Estas Aqui
Home > Internacionales > Nacer Bouhanni renuncia al Tour de Francia: «Soy honesto con el equipo»

Nacer Bouhanni renuncia al Tour de Francia: «Soy honesto con el equipo»

Nacer Bouhanni (Team Arkéa-Samsic) no se alista para el Tour de Francia para que su equipo se puede centrar en las opciones de Nairo Quintana y Warren Barguil. El ciclista francés disputará un calendario alternativo.

El galo ha tomado la decisión «de acuerdo con la dirección deportiva del equipo Arkéa-Samsic». Su calendario inicial pasa por: Vuelta a Burgos (28 julio-1 agosto), Milán-San Remo (8 agosto), Tour Wallonie (16-19 agosto) y el Campeonato de Europa(26), si es seleccionado y se disputa en Plouay. Este 2020 retomó la senda de la victoria, ganador de una etapa tanto en el Saudi Tour como en el Tour La Provence, después de un 2019 en blanco.

«Soy honesto con el equipo y conmigo mismo. Rápidamente me di cuenta de que (el Tour) era principalmente para escaladores. Sin embargo, está claro que todavía sueño con el Tour de Francia. Siempre es uno de mis grandes objetivos profesionales, ganar una etapa. También sé que aún no he tenido la oportunidad de expresarme al 100% en esta carrera, pero que inevitablemente llegará en el futuro. El Tour sigue siendo un objetivo para mí, es obvio. Una carrera que me inspira«, asegura Bouhanni sobre su ausencia en el Tour 2020. Sí ve «muchas más oportunidades para los velocistas» en el inicio del Tour 2021 en Dinamarca.

Bouhanni suma tres victorias de etapa tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España, pero no ha podido alzar los brazos en sus tres participaciones en el Tour, en 2013, 2015 y 2017. Su instinto, aun sin Tour, será el mismo. «Corro para ganar, y quiero intentar ganar carreras tan pronto como se reanude la competición», finalizó.

Info: Zikloland

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio