES

«Habrá que hacer la crono a tope para perder lo menos que se pueda.Me siento bien. Llego con buenas ganas, el cuerpo está bien y en condiciones. Sé que habrá pérddas porque no soy especialista como ellos, cederé algo y espeo que no sea demasiado».

ESTRATEGIAS

«Saliendo de la crono vamos a tener que plantearnos diferentes maneras para poder remontar. Hay montaña que seguramente nos vendrá bien y Alejandro Valverde, que estará ahí apoyándonos, y con Mikel Landa, que en estas subidas largas es una gran ayuda. Seguramente nos entenderemos muy bien y sacaremos el objetivo adelante».

«Tendré total libertad, lo que no sé es qué podré desarrollar. Habrá que hacerlo con cabeza, hemos visto muchas veces hacer un ataque, salir y terminar medio muerto y los que han llegado a rueda han tomado provecho de eso. Por tanto hay que saber y es el director a quien corresponde decir qué, cómo y cuando hacer las cosas».

«Con el respeto que merece Alaphilippe, que lo ha hecho muy bien y es un gran corredor, no sabemos hasta dónde puede llegar con el liderato, pero en sí el equipo que ahora mismo está comandando y tiene la responsabilidad es el Ineos. Tenemos que correr en base a lo que ellos piensen y hagan para montar nuestras estrategias».

DOS AÑOS DE MALOS TOURS

«Estos años hubo circunstancias bastante particulares. No había corrido con la comodidad que quería por unas cosas o por otras. Este año hemos tomado otras decisiones. Hemos hecho los cambios que queríamos y comentamos. Lo bueno es que tenemos ganas, un buen equipo y el cuerpo en condiciones… Hace dos años llegué bastante cansado del Giro, no pude recuperar y por eso, tras ser segundo en Italia, se me hizo largo. Llegué cansado. Este año hay montaña, tengo buenas condiciones y la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. Tengo motivación de lograr el objetivo. Los dos últimos años no pude hacer nada contra ellos [Froome o Dumoulin], es una pena que no estén aquí pero seguimos teniendo unos rivales que van muy fuertes».

LA MADUREZ DE NAIRO

«Quiero aprovechar cada momento y hacer lo mejor en cada momento. Es lo que siempre digo y hago. Que la salud y la suerte nos acompañen para estar siempre bien y poder contar tanto en las victorias como en las derrotas. Espero que vengan aún buenos años, que sigan. Es verdad que, como decía un amigo, pasé de ser joven promesa a vieja gloria, porque ya hemos visto que de los semilleros colombianos vienen promesas y realidades como Egan. Claro, a mí con 29 años ya me ven como el viejo porque hace ocho años ya estaba ganando algunas carreras. Eso te convierte en viejo. En el Baby Giro a los colombianos les fue muy bien. Eso me da alegría, me satisface sentirme parte de los que abrimos la puerta a que vinieran a estas carerras y a los equipos grandes. Un orgullo

CON LA ESPOSA Y LOS HIJOS EN EL TOUR

«Siempre he sido un hombre de familia y llevo varios meses fuera de casa entre entrenamientos, competiciones… El año pasado nos ocurrió lo mismo y estuvimos bastante distanciados. Ahora son dos hijos… Y ella se ha encaprichado también. No podia romper su ilusión por que venga a ver y es una apasionada de la bicicleta también. Me da alegría sentirme cerca de la familia, me ha ayuda a bajarme un poco la tensión que se genera normalmente en estas carreras».

Info: Marca

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio