Estas Aqui
Home > Sociales > NACE LA COMPETENCIA DE CICLISMO VIRTUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

NACE LA COMPETENCIA DE CICLISMO VIRTUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Telefónica da un paso más en su apuesta por el ciclismo y la innovación creando, Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual. Last Lap es el organizador y promotor de esta novedosa iniciativa.

Ayer se presentó la iniciativa, en la rueda de prensa ofrecida por el Movistar Team con Nairo Quintana y Eusebio Unzué, justo antes de arrancar el Tour de Colombia.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. Para llevar a cabo el proyecto, la empresa se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool.

El software desarrollado por Bkool, permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear, de manera realista, las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o la misma meteorología.

Movistar Virtual Cycling arrancará el 1 de abril combinando varias fases clasificatorias online y presenciales, que coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas 100% reales, que representan fidedignamente los trazados en los que se disputan las pruebas del World Tour.

Los vencedores de las pruebas clasificatorias accederán a las finales mundiales que se disputarán en Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

La competición estará reservada a dos categorías, masculina y femenina. La participación será totalmente gratuita y las inscripciones se tramitarán a través de la web oficial movistarvirtualcycling.com donde se registrarán directamente en la plataforma de ciclismo indoor Bkool. Esta iniciativa está dotada con importantes premios, unidos además a otros incentivos y acciones dirigidas a clientes Movistar.

Unzué definió este proyecto como “esperanzador y una buena oportunidad para que el ciclismo siga evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías”

Por su parte, Quintana consideró de gran importancia una competición de estas características: “una buena noticia para los aficionados del ciclismo que quieren emular a los ciclistas profesionales e importante que Movistar presente esta iniciativa en Colombia”.

Guillermo Rodríguez Herrá (responsable del patrocinio del ciclismo en Telefónica) incidió en lo revolucionario de la apuesta de Movistar, en una iniciativa que activa un patrocinio estratégico como es el del ciclismo en territorios tan naturales para la compañía como son los de la innovación tecnológica y la conectividad.

Info y Foto: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter

Deja un comentario

inicio